Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Subforo - Foro General

villarjm Invitado

Predeterminado Subforo

Al hilo de la última kdd y de comentarios vertidos por varios foreros ilustres, he llegado a una conclusión que me temo levantará ampollas (con perdon) pero espero que se entienda como una mejora y no como una discriminación.

En mi opinión, establecer un subforo de relojes asiáticos es precisamente un conato de resolver el problema que aqueja a nuestra pequeña sociedad foreril: el dinero.

Si amigos, está feo decirlo pero esto es una realidad. El dinero nos separa. Esto es así, ya que si todos tuvieramos el mismo nivel economico, nadie preguntaría qué diferencia un IWC de un ARISTO o un EXPLORER de un SAMURAI.

Mi sugerencia es establecer un debate por y para la oportunidad de crear un subforo o foro paralelo al principal, donde podamos hablar y debatir de relojes especiales económicos.

Porque amigos, ser especial o no serlo, no depende del coste del reloj, y a veces cuando se leen algunos foros en los que se destila cierto desprecio a ciertas marcas que intentan dar la prestancia de las gamas altas a precios economicos algo se revuelve dentro de uno.

No trato de establecer un ghetto sino por el contrario, abrir las vias a mucha gente que no tenemos el nivel, la pasta o las ganas de comprar guachos por encima de los 600 euros (sin que esto sea un tope, sino mas bien una recomendación).

Un lugar donde yo pueda contar orgulloso que me he comprado un digital de 30 euros con toda mi ilusion sinque sienta que la peña de los relojes caros se mofa a mis espaldas.

¿Que opinais?

Ronin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mejor abrimos 10 subforos y depende de la declaracion de la renta vamos a uno u otro foro...
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Como orgulloso propietario de un Omega de mucha pasta (al menos para mí), y de un Casiotron de 80 euros, que utiliza este último los fines de semana con el mismo orgullo con el que se pone el primero, no veo ninguna necesidad de un subforo. No sé si existe una "peña de los relojes caros" que se "mofe a mis espaldas" cuando hablo de mi querido Casiotron, pero si es así me trae sin cuidado. Sinceramente, creo que el problema lo tienen ellos (si es que los hay, repito).

A propósito, tengo ganas de pillarme un G-Shock DW-5600E. Si sabéis de algún buen sitio para encargarlo por la red, pegadme un toque

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

By the huey, hay una cosa que no entiendo. ¿Has asistido a una kedada y has concluído que el dinero tiene algo que ver en el disfrute de esta afición? Porque es precisamente en las kedadas donde más queda patente lo contrario...

cimacio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Juan Mi:
    No creo que sea buena idea, lo que nos une es la afición a algo común a todos, quien se crea más que otro por tener mayor poder adquisitivo, si es que es así, será problema suyo, faltaría más.
    En mi caso particular te puedo decir que tengo piezas que van de los 150 euros a los 3000, cuando he podido y si ha habido algo que me ha gustado y era caro he ahorrado y me lo he comprado, y si me ha gustado algo barato me lo he comprado, con menos esfuerzo, sin problemas.
    Además, una de las cosas en las que me ha abierto los ojos el foro ha sido precisamente mis prejuicios hacia los relojes japoneses, de los que no tengo ninguno pero que, hoy, no descarto adquirir alguno.
    Saludos

villarjm Invitado

Predeterminado

Seguramente me he explicado mal. He asistido a mas de una kdd (una en el sur y otra en el levante), y evidentemente la gente pasa de ese tema.

En ambas el trato personal ha sido estupendo, a cual mejor (no te sabria decir).

Peeeeeeeeero viendo las colecciones se aprecia rapidamente que hay dos tipos de coleccionistas. Los que pueden y los que no pueden. Ese era el debate.

Y si os parece una tonteria, pues nada, aqui paz y despues gloria. No hace falta hacer mofa y befa, amigo Ronin. Solo es una opinión.

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Creo que está claro que en este foro somos muchos y cada uno opinamos de aquello que nos interesa por uno u otro motivo. Ignoro si ese subforo solucionaría algún problema de haberlo actualmente pero lo que sí haría sería encasillar y eso es perder perspectiva.
    Mi último post ha sido de un reloj económico y ha tenido 3 páginas de respuestas. ¿Qué más se puede pedir?
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

¿No estamos en Relojes Especiales?

Siempre he creído que nosotros valoramos más un reloj por las sensaciones que nos despierta que por el dinero que vale, yo no me siento excluido cuando hay conversaciones acerca de relojes de foreros que yo nunca podré tener, al contrario, me permiten disfrutar aunque sólo sea virtualmente de ellos; sin embargo muchas veces hay post muy activos y enriquecedores acerca de relojes que no cuestan más que unos pocos euros y que muchos de nosotros tenemos; en esos post no se callan quienes disponen de piezas de mucho más precio y calidad, sino que contribuyen como cualquier otro forero.

Entonces se puede plantear la duda de por qué existe el foro japonés, pues porque no responde a motivos económicos, sino a diferentes maneras de entender la relojería que sabemos que han creado una fuerte polémica en el foro, aparte de que una cuestión acerca de los casquillos de los armis de Seiko o sobre cuánto tardan los envíos de Pokemonyu no tiene mucho interés para el foro en general. Sin embargo, un post en el foro general acerca de Lange, despierta el interés de todos, aunque sólo sea para ver esas pequeñas obras de arte.

Todo esto, como siempre, EMHO.

Saludos

natra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sinceramente, no me parece una buena idea. En general creo que las fronteras no son buenas y menos en este foro. Aquí hay sitio para todos los foreros y para todos los foreros.
    Particularmente ahora no me gastaría (por ahora) 5.000 euros (por ejemplo) en un reloj, pero no por eso quiero dejar de admirar las maravillas que se fabrican en esa gama de precio y superiores.
    Saludos y a disfrutar con amplitud de miras.

varo140 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo solo tengo relojes modestos,y nunca me he sentido al presentarlos "desplazado".Al contrario,una acogida mejor que la que merezco.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo