• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subastas: casi siempre PP y Rolex.

  • Iniciador del hilo JuanjoG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanjoG

JuanjoG

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Os dejo el enlace a este artículo de "Tiempo de lujo".

lostlink.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estamos de acuerdo. Salvo modelos muy, muy especiales de Omega o Breitling, lo único que buscamos para comprar como inversión son esas dos marcas que nombras...
 
Pues yo creo que en las subastas los verdaderos chollos se esconden generalmente en otras marcas menos apreciadas económicamente. Estos sin duda son relojes muy especiales y de precio record, pero en cualquier subasta de lo que antes era el Monte de Piedad se encuentran marcas "menores" a muy buen precio.
 
Por eso: "Rolex es Rolex y Patek es Patek"
 
Es lógico, son marcas muy demandadas, con un excelente mercado, que gozan de una salud económica envidiable: de las pocas que mantienen su autonomía, sin pertenecer a ningún grupo relojero y cada una en su estilo y rango son lo mejor.
Como inversión son de lo "mejorcito" (un valor seguro, en tiempos con futuro incierto para la relojería a medio plazo) y como marcas relojeras: son cada una en su sitio: lo mejor.
PP y Rlx, casi ná:laughing1:
 
¿casi siempre?

¿Qué pinta el "casi"?:-P
 
Pienso que son marcas muy cotizadas y son muy especiales. ¿Quien no querria tener uno?:D Siempre existira un mercado de demanda para ellos y se pagara lo que cada uno este dispuesto a gastar pues son un valor seguro. Sl2
 
Yo acabo de hacer una contraoferta para el "pisito".
Le he propuesto al vendedor que como parte de pago me acepte 8 relojes... [emoji12]

PD. A ver si sale diferencia a mi favor... ¡Qué nervios!

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #10
Y mira que el Patek Philippe ref. 130 parece sencillo, y además de acero, está claro qeu no se paga el recubrimiento de rubís ni las complicaciones del reloj...
 
  • #11
A mí estas cifras tan altas me dan un poco de mareo... Sé el valor que tienen, pero no puedo evitar el pensar que hace diez años todos decíamos que la vivienda no iba a bajar nunca. Por eso me gusta la aproximación de toni22m.
Bueno, aparte el caso de que evidentemente no podría comprarme una cosa de estas aunque quisiera...¿pensáis que puede haber una burbuja con estos precios?
 
  • #12
Buenas,

Gracias Juanjo por el artículo.

Serán todo lo Rolex y todo lo Patek que son, pero me parece una salvajada. Aunque siempre hay, y habrá, gente con pasta para pagar esas cantidades y más.
 
  • #13
POr cierto, el daytona ya se vendió hace un año y medio por 1,1 millones de $

https://www.bloomberg.com/tosv2.htm...yZWNvcmQtMS0xLW1pbGxpb24tYXQtY2hyaXN0aWUtcw==

Ahora ya va por 1,5 millones de USD

O sea, 400.000 usd de beneficio en un año y medio...más de un 20% anual de rentabilidad.

Se ve que estos coleccionistas pirados no leen el foro General de RE y no se han enterado aún de que hay una burbuja, como con los pisitos:laughing1:
 
  • #14
Es un tema de oferta y demanda. Como un cuadro de Picasso. No podemos entrar a valorar si lo vale el lienzo y las pinturas... Es la pieza en concreto, su exclusividad, lo que hace que coleccionistas (con dinero de sobra) estén dispuestos a "invertir" esas cantidades.
Quien no entienda esto y lo compare con la burbuja inmobiliaria, a mi juicio, no ha entendido la cuestión. Con todos los respetos.

PD. No hablamos de relojes de producción general que podamos pedir en la relojería. Eso los hace excepcionales.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #15
Pues tiene toda la razón: sobra el "casi":yes:

Hay excepciones. También se ven relojes de otras marcas (y muy valorados) en subastas, de vez en cuando.
Pero por regla general Patek y Rolex están ahí siempre.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #16
Es un tema de oferta y demanda. Como un cuadro de Picasso. No podemos entrar a valorar si lo vale el lienzo y las pinturas... Es la pieza en concreto, su exclusividad, lo que hace que coleccionistas (con dinero de sobra) estén dispuestos a "invertir" esas cantidades.
Quien no entienda esto y lo compare con la burbuja inmobiliaria, a mi juicio, no ha entendido la cuestión. Con todos los respetos.

PD. No hablamos de relojes de producción general que podamos pedir en la relojería. Eso los hace excepcionales.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

No, si te entiendo, y el tema de la burbuja inmobiliaria ha sido un ejemplo, no una comparación. Lamento haberme explicado mal... Simplemente me preguntaba si es sostenible un crecimiento tan por encima de la inflación. Crecimientos tan altos muchas veces dan lugar a comportamientos especulativos (o sea, una cosa es el que se gasta esa cifra porque le gustan los relojes, porque lo quiere tener para él, porque completa su colección o por lo que sea, y otra es el que lo compra porque tiene mucho dinero y piensa que va a ganar más si lo revende dentro de un tiempo).

Y estoy de acuerdo en que son relojes excepcionales. Eso no tiene discusión.
 
Última edición:
  • #17
Este tipo de subastas,no son ni normales,esos precios,,,,,
 
  • #18
Ufff.... lo que se me escapa de la cabeza es como se puede pagar esas barbaridades.... hablamos de mas de 4,5 millones de 'leuros' por un reloj de pulsera? ::Dbt::
 
  • #19
Yo acabo de hacer una contraoferta para el "pisito".
Le he propuesto al vendedor que como parte de pago me acepte 8 relojes... [emoji12]

PD. A ver si sale diferencia a mi favor... ¡Qué nervios!

Juanjo, quieres decir que estás ofreciendo 8 de esa espectacular colección de mostraste a principios de año por el piso?

[emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #20
No, si te entiendo, y el tema de la burbuja inmobiliaria ha sido un ejemplo, no una comparación. Lamento haberme explicado mal... Simplemente me preguntaba si es sostenible un crecimiento tan por encima de la inflación. Crecimientos tan altos muchas veces dan lugar a comportamientos especulativos (o sea, una cosa es el que se gasta esa cifra porque le gustan los relojes, porque lo quiere tener para él, porque completa su colección o por lo que sea, y otra es el que lo compra porque tiene mucho dinero y piensa que va a ganar más si lo revende dentro de un tiempo).

Y estoy de acuerdo en que son relojes excepcionales. Eso no tiene discusión.

Yo creo que en los relojes convencionales hay burbuja. Ya veremos lo que da de sí y cuáles dan de sí.
Sin embargo, en estos de subasta no lo creo. Van por otro lado. Es otro concepto.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #21
Juanjo, quieres decir que estás ofreciendo 8 de esa espectacular colección de mostraste a principios de año por el piso?

[emoji15][emoji15][emoji15]

Si es a la par, por ese (el del artículo) sí. Sin duda. Pero no va a colar... [emoji12]

lostimage.jpg


Aunque si te soy sincero, hay una parte de la fachada que no me gusta nada.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #22
Ostras Juanjo... sin palabras!!!

Pues efectivamente hay 2 marcas que son impresionantes en tema de marketing y hyper que causa a la gente!... Rolex y Patek!


Si es a la par, por ese (el del artículo) sí. Sin duda. Pero no va a colar... [emoji12]

lostimage.jpg


Aunque si te soy sincero, hay una parte de la fachada que no me gusta nada.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #23
Personalmente creo que aqui hay mucho trabajo de publicistas y la clara decisión de la marca de fomentar un mercado coleccionista de alto standing.

El reloj valdra lo que uno este dispuesto a pagar por el, y si logras generar el deseo, lo vendes.

Como curiosidad Hace un año mas o menos entrevistaron al encargado del archivo de VC, quien admitió que parte de la decisión de no desvelar ciertos datos es para no generar una manipulación especulativa del mercado de ocasión, sea a favor o en detrimento de los poseedores de distintos modelos de la casa' aun habiendo modelos que no se fabricaron mas que algunas unidades. Seria la posición opuesta a las de Patek y Rolex que desvelan hasta la diferencia de un tornillo en cada modelo.
 
  • #24
Realmente el mundo de las subastas son cosa a parte y en especial los relojes de colección. Desde luego parece que como inversión funciona, para los que pueden permitirse comprar piezas "raras". Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie