Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678
Resultados 71 al 79 de 79

Hilo: ¿Sube el IVA de los relojes? - Foro General

Wayne está desconectado Milpostista

Predeterminado

lo que menos me importa es que la subida afecte al precio de los relojes, sino a todos los productos, es impensable que cuando peor estamos, mas nos avasallen, definitivamente han perdido el rumbo y se les ha ido de las manos....
    quiero ser europeo,pero si quieren que pague los mismos impuestos, deberia de cobrar su sueldo ¿no?

es un pais que va a ritmo de guitarra y pandereta...
    falta seriedad, coherencia....quiero ser alemán, j*d*r
    a veces entiendo porque dicen que Africa comienza en los Pirineos...

Crico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por huriana Ver mensaje
    Sin animo de polemizar y como una simple aclaración a lo que expresas te diré que desconoces el mecanismo del impuesto.... si compras unos zapatos por 100 euros + 16% iva, tienes un IVA soportado de 16.-€, si posteriormente vendes los zapatos por 200 euros + 18% iva, tienes un IVA repercutido de 36.-€, e ingresas en Hacienda 20.-€ que es la diferencia entre el repercutido y el soportado.

Por lo tanto la empresa no tiene en absoluto ningún beneficio. En todo caso es hacienda quien ingresa 2 puntos mas que si lo repercutieras al 16%. CORRECTO

Por otra parte, me gustariría aclarar que "El Pan, la Leche,los Libros de Texto y otros articulos de primera necesidad, están gravados con un IVA super-reducido del 4% en España, así como que existe otro tipo del 7% para aparatos médicos, lentes de contacto, viviendas con algún tipo de protección, etc.,y que es a este tipo de IVA al que creo que se refiere el Ministro cuando hace la comparación y que posiblemente no van a ser modificados. TAMBIEN CORRECTO, por lo tanto cuando el ministro dice: "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan" No tiene ni idea de cómo funciona el IVA, a él sólo le han dicho sal ahí y habla que la subida del impuesto es justa y necesaria. Por lo que se demuestra que en este país para ser ministro no piden mucho.

Un saludo a todos los foreros.
    Un saludo.

Cuquete está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pintan bastos como sigan por ahí... Por una parte entiendo que sobre 1.000 euros, en lugar de pagar 160 de iva pasar a pasar 180 no es ni mucho menos una ruina. Te suben 20 euros.
    El que se lleva el palo es el que compra algo de 100.000 euros, que de pagar 16.000, pasa a 18.000, pero tambien el que se los gasta se supone que puede hacerlo. Para el comun de los mortales esas compras son una vez en la vida o dos.

No hay que ser tan radicales con todo creo yo.

Lynd: "Rolex?" Bond: "Omega" Lynd: "Beautiful"

Predeterminado

Sube como sube todo. El impuesto grava el consumo en general...

soutebare está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Parte del problema está en pensar que el tipo de gravamen general del IVA (el actual 16%) se refiere exclusivamente a artículos de lujo, cuando es al revés, ya que como indica su nombre, es un tipo general, aplicable a todos los bienes y servicios que no están sujetos al tipo reducido (7%) o super reducido (45).

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Ahora, se me ocurren ideas mejores que subir los impuestos.

Disminuir los obscenos gastos de nuestra querida administración. Disminuir el elefantiásico número de secretarias, despachos y coches oficiales. Disminuir el número de obras innecesarias a mayor gloria del político de turno. Disminuir el número ingente número de funcionarios innecesarios. Eliminar dinero público con destino a partidos políticos, sindicatos, titiriteros, oenegés, religiones, asociaciones de gays y lesbianas, asociaciones culturales de la señorita Pepis, clubes deportivos y chorradas diversas. Eliminar subvenciones a tonterías diversas. Eliminar las ayudas a bancos y cajas de ahorro. Eliminar las administraciones innecesarias. Reducir los hay-untamientos al mínimo. Instauración de la Guillotina para políticos, sindicalistas, banqueros, titiriteros y chupópteros varios. ETC.

¿Tampoco habría que suprimir subvenciones a empresas, autónomos, EREs?

Total, el sector público es una mierda, y el privado es la panacea.

Pues no, ni una cosa ni la otra.

Predeterminado

Cita Iniciado por PEPELIZA Ver mensaje
    En concordancia con la productividad... Y si, además, de cada sueldo productivo tiene que salir el de los funcionarios, las clases pasivas, los políticos y los parados, contentos nos podemos ver si no nos convertimos todos en "cieneuristas".

davix está desconectado Forer@

Predeterminado

No ará falta irse a Andorra a comprar relojes. Los andorranos no son precisamente tontos, ya me entendeis ... Yo me pregunto una cosa (que esta claro que el Sr Zapatillas & Co no se lo plantea): para activar la economia hay que incentivar el consumo, para incentivar el consumo no se debe grabar los bienes con impuestos; por lo tando una subida del Iva a mi paracer supone una disminución si cabe aún mayor del consumo, con la consiguiente deflación, con la consiguiente perdida de cash para las empresas y como resultado a la reduccion de costes el despido de más gente. Un ole por este gobierno.

numisnumis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De momento creo que nos tantean... A ver en que acaba todo esto... Esperemos que bien para todos...Y si nos suben el IVA, pues se moverá el mercado de 2da mano como nunca antes...

Página 8 de 8 PrimerPrimer 12345678