Página 6 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79

Hilo: ¿Sube el IVA de los relojes? - Foro General

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

+1 con Tortuga Shelly

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Oboe Ver mensaje
    Pero vamos a ver, ¿ queremos ser Europeos o no ??

Fuente : http://www.hosteltur.com/noticias/51...os-europa.html

España es, junto con Luxemburgo, Chipre y Reino Unido, uno de los países de la Unión Europea con un tipo general de IVA más pequeño. Un estudio comparativo elaborado por Landwell de PricewaterhouseCoopers (PwC) así lo confirma.

El IVA español es uno de los más bajos de Europa
    El IVA español, el impuesto indirecto más impopular sobre el consumo, es uno de los más bajos de la Unión Europea de los 27, según un estudio de Landwell-PwC. La asesoría fiscal ha encontrado una gran disparidad entre los tipos impositivos de los diferentes países europeos.
    Luxemburgo y Chipre son los que tienen un tipo general más pequeño, un 15%. En segunda posición se encuentra España, con un 16% de IVA, y Reino Unido le sigue con un 17,5%. El estudio pone de relieve que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar una “verdadera armonización” de este impuesto.

Los ciudadanos a los que más se les cobra pertenecen mayoritariamente a los países nórdicos. El IVA de Suecia y Dinamarca tiene un tipo impositivo del 25%; y el de Finlandia y Polonia, del 22%.
    La diferencia entre países también se manifiesta en la cantidad de tipos reducidos. Austria, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Polonia y Suecia cuentan con tres tipos de IVA reducido, en cada Estado son distintos. Por su parte, España, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y República Checa tienen dos tipos reducidos diferentes. Y Alemania, Bulgaria, Chipre, Eslovenia, Holanda, Hungría, Letonia, República Eslovaca y Rumanía tienen un solo tipo reducido.
    El estudio de Landwell-PwC también pone de manifiesto la necesidad de España de revisar el marco legislativo del impuesto ante la puesta en vigor el próximo enero de 2009 de la nueva normativa europea sobre el IVA.
    Carolina Sánchez Velasco (economia@hosteltur.com)
    Sí, quiero ser "europeo".

Quiero equiparar, no sólo mis impuestos (incluyamos como impuesto que pago YO la parte de Seg. Soc. que me dicen que paga mi empresario), sino mi salario, el nivel nacional de paro, el nivel de corrupción, el nivel de despilfarro de la administración, el nivel de prestaciones sociales, etc. a lo que hay allende de los Pirineos.

Byron Invitado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, muy bien expresado Tortuga Shelly!

PEPELIZA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mareablanca Ver mensaje
    si, y los sueldos tambien son de los mas bajos de la UE.
    En concordancia con la productividad... Y si, además, de cada sueldo productivo tiene que salir el de los funcionarios, las clases pasivas, los políticos y los parados, contentos nos podemos ver si no nos convertimos todos en "cieneuristas".

cooper está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo malo no es que suba el IVA, lo malo es el "robondeo" que traerá.

Salu2

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por ik1 Ver mensaje

En resumen, de iva recaudarán lo mismo y de sociedades o irpf menos que antes, salvo en el caso de empresas que por alguna razón se vean obligadas a entregar factura oficial de todo lo que hacen o venden (son las menos, el tejido empresarial español lo sostienen las pymes y los autónomos), y mucho más teniendo en cuenta que hoy el problema es de cobro y de falta de liquidez a la hora de tener que ingresar un iva que por normativa debe ser por el criterio de devengo y por tanto hay que dárselo a hacienda antes de que se cobra (salvo quien tenga la suerte de vender productos que se cobran al contado)
    Totalmente de acuerdo, sobre lo de las empresas que lo tienen que "Declarar" todo suelen montar otras empesas en las que supuestamente hay pérdidas y así compensan.
    Al final solo pagamos 4 pringados.
    Saludos.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Oboe Ver mensaje
    Pero vamos a ver, ¿ queremos ser Europeos o no ??
    Yo no quiero ser europeo, quiero ser suizo

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

este Ente, quiere subir el iva del 16 al 20 como en alemania, pero con servicios estatales africanos, de manera que da igual el precio del reloj, si graan un 16, pasara al 20

tony está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    A mí me la pela que suba el IVA del lso relojes. Siempre compro de segunda mano.

veloz2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

A este paso nos suben el iva hasta del agua del grifo,solucion comprar en usa etc,etc o simplemente comprarlo aqui en el foro,que muy buenas piezas nuevas o practicamente y a buenos precios ,saludos y tened cuidado y no ahogaross con los impuestos