Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 74

Hilo: Subastas en el foro ??? - Foro General

abyss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bravo Quichito !!! nadie había tocado el tema del comprador.

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Pienso que está mal por parte de un vendedor convertir una venta en subasta, si se pone un precio, se debe respetar, en eso creo que coincidimos bastantes. Pero también pienso que está mal la actitud del comprador que ofrece algo más de dinero con tal de llevárselo porque haya llegado tarde a la venta y ya haya un comprador que haya aceptado el precio inicial dado por el vendedor.
    Hay un dicho: "la avaricia rompe el saco" y si no nos ceñimos a unas mínimas normas éticas, esto puede degenerar y parecer un rastrillo. ¡Y ese no es nuestro foro, somos señores, demostrémoslo!
    Saludos
    estoy de acuerdo. Me parece que aquí el culpable es el vendedor, que al fin y al cabo es el que acepta un acuerdo cuanto menos incorrecto. Pero también tiene lo suyo el comprador; si te interesas por el reloj en venta y te dicen que ya está vendido, pues acepta la mala suerte de llegar tarde, que ya habrá otra oportunidad, y si encima estás dispuesto a pagar más pues seguro que hay todavía muchas más oportunidades.
    en mi opinión también debería aparecer el vendedor en el "bonus/malus"

abyss está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una aclaración: el vendedor nunca llegó a vendermelo.. simplemente se limitó a decirme que quería comprobar todos los privados ya que sabía que alguno incluso le ofrecía más de lo pedido. Luego me llamó para decirme que había gente que le ofrecía bastante más e incluso me dijo la cifra, supongo que si le doy esos 1500 euros más me lo hubiera dado.... o quizás hubiera llamado al otro de nuevo jejeje... ¿quién lo sabe? :P.
    Ya alguien ha dicho ; si ves que te has confundido anulas la venta (pero eso sí tendrás que esperar un tiempo para ponerlo de nuevo)... no se.. complicado.

Otro asunto : no olvidemos que los precios de compraventa se mantienen en el foro y son sin duda una buena herramienta para valorar las cosas entre nosotros los foreros. por supuesto que siempre habrá una pequeña diferencia entre lo pedido y lo pagado finalmente pero yo entiendo que es mínima. Actuando de la manera que indico no sabemos el valor d elas cosas.

En cualquier caso veo que más o menos tenemos todos la misma opinión.
    saludos

aitor tilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por abyss Ver mensaje
    Una aclaración: el vendedor nunca llegó a vendermelo.. simplemente se limitó a decirme que quería comprobar todos los privados ya que sabía que alguno incluso le ofrecía más de lo pedido. Luego me llamó para decirme que había gente que le ofrecía bastante más e incluso me dijo la cifra, supongo que si le doy esos 1500 euros más me lo hubiera dado.... o quizás hubiera llamado al otro de nuevo jejeje... ¿quién lo sabe? :P.
    Ya alguien ha dicho ; si ves que te has confundido anulas la venta (pero eso sí tendrás que esperar un tiempo para ponerlo de nuevo)... no se.. complicado.

Otro asunto : no olvidemos que los precios de compraventa se mantienen en el foro y son sin duda una buena herramienta para valorar las cosas entre nosotros los foreros. por supuesto que siempre habrá una pequeña diferencia entre lo pedido y lo pagado finalmente pero yo entiendo que es mínima. Actuando de la manera que indico no sabemos el valor d elas cosas.

En cualquier caso veo que más o menos tenemos todos la misma opinión.
    saludos
    hombre, yo creo que aunque a tí no te lo hubiera vendido a otro forero supongo que sí, porque dudo que alguien así, por las buenas, ofrezca más dinero que el que el vendedor haya indicado en su anuncio.

Yo también estoy contigo sobre lo de los precios de venta. A mí, que soy novato, me sirven de referencia para valorar post.

Saludos!!

Roy
    Roy está desconectado Forer@

Predeterminado

No estoy de acuerdo con las subastas, para eso ya hay otros sitios, además pienso que el primer forero que responda al anuncio si lo hace por el precio anunciado debería de quedarse con la pieza. El problema es que no hay manera de comprobar esto y hay que fiarse de la buena fe del vendedor.
    "TEMPUS FUGIT"

JAMXOREX está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo primero es que hay que ser serios y honestos. Me parece muy mal esa actitud y para eso existe el apartado bonus-malus.
    Yo desde luego lo hub iese denunciado ahi.
    No se puede consentir que algunos intenten hacer negocio jugando con la buena voluntad y seriedad de los demas.
    Si quieren subastar ya saben EBAY, pero claro en Ebay tienes que empezar con un precio bajo para que resulte atractivo y con el consecuente riesgo de que si la mas alta puja es un precio bajo lo tienes que vender por ese precio.
    No consintamos que esta gente enturvie el foro en ninguno de sus apartados.
    LO PRIMERO HONESTIDAD Y SERIEDAD.

Saludos.

svintab está desconectado Milpostista

Predeterminado

Completamente de acuerdo, para subastas ya esta E-BAY
    El tiempo es el mejor maestro.

Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Para subastas otros portales y para honestidad la de la gran mayoría de foreros. Siempre hay alguna oveja negra.
    COMANDO CENTOLO

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Para subastas ya esta ebay

Pues eso , que para subastas ya tenemos a ebay, este foro es mucho mas serio que eso, no creo que contribuya al buen ambiente del foro el que estemos quitandonos unos a otros relojes en venta
    En cuanto al caso que se plantea en este hilo en particular, veo tan reprochable la actitud del vendedor como la del comprador. Si hay un precio pactado se tiene que respetar y no subir la "puja", para arrebatárselo a otro compañero que llego antes

P.D. Utilicemos el Bonus Malus, que esta para algo
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

solalla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo