• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sube el IVA de los relojes?

Estado
Hilo cerrado
sub1

sub1

Forer@ Senior
Sin verificar
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, acaba de decir por la radio "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan". Esto sugiere un impuesto a bienes de lujo, relojes incluídos.
¿De cuanto? ¿subiran de verdad? ¿Habrá que irse a Andorra a por relojes? ¿Nos tenemos que dar prisa en comprar antes de que suba?
 
En teoría va a subir el Iva del 16 al 18%...veremos que pasa...y cuando
 
Sí, eso pretenden... es que hay que recaudar...::bash::::bash::::bash::
A este paso nos van a dejar tiesos...
Saludos.
 
No me afecta

Si sólo lo van a subir a los relojes de más de tres millones (¿de euros?), constato que no me afecta ;-) por ahora...:D
 
A mí me la pela que suba el IVA del lso relojes. Siempre compro de segunda mano.
 
Y el vicio de comprarse coches, también lo penalizarán?????????
Y el de la ropa de marca y cara???????????
Dónde acaba lo necesario y empieza lo superfluo????????.
Quien encargue una casa se considerará bien de lujo???????????.
Por qué????? quien compre una figura de ..., o una escultura..., también será artículo de lujo??????????????.
Los viajes, si son de placer, habrá que penalizarlos.
Vamos todos a Canarias, nos venimos de vuelta con un reloj y con el IVA ahorrado..., estamos cinco dias una pareja con el hotel pagado.
Mejor me voy a Portugal que aunque el IVA es mayor..., como el descuento también es mayor..., sale más barato. Ya antes podía compensar algún descuento, no te digo ahora.
 
A mí me la pela que suba el IVA del lso relojes. Siempre compro de segunda mano.
Bueno, pero si un señor que ha pagado por un reloj nuevo 2 puntos más de IVA luego te lo vende a ti, seguramente te va a pedir algo más por él que si lo hubiera pagado con un 16% ¿no?. Aunque será muy poca la diferencia, la verdad.
 
A mi me la pela también, yo compro relojes de 100 euros XD.
 
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, acaba de decir por la radio "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan". Esto sugiere un impuesto a bienes de lujo, relojes incluídos.

Yo entiendo que quiere decir que la subida será mayor en el reloj que en la barra de pan, pero es simple y llanamente porque la base imponible es mayor en el reloj que en la barra de pan.

Ahora bien, estoy seguro que un reloj que vale actualmente, pongamos, 3.000 euros sin IVA, pasará a costar, si se sube el IVA al 18%, 3.540 € y puede que incluso en la joyería te quiten el pico de los 40 €, vamos, que se subirá estrictamente ese 2%.

Pero pongamos el ejemplo con la barra de pan que cuesta con IVA 0,50 €, con la subida de 2 puntos de IVA pasaría a costar 0,51 € ¿quien se cree que nos van a cobrar eso, y no lo van a redondear como mínimo a 0,55 €?, y quien dice una barra de pan dice una caña de cerveza, el menú, el cine,... o sea que en los productos cotidianos de menor precio la subida no va a ser del 2% ni "jarto" vino..., así que, prepárense para otro redondeo al alza como cuando entro el euro.
 
Última edición:
  • #10
Bueno, de momento no hay nada decidido. El gobierno solo estan tanteando a la opinion publica y al resto de partidos politicos, ya que por si solo no puede aprobar los presupuestos.

Lo unico que parece mas o menos claro, es que van a subir el IVA del 16 al 18 por ciento. Si asi sucede finalmente, los PVP recomendados por los fabricantes no van a subir. Lo unico que pasara, es que las relojerias haran menos descuentos, ya que sobre ellos va a recaer ese 2 por ciento. Si hay menos margen comercial, habra menos descuentos.

Por otra parte, el gobierno no se atrevera a poner un IVA del 20 ó 22 por ciento para articulos de lujo, como joyeria, vehiculos de gama alta, hoteles de cinco estrellas, etc.

Por ejemplo, si lo hace, se cargaria las ventas de los vehiculos de lujo, que viene casi exclusivamente de Alemania, con el consiguiente enfado del gobierno aleman, que para contrarestar, ataca poniendo un IVA igual a los paquetes turisticos y así, nos devuelven el golpe. Tampoco habria que olvidar que España es un pais exportador de joyeria. En fin, que olvidaros de un impuesto especial para los objetos de lujo. Ya lo hubo en el pasado, del 33 por ciento y se suprimio.
 
  • #11
El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, acaba de decir por la radio "No es lo mismo subir el IVA en un reloj de tres millones que en una barra de pan". Esto sugiere un impuesto a bienes de lujo, relojes incluídos.
¿De cuanto? ¿subiran de verdad? ¿Habrá que irse a Andorra a por relojes? ¿Nos tenemos que dar prisa en comprar antes de que suba?

a mí lo que me flipa es que sigan hablando y pensando en pesetas, como si fueran el kiosquero de la esquina. Dice mucho de su nivel intelectual

o cuando dice un reloj de tres millones se referirá a un patek graves o algo así::Dbt::::Dbt::
 
  • #12
como bien se comenta aqui la jugada del gobierno es tirar la caña a ver que pasa.. como no tienen ni puta idea de como actuar pues se dedican a improvisar de la peor manera posible.. lo que esta claro que gravando el consumo nos hundimos mas en la mierda.. pero ni eso parecen saber estos inutiles.. preparaos que de esta no salimos..
 
  • #13
como bien se comenta aqui la jugada del gobierno es tirar la caña a ver que pasa.. como no tienen ni puta idea de como actuar pues se dedican a improvisar de la peor manera posible.. lo que esta claro que gravando el consumo nos hundimos mas en la mierda.. pero ni eso parecen saber estos inutiles.. preparaos que de esta no salimos..

Totalmente de acuerdo contigo. Saludos,:ok::
 
  • #15
Bueno, de momento no hay nada decidido. El gobierno solo estan tanteando a la opinion publica y al resto de partidos politicos, ya que por si solo no puede aprobar los presupuestos.

Lo unico que parece mas o menos claro, es que van a subir el IVA del 16 al 18 por ciento. Si asi sucede finalmente, los PVP recomendados por los fabricantes no van a subir. Lo unico que pasara, es que las relojerias haran menos descuentos, ya que sobre ellos va a recaer ese 2 por ciento. Si hay menos margen comercial, habra menos descuentos.

Por otra parte, el gobierno no se atrevera a poner un IVA del 20 ó 22 por ciento para articulos de lujo, como joyeria, vehiculos de gama alta, hoteles de cinco estrellas, etc.

Por ejemplo, si lo hace, se cargaria las ventas de los vehiculos de lujo, que viene casi exclusivamente de Alemania, con el consiguiente enfado del gobierno aleman, que para contrarestar, ataca poniendo un IVA igual a los paquetes turisticos y así, nos devuelven el golpe. Tampoco habria que olvidar que España es un pais exportador de joyeria. En fin, que olvidaros de un impuesto especial para los objetos de lujo. Ya lo hubo en el pasado, del 33 por ciento y se suprimio.

Querido compañero, eso que expones con tanta claridad es lo que dicta la lógica y el sentido común... cosas ambas que nuestros gobernantes han demostrado sobradamente que no tienen...
Yo, estoy acojonado, la verdad. porque al final, el IVA recae únicamente sobre el consumidor. Es decir, los ciudadanos que andamos trabajando y que al final no vemos que nuestros impuestos reviertan en la sociedad (y en nosotros mismos, nuestras familias, hijos, entorno social, etc..) Subida del IRPF, subida del IVA, subida de.. subida de.,.. ¿y que mas?

Aprovechan la situacion en la que la caída del consumo ha hecho caer de forma casi generalizada los precios y por ello confían en que no se notara mucho el incremento, pero estamos en una situación antinatural...

Ya veremos que dice el tiempo.
 
  • #16
me temo que subirán los impuestos: de alguna forma hay que pagar las obras del plan ZP. Lo que no se es porqué se la toma Alonso con los relojes, presentándolos como ejemplo de compra perversa y superflua. Como ejemplo de eso está el tunel de la M-30 en Madrid.
 
  • #17
Estamos en manos de lo que se conoce como "Tontos inquietos". Que dios nos coja confesados
 
  • #18
Paradójicamente, una subida en el IVA podría hacer caer la recaudación si disminuye el consumo. Podría aumentar el paro y el cierre de tiendas o empresas en ese sector. Y hablamos además de que la crisis actual es en buena medida una crisis de consumo, con medidas así lo retraes aún más.

La Curva de Laffer muestra que puede caer la recaudación total si se aumentan los impuestos.

Empezado por Wikipedia
La curva de Laffer muestra que el incremento de los tipos impositivos no siempre conlleva un aumento de la recaudación fiscal. La característica más importante de esta curva reside en que indica que cuando el tipo impositivo es suficiente alto (t* en la gráfica adjunta), si se sube aún más, los ingresos recaudados pueden terminar disminuyendo. La disminución de la oferta del bien reduce hasta tal punto los ingresos fiscales que la subida del tipo impositivo no compensa la disminución de la oferta. Este fenómeno se denomina efecto Laffer, en honor al economista Arthur Laffer que hizo este gráfico a principio de la década de 1980.

Al representar los ingresos fiscales en relación con el tipo impositivo. Si el tipo impositivo es cero, los ingresos fiscales serán también nulos. Si por el contrario los tipos impositivos son del 100% los ingresos fiscales también se anularán, nadie ofrecería ni demandaría el bien en cuestión. Por tanto entre estos dos puntos extremos, los ingresos en función del tipo primero aumentarán para a continuación disminuir hasta llegar a cero.


Un ejemplo curioso es que cuando se aprobó en su día el plan Prever, pese a que el Estado recaudaba menos por coche al tener que dar ayuda, el aumento de ventas de turismos hizo que recaudara más.

lostimage.jpg


Imagen extraída de
lostlink.jpg
 
  • #19
Me temo que no sólo el IVA de los relojes, nuestro gobierno va a subir todos los impuestos, y como bien dice Tortuga Shelly, esto tiene el perverso efecto de que al final recaudas menos.

Esto lo enseñan el primero de Económicas, pero está claro que para entrar en el gobierno no piden muchos estudios.
 
  • #20
Cada día quieren que me sienta más europeo con el sueldo de un marroquí.
 
  • #21
Mecaagüenzp
 
  • #22
Europa, una vez mas, comienza en los Pirineos.
 
  • #23
Tenemos los impuestos de un alemán con el sueldo de un portugués, y así nos va...
 
  • #25
A mí me la pela que suba el IVA del lso relojes. Siempre compro de segunda mano.


aunque compres d segunda mano t afecta por que el precio real del bien aumentara en general 2% (del 16 a 18%) por lo tanto tu compra igual sera 2% mas cara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie