• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subforo alta relojería YA

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
A veces hay que dar razones y otras veces hay que dar argumentos. El razonamiento de nada sirve cuando te encuentras con esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


DSC_4970.jpg


jlc_image603186.jpg


lostimage.jpg


patek-philippe-5159.jpg


dresden-frauenkirche.jpg


Esos son mis argumentos.
 
Interesante...

Se me ocurren algunas preguntas

¿Qué define/acota alta relojería?
¿Manufactura?
¿Acabados?
¿Complicaciones?
¿Precio?

Las marcas con piezas de alta relojería (IWC o JLC con sus perpetuos) ¿son directamente tales o hay que discriminar por piezas?

Ya se me ocurrirán más
 
No se donde es la foto, imagino que Suiza, pero vamos que no me importaría vivir ahí,vaya sitio bonito y limpio.
 
No se donde es la foto, imagino que Suiza, pero vamos que no me importaría vivir ahí,vaya sitio bonito y limpio.

Alemania ;-) Que PET me corrija, creo que se podría traducir por la Iglesia de Nuestra Señora, en Dresde.

1257154255_2f9a14913b_b.jpg
 
Y menudos argumentos............con base fundamentada,sí señor.
 
¿Manufactura?
¿Acabados?
¿Complicaciones?
¿Precio?


Las tres primeras interrogantes, sin duda, la cuarta es consecuencia de las otras.
Un saludo.
 
Ciertamente y sin ser elitista, hay cosas que no se deben mezclar con otras. Todo mi apoyo a la iniciativa. Un saludo.
 
Watchuseek tiene un subforo para ese tema. Qué criterios utilizan?
 
discrepo. Sin ser elitista...ya hay foros por marcas, quizás falte añadir algunas, según interese. Pero otra cosa ya sería mejor separar los foros de relojes por precios (de 0 a 100 euros, de 100 a 600, de 600 a 3000, de 3 mil a 6 mil...etc).
 
  • #10
Yo tengo también algún que otro argumento...

lostimage.jpg


dewitt-repetition-minutes-tourbillon-gmt-antipode-1.png


lostimage.jpg


lange_datoperp_whitegold.jpg


lostimage.jpg


:whist:: :pardon:
 
  • #11
me parece perfecto :)

creo q en ese foro encajo perfectamente con mis 193 cm.....

por otra cosa..... babearé, q remedio...

salutes!
 
  • #12
Pues yo solo tengo un argumento, y es que si este hilo estuviese en un subforo, lo mayoria,entre la que me incluyo, no hubiéramos tenido el placer de haberlo visto.
A veces me pregunto para que tanto subforo si miras y en la mayoría de los casos, salvo
excepciones hay cuatro o cinco solo mirando
 
  • #13
Se me ocurren algunas preguntas

¿Qué define/acota alta relojería?
¿Manufactura?
¿Acabados?
¿Complicaciones?
¿Precio?

Las marcas con piezas de alta relojería (IWC o JLC con sus perpetuos) ¿son directamente tales o hay que discriminar por piezas?

Ya se me ocurrirán más

Yo me ofrezco voluntario para discernir quién sí y quién no :flirt:
 
  • #14
ahí te doy la razón... DIGAMOS NO A LOS GUETOS!!!!

es una pena, pero realmente si que se "pierde" mucha info

salutes
 
  • #15
me parece perfecto :)

creo q en ese foro encajo perfectamente con mis 193 cm.....

por otra cosa..... babearé, q remedio...

salutes!


Yo ni eso...con mis 170 cm me quedo en relojeria a ras de suelo....:-P
 
  • #16
Se podría separar el foro por colores de relojes, por tamaños, por belleza ... :D
 
  • #17
Se podría separar el foro por colores de relojes, por tamaños, por belleza ... :D


:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:mu buena esa.

Yo creo que esta genial como esta. Pero la mia es una humilde opinion tan valida como la de cualquier otro.
 
  • #18
dale el primero a un peon de la construccion a ver cuanto dura. De gusto seguro que no tiene menos que tu. Diferís en dinero disponible y objetivo del objeto.
Pero aún así...cual es más exacto?, y si me lo pones dificil...que tal un wave ceptor?. Ni uno de tan exacto por 40 euros!
 
  • #19
Yo ni eso...con mis 170 cm me quedo en relojeria a ras de suelo....:-P


pues ya somos dos de "pequeña relojería"... pero que vamos, sería el subforo con más desesperados por segundo, sudando, parpadeando, rascándose la cabeza y las..., mordiéndose los labios, tragando saliva, tirándose de los pelos, al suelo, dándose contra la pared, pidiendo el divorcio y pensando en vender su coche para tener alguna de esas piezas!!! peligroso! así que adelante!
 
  • #20
que conste que esto ya se había pedido otras veces

y ya que estamos, pido un subforo de alta relojería ya!!!

a mi me gusta, aunque seguramente no tendré nunca un reloj de estos precios

un abrazo
 
  • #21
Lo primero, efectivamente la fotografía es la preciosa iglesia de Santa María de la ciudad martir de Dresden.

Respecto de las preguntas de Anton, las respondo rapidamente.

Ni IWC ni Rolex son alta relojería. Son dos de mis marcas favoritas, pero no son alta relojería aunque lo que fabriquen sea muy bueno y muy bonito.


¿Qué define/acota alta relojería?

Simplemente los acabados fabulosos.

¿Manufactura?

No necesariamente. Vease Voutilainen.

¿Acabados?

Perfectos.

¿Complicaciones?

No necesariamente. Patek Calatrava es acceso a la alta relojería, sin ninguna complicación, pero sus acabados lo merecen.

¿Precio?

No necesariamente alto, aunque lo normal es que sean caros porque los acabados excepcionales cuestan dinero.

Te pongo ejemplos:

Voutilainen, Journé, Patek, Lange, Vacheron, Urwerk, JLC, AP, Breguet, Parmigiani, Chopard LUC, y otras con acabados semejantes.

Por las especialidades de JLC quizás convenga mantenerlo en subforo aparte, aunque es una marca que entra en la alta relojería por la puerta grande, obviamente.

Lo importante en mi opinión son los acabados. Cuando miras el biselado de un puente y brilla como si tuviese fuego...eso es alta relojería
 
  • #22
Y que consideramos alta relojería? me parece que se pueden englobar muchos relojes, hay relojes que yo considero de alta relojería de 4000 a 6000e, y otros inalcanzables para mi y para otros muchos que también lo son pero por su precio.
En fin creo que para muchos de los mortales un reloj de 1000-2000 o 3000e ya es considerado como Alta Relojería.

saludos
Diego
 
  • #24
Yo no apoyo la mocion, tanto subforo para que nos servira entonces el foro general ::Dbt::
 
  • #25
Pues yo creo que mejor lo dejamos para cuando las buenas relojerías no estén a pie de calle y las pasen a las plantas altas, de las calles principales :D

Esto de los subforos es como las enciclopedias mueren de apendicitis :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie