• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sube el iva

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidrahimi

davidrahimi

Habitual
Sin verificar
Amigo y los que estan pensando comprar relojes nuevos , recordar que queda menos de 2 semanas y el iva subira de 16 a 18% son 2 puntos segun el gobierno pero en realidad son 12.5% mas, :clap:
 
Efectivamente, y no es un cambio de base normal, porque muchos empresarios aprovecharan para el redondeo, asi que preparados, listos ... a ver quien llega a final de mes
 
Efectivamente, y no es un cambio de base normal, porque muchos empresarios aprovecharan para el redondeo, asi que preparados, listos ... a ver quien llega a final de mes
Estaria bueno que subiese tambien el IVA de los sueldo:clap:
 
En este sentido, recordaros que el IVA se devenga en el momento de la entrega, por lo que si no lo os lo dan antes del 31/06, el reloj llevará el 18%.

Si os va a pasar eso, podéis pagar por anticipado, ya que así adelantamos el devengo del IVA al momento de la realización de dicho pago.

Salutes!
 
otro escaloncito más que nos ponen...
 
Subida iva

Hola,

Perdonad mi ignorancia, ¿creeis que esa subida la "absorverán" los comerciantes?, o ¿nos repercutirá a los clientes de algún modo?, ¿qué pensais? ::Dbt::

Gracias
 
Hola,

Perdonad mi ignorancia, ¿creeis que esa subida la "absorverán" los comerciantes?, o ¿nos repercutirá a los clientes de algún modo?, ¿qué pensais? ::Dbt::

Gracias

Pues no espera , quien cres que al final pagara el pato , pues el que paga y lleva la mercancia , o mejor dicho el comprador, pero las cosas no se quedan aqui, subiras las fornituras , correas y todo parafernalia a la vez, y mas vale acostumbrarnos que una ves sibe el iva ya no bajara nunca.:(
 
Estaria bueno que subiese tambien el IVA de los sueldo:clap:

El IRPF dices? No, no, eso ya lo hicieron hace unos meses... Aunque bien podría ser que vuelva a subirnos el IVA de los sueldos...
 
Este año no se notará tanto,pues como las cosas están como están, muchos concesionarios te harán un detalle, pero cuando las cosas mejoren, esto es imparable. Es difícil comprar un reloj de acero de categoría media alta por menos de 4.500 €.
 
  • #10
Este año no se notará tanto,pues como las cosas están como están, muchos concesionarios te harán un detalle, pero cuando las cosas mejoren, esto es imparable. Es difícil comprar un reloj de acero de categoría media alta por menos de 4.500 €.
Hace tiempo que muchas marcas estan organizandose de tal manera que suben el precio por encima de 3000€ , y no les interesa tener por debajo de este precio, entre ellos esta Omega, Glycine, Breitling y ETC. cuando compras un Rolex , Vacheron o algunas marcas parecido que empezan desde 3000€ todos sabem lo que vale , pero si compras un Longines por 450€ y uno por 6000€ no se sabe lo que vale, y a la gente suena algo normal ya que el precio de la gama baja impone.ademas el que compra por 3000€ seguira comprando da igual 2000/3000,
 
  • #11
Hola,

Perdonad mi ignorancia, ¿creeis que esa subida la "absorverán" los comerciantes?, o ¿nos repercutirá a los clientes de algún modo?, ¿qué pensais? ::Dbt::

Gracias
La subida SEGURO que nos la comemos nosotros, si no te suben el iva como tal te lo van a descontar del descuento que fueran a hacerte puesto que todo vendedor tiene un precio coste del que no puede bajar y a ese le aplican su margen comercial, total que el que realmente se jodddddd eres tu. :)
 
  • #12
La subida SEGURO que nos la comemos nosotros, si no te suben el iva como tal te lo van a descontar del descuento que fueran a hacerte puesto que todo vendedor tiene un precio coste del que no puede bajar y a ese le aplican su margen comercial, total que el que realmente se jodddddd eres tu. :)
Al final pagamos nosotros
 
  • #13
Buen apunte.... Supongo que los vendedores de relojes lo tendrán en cuenta y deberán compensarlo con mayores descuentos, si desean seguir vendiendo. Lo que creo que es inevitable es que durante un periodo de tiempo se frene el consumo....
 
  • #14
Buen apunte.... Supongo que los vendedores de relojes lo tendrán en cuenta y deberán compensarlo con mayores descuentos, si desean seguir vendiendo. Lo que creo que es inevitable es que durante un periodo de tiempo se frene el consumo....
Soy un comercial y digo que se puede apretar hasta un limte, llega momento que no hay margen y es mejor no vender
 
  • #15
Yo pienso lo siguiente:
Si las marcas o comercianetes publican unos precios para 2010 con el "IVA incluido", deberán ser ellos los que asuman la pérdida.
Por otra parte si en las tarifas se pone explícitamente "16% de IVA incluido" y el sube dicho impuesto, podran alegar que lo que está incluido es solamente un 16% y por lo tanto el 2% restante que es aplicable, no está incluido y debe asumirlo el comprador.

En el caso de que no públiquen sus tarifas o lo hagan sin incluir el IVA, podrán repercutirselo al comprador con total normalidad.

Espero haberme explicado.
 
  • #16
sube el iva pero creo que el igic no,por ahora...comprar en Canarias sigue teniendo su interes
 
  • #17
Puto Zapatero.:-((
 
  • #18
Yo pienso lo siguiente:
Si las marcas o comercianetes publican unos precios para 2010 con el "IVA incluido", deberán ser ellos los que asuman la pérdida.
Por otra parte si en las tarifas se pone explícitamente "16% de IVA incluido" y el sube dicho impuesto, podran alegar que lo que está incluido es solamente un 16% y por lo tanto el 2% restante que es aplicable, no está incluido y debe asumirlo el comprador.

En el caso de que no públiquen sus tarifas o lo hagan sin incluir el IVA, podrán repercutirselo al comprador con total normalidad.

Espero haberme explicado.

El precio que pone un comerciante en la etiqueta no es al cual está obligado a cerrar el trato. Es una "invitación a comerciar". Como el típico caso en los que se olvidan de algun "0" al final... No está obligado nadie a venderte a ese precio.
 
  • #19
De momento se a ciencia cierta se que casi ninguna las marcas relojeras que andan por este nuestro Foro, ha hecho una nueva lista de precios. Aunque si lo hacen ya sabemos que muchas Joyerias se tendran que apretar un poco mas con los descuentos. Un saludo.
 
  • #21
A mi me preocupa la subida de manera general, sinceramente en un reloj de 5.000 Euros, artículo de lujo, pagar 100 pavos más o menos me la trae floja.
El consumo no va a bajar demasiado, ya que está ya a niveles de risa, pero el fraude sí que aumentará.
 
  • #22
Yo pienso lo siguiente:
Si las marcas o comercianetes publican unos precios para 2010 con el "IVA incluido", deberán ser ellos los que asuman la pérdida.
Por otra parte si en las tarifas se pone explícitamente "16% de IVA incluido" y el sube dicho impuesto, podran alegar que lo que está incluido es solamente un 16% y por lo tanto el 2% restante que es aplicable, no está incluido y debe asumirlo el comprador.

En el caso de que no públiquen sus tarifas o lo hagan sin incluir el IVA, podrán repercutirselo al comprador con total normalidad.

Espero haberme explicado.
Es cierto todos los publicaciones vigente que pomga un precio habra que respetarlos , pero en las lista de precio ofcial iva esta incluido. y en letra pequeña pone *16% iva.
 
  • #23
Repito, el precio que pone alguien en el escaparate, no hay que respetarlo. Es una "invitación a negociar".

Otra cosa es que se tengan unos contratos vigentes por x tiempo, como por ejemplo con algún proveedor.

Pero en venta al público, cada marca / tienda podrá subir o bajarlos como quiera.
 
  • #24
Repito, el precio que pone alguien en el escaparate, no hay que respetarlo. Es una "invitación a negociar".

Otra cosa es que se tengan unos contratos vigentes por x tiempo, como por ejemplo con algún proveedor.

Pero en venta al público, cada marca / tienda podrá subir o bajarlos como quiera.
Los relojes tiene un precio marcado por el importador ,y viene reflejado en su lista , de alli hacia abajo estamos en el mercado libre y hacia arriba no
 
  • #25
Las tarifas de precios publicadas ya en este 2010, el PVP suelen incluir ya el I.V.A. con lo cual en este aspecto, en este año no nos afectará, el próximo año se acumulará la típica subida anual mas el I.V.A. actualizado, otra cosa será los descuentos que tanto los fabricantes como los comerciantes se vean obligados a aplicar para vender, según como estén las ventas en cada momento. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie