• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subida de precios de segundamano descatalogados con subidas de tarifas

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
¿Qué opinais de la subida que realizan los vendendores a relojes descatalogados de segundamano porque la marca ha subido sus tarifas en relojes de producción? Realmente cualquier opinión sería válida, pero claro, cuando eres comprador no sólo te afecta lo que la marca vaya subiendo sino también lo que suban los vendedores (particulares o no) por sus relojes de segundamano.
 
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar...
 
A mi me sorprendió muchísimo cuando lo vi la primera vez, no le veo mucho sentido pero se hace y el mercado lo acepta... :hmm:
 
Que cada uno haga lo que le plazca. Dicho esto, imaginemos que el Sub -saco Rolex porque son los que menos se deprecian- alcanza los 10000€, pues si alguien quiere un Sub, pero no puede permitirse el cerámico, quizás por menos de la mitad podrá comprar uno de aluminio, pero no al precio de cuando los Subs estaban mucho más baratos, sino guardando una proporción. al menos, si alguna vez vendo el mío, será así.
 
Que cada uno haga lo que le plazca. Dicho esto, imaginemos que el Sub -saco Rolex porque son los que menos se deprecian- alcanza los 10000€, pues si alguien quiere un Sub, pero no puede permitirse el cerámico, quizás por menos de la mitad podrá comprar uno de aluminio, pero no al precio de cuando los Subs estaban mucho más baratos, sino guardando una proporción. al menos, si alguna vez vendo el mío, será así.
Hombre eso esta claro. Todo el mundo que haga lo que quiera. Sólo que al principio te llama la atención, pero creo que muchas veces es una subida no sólo por coleccionismo sino por culpa de la subida de tarifas de la marca en modelos en producción. Es que veo muchas ventas de segundamano que pone, precio antes de la subida inminente y similares y me preguntaba en qué debería afectar la subida de la marca en modelos en producción. Ojo, que yo no estoy ni a favor ni en contra. Sólo que me llama la atención.
 
La culpa nunca es del vendedor, en segunda mano el precio es siempre consecuencia de la demanda. Si no te parece justo, pues no lo compres, o haber andado más listo para predecir el futuro de determinados modelos. Quejarse no es más que el recurso del pataleo. Un saludo.
 
mientras alguien este dispuesto a darlo .. el precio lo marca la demanda ...
 
No me gusta para nada y no estoy a favor pero........ si hay alguien que paga por un reloj de ocasión 3500€ porque no poner el próximo por 3600€? Y si pagan 3600€, porqué no poner el siguiente a 3700€?????? Y así sucesivamente, mientras haya gente que siga pagando las barbaridades que se piden seguirán y seguirán subiendo, eso se llama burbuja. Es triste pero es la realidad.
 
Ni me parece bien ni mal.
Pero eso es aplicable aquí también en el FCV de particulares.
Hay relojes que han subido de precio en apenas dos años y ya ni se fabrican. :whist::
 
  • #10
Compañero, eso se llama mercado. Y vale para cualquier producto.

Hace tiempo que las cosas cuestan lo que se paga por ellas, lo que valen es otra cosa......nos puede gustar o no, pero es así. Habitualmente nos gusta cuando nos beneficia, y nos disgusta cuando nos perjudica.

Hay que tomárselo con calma ya que en el precio influyen muchas cosas, y controlamos pocas. P.e., Japón se ha propuesto depreciar el yen a la mitad a corto plazo para exportar más....luego, los Seikos deberían bajar (los made in Japan), bueno ya veremos que pasa, pero que nadie se alarme de lo que pueda pasar.
 
  • #12
Depende del tirón que tenga el modelo...lo buscado que esté...etc...
 
  • #13
Vamos a ver, pero el tema que yo quiero resaltar es que le suben el precio de segundamano poco después de hacerlo la marca y me llama bastante la atención.

No hablo de este foro sino en general en cualquier sitio de compraventa.

Vale que le subas el precio, pero me extraña bastante que sea porque la marca se lo ha subido a los nuevos en producción.
 
  • #14
A mí también me parce un desproposito . eso que le llaman mercado , no es tal porque el precio lo pone el vendedor , sin haber valorizado nada , solo especulando con el precio , pero parece que el tema de los relojes goza de buena salud y la crisis no afecta mucho a los vendedores de segunda mano. Las tiendas hacen descuentos increibles y estos últimos suben los precios.... ::Dbt::

Saludos
 
  • #15
Ni mas ni menos,Tortuga Shelly lo deja bien claro
 
  • #16
Creo que no es necesariamente malo dado que por extensión el reloj que tu tienes de esa marca también se revaloriza ante la hipotética situación de querer ponerlo de nuevo en venta en el mercado de segunda mano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie