Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67

Hilo: Subida del IVA al 21% inminente - Foro General

DeividTT está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por valencia Ver mensaje
    No me gusta como caza la perrita, estoy ahorrando casi dos años para un P.O. y cada vez me lo ponen, (nos lo ponen) mas difícil,
    ¿cuantos políticos sobran?...................
    Pues así a grosso modo CUATRO QUINTAS PARTES!!!

Pues hay aproximadamente 80.000 políticos de los cuales el 95% son cargos municipales... pero además hay otros 400.000 cargos públicos (que no funcionarios) que tienen dependencias políticas y que chupan de la vaca.

Si se prescindiera de toda esta panda de chupatintas seleccionados a dedo y de dudosísima funcionalidad, que no sea la de vivir del cuento, se ahorrarían 28.000 Millones de Euros al año...

Con suerte el gobierno recaudará 8.000 Millones con la subida del dichoso IVA...

Si alguien pusiera los "kinder sorpresa" encima de la mesa y se empezara a recortar donde de verdad hay que recortar no haría falta subir el IVA ni bajar las prestaciones ni recortar las ayudas y... todavía sobraría dinero...

alc
    alc está desconectado Novat@

Predeterminado

subida del IVA + complemento al IRPF, no soy economísta, pero aumentando precios y disminuyendo el sueldo neto........... "Vamonos pa Alemania Pepe"

Tim
    Tim está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me pergunto si relojes encima de los 500€ no deberian ser taxados como objectos de lujo en estes tiempos de España.
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

Predeterminado

Cita Iniciado por alc Ver mensaje
    subida del IVA + complemento al IRPF, no soy economísta, pero aumentando precios y disminuyendo el sueldo neto........... "Vamonos pa Alemania Pepe"
    Qué razón tienes...

No te creas que no lo he pensado, en mi empresa trabajamos con empresas alemanas y si no fuera porque es mi empresa y de ella dependen unas cuantas personas...

No será por ganas.

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ediaz Ver mensaje
    Poco se va a notar, ahora la gente pedira aun mas el "descuentillo", porque la enconomia sumergida es la que funciona... lo que si que va a joder vivas a muchas economías va a ser que se quita la deducción por vivienda...

Lo mas curioso es que ni va a creear mas empleo ni va a valer para nada, ahora si los politicos robando a manos llevas y con impunidad cuando los pillan, como siempre y las grandes fortunas ni mirarlas, como siempre...
    En fin me tenia que desaogar...
    Va a valer (de modo retroactivo, ya que esto viene de negociaciones anteriores) para concedernos un año adicional en el cumplimiento en el objetivo del déficit y para otorgar la línea de recapitalización a la banca.

Hay que ser consciente de que lo que se hace en estos momentos no tiende a estimular el consumo ni a compensar desequilibrios macroeconómicos ni cambiar de rumbo en la posición de la economía sino a simplemente subsistencia básica y atenerse a los requisitos que nos ponen. No estamos hablando de conseguir un menú más sabroso sino de cumplir las exigencias de modo que nos suministren medicamentos para que no se muera el cocinero.

Esto no es lucha contra el paro ni desarrollo ni simplemente estímulo de sectores con proyección, es simplemente evitar la bancarrota inmediata, no os dejéis llevar por las engañifas en forma de eufemismo que se dicen día tras día para dar una explicación falsa a los movimientos del gobierno dando sensación de autosoberanía y mediana solvencia.

Las grandes fortunas (supongo que haces referencia indirecta a las sicav) tienen tal formato para evitar que su tributación se dirija al extranjero o su directa ocultación. Todos sabemos que un 1% de 100 es más que un 60% de 0. Si no, para ejemplo un botón, ahora veremos en francia las medidas del señor hollande de carácter cuasi confiscatorio de modo que se gravan con un 75% a ingresos anuales superiores a un millón generar un movimiento migratorio de sus fortunas (las que aún queden) hacia londres. No os equivoquéis, los paraísos fiscales o políticas de tributación reducida para fortunas no son los malos de la película, los malos son los infiernos fiscales, que son los que dan sentido a los primeros. Que parece injusto? Me parece bien, pero el mundo es injusto, ya no somos niños para entenderlo y creo que es bastante obvio.
    Última edición por Nando87; 11-jul-2012 a las 18:25

joima está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por valencia Ver mensaje
    No me gusta como caza la perrita, estoy ahorrando casi dos años para un P.O. y cada vez me lo ponen, (nos lo ponen) mas difícil,
    ¿cuantos políticos sobran?...................
    La verdad es que estoy en el mismo caso, ahora solo nos queda desechar nuestras aspiraciones o ampliar el tiempo de ahorro. Sin embargo tanto politicos como sindicalistas que todos conocemos, exhiben sus rolex sin pudor

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay que concienciarse de que el futuro de España ahora mismo pasa en gran parte por la emigración. El país, a criterios económicos, ahora está en muchos aspectos mejor que antes del comienzo de la "crisis". El desmontaje del hipertrofiado y absurdo por esto sector de la construcción, compuesto por muchos empleos de baja cualificación, ha incrementado la productividad por trabajador en España. Realmente, la enorme mayoría de parados que suponen la diferencia entre la precrisis y la crisis provienen de la construcción, y en segundo lugar de sectores auxiliares de la misma. Esta gente debería ir pensando en emigrar puesto que las prestaciones por desempleo y las ayudas estatales tienen el aguante que tenga la economía, menguante, y de no reciclarse a sectores con más proyección o autoemplearse no hay absolutamente ninguna solución. Será injusto y desagradable, pero es así. Mucha gente ha confiado ciegamente su futuro al estado en forma de pensiones, seguros de desempleo y en resumen "estado de bienestar"... pero, Tachan!, resulta que la diferencia entre este sistema y el privado es que las modificaciones del contrato o incumplimiento del mismo en el sistema privado se llaman "estafas o delitos" y en el estado se llaman "ajustes o modificaciones", esto, y que sale mucho más caro.
    Los puntos clave son que en España hay más trabajadores con poca cualificación y mucha cualificación de los necesarios, pocos emprendedores y pocos de mediana cualificación, y que el estado no puede mantenerlos indefinidamente. La solución de esta ecuación es que los de alta cualificación se vayan a países tecnológicos, los de baja a países emergentes a trabajar preferiblemente de la mano de empresas europeas y el sistema se estabilice ausente de la carga que suponen (10 ó 15 años? tal vez). A los que queden, no teniendo soberanía monetaria nuestro país tendrán que someterse al único modo de suplir la misma para incrementar la competitividad en sectores de medio-bajo valor añadido, como es casi la totalidad del sector industrial español, que es la devaluación comparativa salarial, sobre todo teniendo en cuenta que una situación de ausencia de crédito la inversión en bienes de equipo es poco factible
    Mirar para otro lado no arregla ningún problema, más le valdría al estado y a los propios interesados comenzar cursos intensivos de idiomas para la mayor parte de parados. Lo sé, no se hará, porque no queda bonito, se dejará que se desangren y a base de palos y miseria por darse cuenta demasiado tarde se busquen la vida penosamente.

Y para acabar, me gustaría decir que deberíamos ser más conscientes de que los políticos no son sino un reflejo de la misma sociedad a la que representan y de la que provienen, hay que echar menos balones fuera y hacer un ejercicio de autorreflexión y mea culpa
    Última edición por Nando87; 11-jul-2012 a las 18:51

Il Dottore está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te creas... A Alemania solo irán aquellos que se comprometieron a mantener un estatus económico alto y ahora no llegan.

Los que aún no se han endeudado simplemente harán por no hacerlo nunca, trabajarán por menos sueldo y harán lo imposible por evitar el consumo innecesario.

Vamos, que esto de subir el IVA cuando bajan los sueldos no hace más que aumentar la recesión y destruir empresas privadas.

En cuanto a los relojes igual nos viene hasta bien. El sector no lujo va a bajar tanto las ventas que igual acaban condenados a bajar los precios (y no estoy diciendo que vayan a ofrecer descuentos por valor del IVA y similar... que cada uno piense lo que quiera).

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Va a valer (de modo retroactivo, ya que esto viene de negociaciones anteriores) para concedernos un año adicional en el cumplimiento en el objetivo del déficit y para otorgar la línea de recapitalización a la banca.

Hay que ser consciente de que lo que se hace en estos momentos no tiende a estimular el consumo ni a compensar desequilibrios macroeconómicos ni cambiar de rumbo en la posición de la economía sino a simplemente subsistencia básica y atenerse a los requisitos que nos ponen. No estamos hablando de conseguir un menú más sabroso sino de cumplir las exigencias de modo que nos suministren medicamentos para que no se muera el cocinero.

Esto no es lucha contra el paro ni desarrollo ni simplemente estímulo de sectores con proyección, es simplemente evitar la bancarrota inmediata, no os dejéis llevar por las engañifas en forma de eufemismo que se dicen día tras día para dar una explicación falsa a los movimientos del gobierno dando sensación de autosoberanía y mediana solvencia.

Las grandes fortunas (supongo que haces referencia indirecta a las sicav) tienen tal formato para evitar que su tributación se dirija al extranjero o su directa ocultación. Todos sabemos que un 1% de 100 es más que un 60% de 0. Si no, para ejemplo un botón, ahora veremos en francia las medidas del señor hollande de carácter cuasi confiscatorio de modo que se gravan con un 75% a ingresos anuales superiores a un millón generar un movimiento migratorio de sus fortunas (las que aún queden) hacia londres. No os equivoquéis, los paraísos fiscales o políticas de tributación reducida para fortunas no son los malos de la película, los malos son los infiernos fiscales, que son los que dan sentido a los primeros. Que parece injusto? Me parece bien, pero el mundo es injusto, ya no somos niños para entenderlo y creo que es bastante obvio.
    Eso es obvio, lo que se está haciendo es tan sólo para pasar por el aro de las exigencias de la UE... pero como en todo esto se puede hacer de diferentes maneras.

Si comparamos la situación con un barreño de agua lleno de agujeros lo que se está haciendo ahora es simplemente poner algunos parches para que nos echen más agua, pero los agujeros siguen estando ahí y, cuando viertan más agua para que no se quede seco esta se seguirá perdiendo.

O se solventan los problemas estructurales que tiene el sistema político/financiero que tiene España o no haremos nada más que parchear.

Los modelos políticos son escalables, desde una gestion de Ayuntamiento hasta el gobierno central y para mi está claro. Si en el ayuntamiento de Torrelodones han conseguido tener un superávit de más de 5 millones de Euros en un año de legislatura, simplemente haciendo los ajustes lógicos, también se podría hacer a otros niveles sin necesidad de tocar las cosas que afectan al ciudadano medio, pero los intereses existentes no lo permiten.

Predeterminado

Cita Iniciado por Il Dottore Ver mensaje
    No te creas... A Alemania solo irán aquellos que se comprometieron a mantener un estatus económico alto y ahora no llegan.
    No creo que sea una cuestión sólo de estatus económico. También entran en cuenta factores culturales y de concepto de vida. Para mi el sistema educacional alemán está a años luz del español, se trabajan menos horas y se rinde más, no se concibe la especulación inmobiliaria como medio de vida y se tiene una ética social de la que se carece en España.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo