Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Hilo: Subastas policiales relativas, a primerísmas marcas relojeras. - Foro General

  1. #21
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,089

    Predeterminado

    Cita Iniciado por trianaguena Ver mensaje
    No puede ser cierto,dices que destruyen y hacen fosfatina esos bienes tangibles(relojes,joyas) si no son reclamados por sus legítimos dueños,no way compañero
    Pienso igual. Aunque la justicia no tenga porque considerar mi opinión.
    El caso es que, si están decomisados o intervenidos judicialmente, es porque hay un proceso. Solo en el caso de tema de drogas o intervenciones que finalmente decida el juez que sirven para cubrir parte de proceso los bienes incautados se subastan para recaudar dinero. En este caso no se destruyen. En el otro caso, que es el que finalmente da judicialmente la razón al imputado/procesado, al final deben devolverle íntegramente los bienes intervenidos policialmente por orden judicial.. Por ello ni en uno ni otro caso se destruyen. Solo se destruyen los artículos que se intervienen y son falsos o imitaciones. Este tipo de destrucciones se ha llegado a hacer además de forma publicitada (como se hizo hace años en el extranjero a través de una apisonadora con relojes fajes de Rolex, Cartier, etc. Y que salió tanto en prensa como en boletines noticiarios televisivos ) para servir de escarmiento y aviso ejemplarizante.
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  2. #22
    Avatar de Wallabee
    Wallabee está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-ene-2012
    Ubicación
    GI
    Mensajes
    830

    Predeterminado

    No se destruyen las cosas de valor. Lo que pasa es que hay almacenes en los que se amontonan coches de lujo, yates, lanchas rápidas, etc. que tienen un gran valor económico y que por las dilaciones en los juicios, se pueden ver llenos de polvo y en un estado lamentable. El juez no puede hacer nada con esas cosas de valor, mientras no se haya juzgado el caso, pues en ocasiones hay que devolver algunas cosas a los imputados por falta de pruebas o porque son inocentes. En los casos en que se demuestra la culpabilidad, también se da que el juez tiene tantas movidas que eso queda relegado bajo un montón de papelotes y cuando sale el expediente, los objetos están comidos por las ratas y valen la décima parte de lo que habrían podido sacar en una subasta a tiempo.
    Me refiero a coches, barcos, etc. que por su volumen deben guardarse en almacenes. Las joyas, relojes, etc. suelen están mejor custodiadas....en algunos casos.
    Si hiciesen pagar lo que cuesta reciclar la chatarra china que compramos, igual no salía tan a cuenta.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123