Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 67

Hilo: Subida del IVA al 21% inminente - Foro General

ektorx está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Hay que concienciarse de que el futuro de España ahora mismo pasa en gran parte por la emigración. El país, a criterios económicos, ahora está en muchos aspectos mejor que antes del comienzo de la "crisis". El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España. Realmente, la enorme mayoría de parados que suponen la diferencia entre la precrisis y la crisis provienen de la construcción, y en segundo lugar de sectores auxiliares de la misma. Esta gente debería ir pensando en emigrar puesto que las prestaciones por desempleo y las ayudas estatales tienen el aguante que tenga la economía, menguante, y de no reciclarse a sectores con más proyección o autoemplearse no hay absolutamente ninguna solución. Será injusto y desagradable, pero es así. Mucha gente ha confiado ciegamente su futuro al estado en forma de pensiones, seguros de desempleo y en resumen "estado de bienestar"... pero, Tachan!, resulta que la diferencia entre este sistema y el privado es que las modificaciones del contrato o incumplimiento del mismo en el sistema privado se llaman "estafas o delitos" y en el estado se llaman "ajustes o modificaciones", esto, y que sale mucho más caro.
    Los puntos clave son que en España hay más trabajadores con poca cualificación y mucha cualificación de los necesarios, pocos emprendedores y pocos de mediana cualificación, y que el estado no puede mantenerlos indefinidamente. La solución de esta ecuación es que los de alta cualificación se vayan a países tecnológicos, los de baja a países emergentes a trabajar preferiblemente de la mano de empresas europeas y el sistema se estabilice ausente de la carga que suponen (10 ó 15 años? tal vez). A los que queden, no teniendo soberanía monetaria nuestro país tendrán que someterse al único modo de suplir la misma para incrementar la competitividad en sectores de medio-bajo valor añadido, como es casi la totalidad del sector industrial español, que es la devaluación comparativa salarial, sobre todo teniendo en cuenta que una situación de ausencia de crédito la inversión en bienes de equipo es poco factible
    Mirar para otro lado no arregla ningún problema, más le valdría al estado y a los propios interesados comenzar cursos intensivos de idiomas para la mayor parte de parados. Lo sé, no se hará, porque no queda bonito, se dejará que se desangren y a base de palos y miseria por darse cuenta demasiado tarde se busquen la vida penosamente.

Y para acabar, me gustaría decir que deberíamos ser más conscientes de que los políticos no son sino un reflejo de la misma sociedad a la que representan y de la que provienen, hay que echar menos balones fuera y hacer un ejercicio de autorreflexión y mea culpa
    Vaya disección has hecho Nando87. Solo una preguntilla, a que industria te refieres, a la nacional que es el turismo, o a la de pega que tenemos en este nuestro pais, pq que yo sepa las grandes industrias del pais están aqui por las subvenciones, si no hace tiempo que se habría ido, uy perdón, que ya se han empezado a marchar.

Lo que también me a dolido en el alma es que "El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España." Te recuerdo que esos empleos de baja cualificación cobraban por metros, no por horas de trabajo, si no por producción pura y dura, con lo que permiteme dudar de su baja productividad, cuando eso es lo que les permitió ingresar mensualmente el doble que un ingeniero o arquitecto.

Siento señalarte tanto Nando87 y creeme que no tengo nada contra ti personalmente, pero acusar a un único colectivo de la crisis del pais me parece cuanto menos atrevido, y decir que la solución esta en la emigración como sostinen algunos, que yo sepa eso ya lo hicimos y mira donde estamos así que contadme otra pelicula que esa ya la he visto.

En lo que si coincidimos es en el apartado final, efectivamente necesitamos autoreflexión y mea culpa, pero hasta ahora la culpa siempre ha sido de otro, y los malos son otros y que paguen los de siempre y así seguiremos tirando hasta que nos dejen. Y los políticos, mejor me callo no siendo que moderen mi comentario.

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Toda la razón...al forrao, esto le dá igual, pero nos puede hacer daño a la masa trabajadora, sobre todo a la hora de comprar productos NECESARIOS que cuesten bastante, como comida, coche, vivienda...por que los lujos como los relojes nuevos caros no creo que compremos muchos.
    Aunque alucino que algunos productos como las compresas de las parientas y los pañales lleven el IVA de productos de lujo, para haber decidido eso hay que ser malnacido!!!
    Un saludo de otro que se ha desahogado
    Asi es la vida.

jotaav está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Nos están apretando demasiado las tuercas!

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ektorx Ver mensaje
    Vaya disección has hecho Nando87. Solo una preguntilla, a que industria te refieres, a la nacional que es el turismo, o a la de pega que tenemos en este nuestro pais, pq que yo sepa las grandes industrias del pais están aqui por las subvenciones, si no hace tiempo que se habría ido, uy perdón, que ya se han empezado a marchar.

Lo que también me a dolido en el alma es que "El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España." Te recuerdo que esos empleos de baja cualificación cobraban por metros, no por horas de trabajo, si no por producción pura y dura, con lo que permiteme dudar de su baja productividad, cuando eso es lo que les permitió ingresar mensualmente el doble que un ingeniero o arquitecto.

Siento señalarte tanto Nando87 y creeme que no tengo nada contra ti personalmente, pero acusar a un único colectivo de la crisis del pais me parece cuanto menos atrevido, y decir que la solución esta en la emigración como sostinen algunos, que yo sepa eso ya lo hicimos y mira donde estamos así que contadme otra pelicula que esa ya la he visto.

En lo que si coincidimos es en el apartado final, efectivamente necesitamos autoreflexión y mea culpa, pero hasta ahora la culpa siempre ha sido de otro, y los malos son otros y que paguen los de siempre y así seguiremos tirando hasta que nos dejen. Y los políticos, mejor me callo no siendo que moderen mi comentario.
    Cuando hablaba de industria me refería al sector secundario, no al turismo que es el sector terciario o servicios que sí tiene mucha proyección en España. La industria, sector secundario, en España, está plagada de plantas de ensamblaje que generan bajo valor añadido, por ejemplo todas las fábricas de automóviles, astilleros y demás, y además muchas de las empresas como bien apuntas reciben subvenciones sistemáticamente. El desarrollo, diseño y la fabricación de componentes tecnológicos avanzados, que es el proceso de verdadero valor añadido y que además no tiene el problema de tener la competencia de países del segundo mundo, se lleva a cabo en otros países. Ese es el problema que tenemos, que en esta industria lo que hacemos nosotros lo puede hacer cualquiera, y sólo juega a nuestro favor nuestra posición geográfica y hasta ahora las ayudas económicas del gobierno.

Nada más lejos de mi intención que hablar mal de cualquiera que se gane la vida honestamente trabajando en la construcción o en lo que sea, no hablo de esas personas sino del sistema que permitió que estas deformidades económicas aparecieran desarrollando en exceso unos ámbitos y dejando descuidados otros. Su productividad en criterios de valor añadido es baja, lo cual no significa que trabajando a destajo no pudieran cobrar más que gente con mayor cualificación, ya que el salario de una persona depende del mercado laboral y de sus condiciones de trabajo y no sólo de su cualificación. Déjame que te ponga un razonamiento rápido para que se entienda:

Palé de ladrillos= 1000 unidades monetarias
    Cemento y agregados, prorrateo de herramientas por hora y demás=300 unidades monetarias
    Construcción de una pared=1600 unidades monetarias.
    Luego valor añadido por el obrero que construye una pared= 300 unidades monetarias, rendimiento=300/1600= 0.1875

Folios A3/A2= 1 unidad monetaria
    Prorrateo PC, software de diseño, ofimática y oficina técnica=15 unidades monetarias
    Diseño de un complejo industrial=30 000 unidades monetarias
    Valor añadido por ingeniero industrial que diseña el complejo=29984
    rendimiento=29984/30000=0.999

Es un ejemplo muy inexacto, pero para comprender el concepto. No es el dinero que ganan, que depende del mercado laboral, a lo que me refiero: es el dinero que son capaces de generar en el proceso de creación de un bien o producto.
    Última edición por Nando87; 11-jul-2012 a las 21:29

fjz
    fjz está desconectado SuperForer@

Predeterminado

esto no pinta nada bien....
    be lost,never surrender

xarope5 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Siempre es bueno saberlo para que no nos coja el toro.
    Saludos.

dani13 está desconectado SuperForer@

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

Jacques Chirac era elegido presidente de la República Francesa gracias a una frase: Demasiado impuesto mata el impuesto, y Europa lo sabe, estas medidas no favorecen la devolución de la deuda ni bajan el déficit, por lo que en 6 meses subirá de nuevo el IVA a 23%, con nuevos ajustes como les gusta llamarlos a los políticos, que no es mas que un robo de los derechos adquiridos, mas recortes, enfriamiento de la economía, sueldos basura, perdida de soberanía de los estados nación, a E.U.E., un país donde nuestros mayores como les gusta a los políticos, reducirán sus pensiones en los siguientes pasos, dejaremos de ser uno de los países mas longevos por los recortes sanitarios y económicos, y los jóvenes tendrán que emigrar a centroeuropa, pero la deuda seguirá sin pagarse porque es imposible, salvo encontráramos en nuestro subsuelo petroleo, oro, o tungsteno.
    El Presidente Franklin D. Roosevelt dijo: “ En la política nada ocurre por accidente, si ocurre es porque ha sido planificado.”
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

apostol está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Pacoko Ver mensaje
    Pues se hace oficial la subida del IVA al 21, así que si estáis pensando en comprar algo, os aconsejo que lo cerréis ya porque en agosto costará todo un 3% más. Otra dificultad añadida a nuestro vicio...
    Menos mal que hice los deberes antes
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

Página 4 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo