• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las subastas no están funcionando ¿alguna sugerencia?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

hace unas semanas pedí opiniones sobre la posibilidad de abrir una sección de
lostlink.jpg
. De las respuestas recibidas, las que estaban a favor fueron mayoría abrumadora, y siendo unas cuantas parecía que la cosa estaba condenada al éxito... pero la realidad se está manifestando otra: pocos artículos a subasta, con precios de reserva o salida altos y pujadores que acaban cansándose de pujar siempre por los mismos artículos sin poder adjudicárselos.

Entiendo que el vendedor quiera proteger su producto y que el comprador quiera llevarse una ganga, es ley de vida. Pero para eso ya tenemos el FCv y los regateos (perdón, negociaciones) por privado.

Entiendo también que para que esto funcione falta "masa crítica": Más vendedores con producto interesante (y no que lo copie del FCv para ponerlo ahí al mismo precio) y más compradores dispuestos a pagar un precio digamos justo y tal vez sólo sea cuestión de tiempo. Mientras tanto ¿se os ocurren más ideas?

Serán bienvenidas

Saludos
 
Está claro que pareces ya saber el problema, es que los precios no son inferiores a los del mercado normal, y además se sabe de antemano. En principio la gente va a una puja con la idea de sacar algo bajo mercado o algo que no encuentra en mercado, no? Que luego acabe pagando incluso más es otra cosa, pero cuando todo sale en o sobre mercado y se sabe de antemano, para qué pujar. En mi opinión, si pones los artículos actualmente en subasta publicitados con banners en los bordes de la web en foros como el general, para que no se pasen por alto, y si se sacan sin reserva, tendrían otra vida. Por una parte sería más atractivo para el vendedor por tener más visibilidad que el foro compra-venta y por otra para el comprador por tener la ilusión de sacarlo barato.

Después no sé, se podrían hacer lotes temáticos como las casas de subastas, y publicitarlo con más bombo, y cosas así. Pero en principio creo que la visibilidad y los precios son los problemas clave.
 
Última edición:
Tal vez el problema sea el precio de reserva que ponen los vendedores. Si desearian sacar 1000€ por un reloj, lo que no pueden hacer es en vez de ponerlo en el foro de compraventa, ponerlo a subasta con precio de reserva de 1000€, y de esa manera que todo lo que saquen sea ganancia y no arriesgar nada. El concepto entero de las subastas es que si hay varios interesados, sacarás probablemente bastante más que si lo pones a la venta directamente, pero en caso contrario, posiblemente debas conformarte con menos. Tienen que entender el funcionamiento de las subastas, y que estas vayan sin precio minimo de adjudicación, o que este sea un 50-60% de lo que desearian sacar en sus mejores expectativas.Si no, los compradores se desaniman y acaban volviendo al foro de compraventa y negociar el precio por privado.
Buenos días,

hace unas semanas pedí opiniones sobre la posibilidad de abrir una sección de
lostlink.jpg
. De las respuestas recibidas, las que estaban a favor fueron mayoría abrumadora, y siendo unas cuantas parecía que la cosa estaba condenada al éxito... pero la realidad se está manifestando otra: pocos artículos a subasta, con precios de reserva o salida altos y pujadores que acaban cansándose de pujar siempre por los mismos artículos sin poder adjudicárselos.

Entiendo que el vendedor quiera proteger su producto y que el comprador quiera llevarse una ganga, es ley de vida. Pero para eso ya tenemos el FCv y los regateos (perdón, negociaciones) por privado.

Entiendo también que para que esto funcione falta "masa crítica": Más vendedores con producto interesante (y no que lo copie del FCv para ponerlo ahí al mismo precio) y más compradores dispuestos a pagar un precio digamos justo y tal vez sólo sea cuestión de tiempo. Mientras tanto ¿se os ocurren más ideas?

Serán bienvenidas

Saludos
 
El problema Antón es que los vendedores quieren sacar buen precio y los compradores gangas. Aunque creo que el verdadero problema no es ese. Por más que se ha anunciado yo creo que la gente no se ha enterado bien. He visto artículos con 50 visitas cuando en el foro de compra-venta cualquier reloj alcanza las 500 fácilmente. Es cuestión de autopublicidad. Estoy seguro que eso es un factor clave.
Saludos
 
Cierto Ronin

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
De acuerdo en todo lo que se esta comentando, pero en especial con lo del valor de reserva. Ya lo comete en el otro hilo

El precio de reserva tiene sentido si se paga por sacar el reloj a subasta. Si el foro cobrase un porcentaje del precio de reserva, en concepto de gastos de gestion, dejaríamos de ver tanta subasta que no va a ningún sitio.
Mientras exista un precio de reserva en subastas gratuitas, dudo que la plataforma despegue.
He participado en varias de las subastas en las que los relojes no se han llegado a vender, y sinceramente, no me apetece seguir pujando sin sentido
Yo exploraría esta posibilidad:
- Subasta sin precio de reserva o Subasta con precio de reserva con reloj que se vende .... gratuita ya que atraería usuarios a la plataforma
- Subasta con precio de reserva con reloj que no se vende... coste de publicación con un porcentaje sobre el precio de reserva, con lo que el vendedor debería considerar si le compensa poner un precio de reserva alto. Con lo que se podrían conseguir fondos para el mantenimiento de la plataforma
Si no tienes prisa por vender el reloj y quieres fijar un precio alto, siempre te queda el foro de compraventa

Se que poner un costo podría alejar a vendedores, pero creo que lo que está pasando es que al final lo que está alejando a los compradores es el precio de reserva.
 
Y si al mismo tiempo que se pone un artículo en subasta se pudiese poner un post en el FCV correspondiente anunciándola y poniendo las condiciones? El FCV no necesita publicidad muchos lo visitamos a diario, pero las subastas... Ni me entero de los artículos que salen.
 
Y si al mismo tiempo que se pone un artículo en subasta se pudiese poner un post en el FCV correspondiente anunciándola y poniendo las condiciones? El FCV no necesita publicidad muchos lo visitamos a diario, pero las subastas... Ni me entero de los artículos que salen.

+1

Quizás hayas dado con la tecla
 
Leo que se dice que el problema es que los artículos salen con precio de reserva... Lo que me parece normal.

El verdadero problema es que no hay gente suficiente (o que se haya enterado o interesado) en las subastas.

Cómo va a arriesgarse alguien a poner un Rolex (por ej.) sin precio de reserva? Porque bien se lo puede llevar alguien por 100€...

Es un ejemplo exagerado, pero que pienso que ronda en la mente de cualquiera que vaya a poner un articulo en subasta.

Yo por lo menos no me arriesgo a perder muchísimo dinero en una subasta y prefiero vender en el foro compra venta. A mi no me llueven las ofertas cuando vendo algo, entiendo que tampoco va a haber un aluvión de pujas en las subastas, el riesgo a malvender es elevadísimo.
 
  • #10
Veo que el handicap principal ya es reconocido. Y en cuanto a las visitas entre fcv y subastas, es simple...yo visito habitualmente el fcv por si hay algo interesante, el de subastas casi no entro ya que me quedó claro que no voy a encontrar ninguna ganga. La gracia de una subasta es que el comprador puede conseguir productos a precios muy interesantes, y el vendedor, si tiene un producto interesante, puede conseguir venderlo a un precio elevado si hay interés por el. Pero obviamente si tu intencion es vender a precio elevado un producto que en el fcv se encuentra con habitualidad ...pues estas en el sitio equivocado.
 
  • #12
A mí es que me atrae tan poco lo de las subastas que lo sigo viendo igual de negativo que cuando opiné sobre su creación.

No le veo posibilidades, la verdad. Claro, que tampoco se puede acertar siempre.
 
  • #13
Leo que se dice que el problema es que los artículos salen con precio de reserva... Lo que me parece normal.

El verdadero problema es que no hay gente suficiente (o que se haya enterado o interesado) en las subastas.

Cómo va a arriesgarse alguien a poner un Rolex (por ej.) sin precio de reserva? Porque bien se lo puede llevar alguien por 100€...

Es un ejemplo exagerado, pero que pienso que ronda en la mente de cualquiera que vaya a poner un articulo en subasta.

Yo por lo menos no me arriesgo a perder muchísimo dinero en una subasta y prefiero vender en el foro compra venta. A mi no me llueven las ofertas cuando vendo algo, entiendo que tampoco va a haber un aluvión de pujas en las subastas, el riesgo a malvender es elevadísimo.

Claro, esa es la gracia. Y cómo va a pujar alguien de precio de reserva lo que vale el Rolex? Para eso se lo compra normalmente y elige cuál.
 
Última edición:
  • #14
Una duda, las subastas terminadas se pueden ver? Por que igual no lo he visto yo bien, pero si me voy interesando por algún reloj y luego veo que ha desaparecido, sin saber el precio de venta del mismo, es como no saber el final de la película. Si hubiera un histórico y se viera que los precios (al menos algunos) están algo más baratos que en el FCV, igual sí nos interesábamos mas. Si ves un reloj al mismo precio de reserva que en el FCV, no te aporta nada nuevo. Para interesar tiene que aportar algo más que el FCV, algo diferente. Si no...
 
  • #15
En mi opinión es muy negativo no conocer el precio de reserva. Este debería ser público.
Tampoco entiendo que haya un precio de salida inferior al de reserva, si a ese precio no vendes al menos que coincida con el de reserva.
 
  • #16
Claro, esa es la gracia. Y cómo va a pujar alguien de precio de reserva lo que vale el Rolex? Para eso se lo compra normalmente y elige cuál.
Pues ve poniendo un buen reloj sin precio de reserva a ver si le ves la gracia luego...
 
  • #17
Me uno al comentario que ha echo algun compañero.Si hay precio de reserva que este se vea.
 
  • #18
Pues ve poniendo un buen reloj sin precio de reserva a ver si le ves la gracia luego...

Una subasta en la que no se puedan sacar chollos o al menos tener la ilusión de hacerlo, no funciona
 
  • #19
Una subasta en la que no se puedan sacar chollos o al menos tener la ilusión de hacerlo, no funciona
Si la gracia estriba en encontrar chollos porque no hay suficiente gente para que se animen las pujas y se alcance un precio más o menos justo, será cuestión de buscar un grupo de "primos" para que surtan de relojes las subastas...

Primos o altruistas a los que les sobre el dinero para mantener la ilusión de los compradores.

Vamos, que no veo ventaja alguna para un posible vendedor, y si no la hay, mal va a funcionar esto.
 
  • #20
La única ventaja de una subasta con respecto al FCV es que se vende en una fecha concreta. Si no tienes prisa para eso esta el FCV. Pero si lo quieres vender antes, y no esperar al comprador que pague el precio total, debes estar dispuesto a perder algo en el camino
No se trata de que sea un chollo, no se va a vender ningún Rolex por 100 €, pero supongo que lo normal es que los precios se deberían quedar por debajo de los del FCV
 
  • #21
Si la gracia estriba en encontrar chollos porque no hay suficiente gente para que se animen las pujas y se alcance un precio más o menos justo, será cuestión de buscar un grupo de "primos" para que surtan de relojes las subastas...

Primos o altruistas a los que les sobre el dinero para mantener la ilusión de los compradores.

Vamos, que no veo ventaja alguna para un posible vendedor, y si no la hay, mal va a funcionar esto.

Pues nada, a poner las reservas en el precio del foro compraventa, y a quejarse de que no funciona. Quien compra, tiene cientos para elegir, quien vende, solo tiene uno para vender.
 
Última edición:
  • #22
El valor de reserva oculto, no tiene sentido, para algo esta el valor de salida mínimo. Las subastas una vez que nos acostumbremos darán mucho juego, son muchos los relojes que salen a la venta unos cientos de euros por encima del valor final de venta, el regateo esta extendido, entonces cuando los vendedores pongan ese Rolex a subasta desde 4.800€ con la esperanza de sacar 5.300€, pero dispuestos a venderlo en 4.800€ las subastas se animaran, que nadie espere sacar un reloj de 4.800€ a 3.000€ por que eso no seria bueno ni para el comprador, ni para el vendedor.
Creo que la clave estara en subastas de corto recorrido.
 
  • #23
Pues nada, a poner las reservas en el precio del foro compraventa, y a quejarse de que no funciona. Quien compra, tiene cientos para elegir, quien vende, solo tiene uno para vender.
No digo que se pongan precios de reserva a precio de FCV, pero que no se ponga un mínimo, y mejor en forma de precio de salida que no de reserva, no tiene sentido alguno para el vendedor porque el riesgo estimo que es inasumible para muchos de nosotros.

Como bien dices, hay demasiada oferta de relojes como para que una solo pieza genere el interés suficiente y se anime dicha subasta.

Claro que mola encontrarse chollos a precio de derribo, pero ponte en el otro lado un momento y ya verás que no es tan bonito el panorama...
 
  • #24
No digo que se pongan precios de reserva a precio de FCV, pero que no se ponga un mínimo, y mejor en forma de precio de salida que no de reserva, no tiene sentido alguno para el vendedor porque el riesgo estimo que es inasumible para muchos de nosotros.

Como bien dices, hay demasiada oferta de relojes como para que una solo pieza genere el interés suficiente y se anime dicha subasta.

Claro que mola encontrarse chollos a precio de derribo, pero ponte en el otro lado un momento y ya verás que no es tan bonito el panorama...

Nadie habla de comprarse un Rolex a 1000 euros, pero igual, si se da mal el día, de comprarlo al precio que lo compró el que lo pone a vender hace 5 años, por poner algo, pues no está tan mal.
 
  • #25
Anton, yo quizás fui de aquellos que se pudieron tachar de negativos o poco dados al progreso como quieras definirlo, pero lo que sucede en las subastas confirma mis temores y mis reservas respecto a la mecánica.
Estamos en un foro de "entendidos" donde nadie quiere perder y todos queremos ganar. Mala receta para una subasta donde los patrones son más bien, vendo chollo y no lo sé o vendo esto como si fuera chollo y no lo es. El resto... el FCV está genial.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie