• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas de Auctionata

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buen fin de semana a todos, eso vaya por delante!

supongo que muchos conoceis las subastas que organiza auctionata. Yo llevo siguiéndolas en vivo desde hace un par de meses para entender cómo funcionan ...

hace ce unos meses cometí el error de pujar por un reloj en una subasta de USA. Me las veía al haber comprado un Zenith por el valor mínimo.... Hasta que me llama fedex para que pague el iva en aduana ... (680 lereres de nada!).

Eso, sumado a la comisión del subastados, hizo que un reloj de 3000 dólares terminara costando 3900 euros aprox!!!!

con la experiencia pasada, me decido a seguir solo las subastas en Berlín, para evitar el iva.

ayer hubo otra con mucho Vintage, con algunos relojes interesantes: os pongo el resultado de la de ayer:
lostlink.jpg


teneis experiencia en este tipo de subastas? Qué tal?
 
La segunda parte de la historia, es que ayer me calenté! Es tan fácil comprar, dándole al botón, y compre por poco más de su precio este Vintage de zenith, que os parece?

lostlink.jpg


debo decir a su favor que el brillo de la esfera, en directo (en la subasta los puedes ver en video), era impresionante, los brillos que ofrecía la esfera eran una pasada ... Creo que me hipnotizaron!!!
 
había leído algo acerca de ellas ( la regulación sobre todo) pero al vivir en Canarias y saber que me comería las aduanas y luego añadiendo el porcentaje por venta no me convence. Siempre he creido que tienes que pillar un chollazo de los buenos.
 
No conocía la página. El reloj en la foto parece impoluto, muy bonito. Pero yo no podría comprar ( no compro ) un reloj a la distancia sin tocarlo ni sentirlo. Y menos que menos un Vintage....
 
Muy interesante la página. Aunque la compra de vinagre tiene el riesgo de que el producto no te cuadre con las imagines que viste al comprarlo. El Zenith realmente precioso.
 
Conocía la página, pero nunca me he atrevido a pujar, muchas gracias por colgar los resultados.
 
La había visto alguna vez,pero no soy muy amigo de comprar relojes a distancia,aunque a veces se puede encontrar alguna buena pieza a buen precio.
Un saludo.
 
El problema que veo yo es la falta de información fiable; sinceramente, no entiendo qué aporta la casa de subastas al comprador, cuando sus expertos no son capaces de detectar (o de indicar, que tanto da) que un reloj tiene las agujas cambiadas por otras que no son las que le corresponden, que tiene el bisel hecho puré, como suele ser habitual en ese modelo, y que en la foto no se aprecia bien. Por no hablar de que la corona no es original (parece que no está firmada) y que sería muy raro que este modelo de reloj fuese realmente de 1976, puesto que se trata de un modelo lanzado a finales de los sesenta, y Longines sustituyó el movimietno 431 de 36000 alternancias por el 6651, de 28800 alternancias, que también usó en las últimas unidades de ese modelo, a principios de los 70.

Es verdad que son cosas que se ven en la foto, y que el comprador, si ha estudiado la pieza que va a comprar, puede verlas, pero, entonces, para qué está (y sobre todo, por qué cobra del comprador) el experto tasador.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Tienes toda la razón,da la impresión de que se limitan a ceder su espacio,sea real o virtual,y que más allá de eso,sálvese quien pueda....
Un saludo.
 
  • #12
Nunca he pujado aunque si que conocía la página. Ese Zenith es guapo.
 
  • #13
Hola moyrules, pues yo no tenia ni idea de este tema..., pero bueno es normal soy relativamente nuevo... voy a echar un vistazo.
 
  • #14
fabuloso comentario !!
 
  • #15
Ya os contare que me llega ... Con la primera compra, como era un ZENITH de 2008, pues no había mucho riesgo...

La ventaja es que el catálogo de los relojes que se van a vender sale días o hasta semanas antes, así que puedes analizar que te Interesa, estudiar precios, el modelo, etc. Esto es muy importante.

Sin entrar en que el precio que la casa estima sea bueno o este inflado, a veces hay relojes por los que no hay pujas... Si te interesa, te puedes hacer con el a un precio mínimo. Para eso, esta bien la página porque te permite verlo en vivo ... Os lo recomiendo, porque ver en video los relojes es mucho mejor que en las fotos, se ven mas reales, los brillos, etc.






los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #16
Pues echaremos un vistazo.
El Zenith me parece una preciosidad.
 
  • #17
Hace tiempo que sigo algunas subastas de esta página y es interesante verlo en directo.De momento no he pujado.En la pagina se explica perfectamente todo el funcionamiento de la subaste e incluso se ponen en contacto por teléfono en tu idioma. También hacen valoraciones gratis.
 
  • #18
Interesante pagina, la desconocia. Particularmente a no ser que conozcas bien el estado del reloj pienso es un riesgo, pero a veces si quieres algo hay que tomarlos. la seguire algun tiempo a ver si surge algo interesante. Gracias por compartirla. Saludos
 
  • #19
Pues si no me equivoco 3.900 euros son algo mas de 4.400 dólares. ¡Madre mía que palo!. En fin, lo siento por ti.
 
  • #20
Pues si no me equivoco 3.900 euros son algo mas de 4.400 dólares. ¡Madre mía que palo!. En fin, lo siento por ti.

La verdad es que el palo fueron las aduanas. Cuando pujas sabes que al precio al que te lo quedas, tienes que sumarle un 20% aprox. de comisión del subastador. Luego los gastos de envío y el seguro. Total, aunque pienses que pujas por 3000 dólares, la verdad es que son 3800 aprox.


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #21
No es que sea cara, es que es carísima
 
  • #22
Me parece mucho riesgo comprar en esas condiciones y veo serias posibilidades de grandes desengaños.
 
  • #23
Yo me pongo nervioso en mi joyería local / imaginaros si compro algo allí / me moriría
 
  • #24
Me gustaria saber mas acerca de las subastas, pienso que puede haber buenas oportunidades para comprar
 
  • #25
No conocia esta casa de Subastas,cosa bastante rara en mi,este lote que te has adjudicado,es muy elegante,y muy bonito,filosofia Patek Calatrava,que sea por muchos años :clap:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie