• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Subasta Only Watch 2017. Patek lo ha vuelto a conseguir: 6,2 millones por su 5208T

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hoy se ha celebrado la subasta que el compañero NATZA nos anunciaba en un hilo con bastante poco éxito. Como algunos sabréis, la Only Watch Charity Auction es una subasta que se celebra cada dos años para recaudar fondos para la investigación del síndrome de Duchenne, una enfermedad muscular congénita y hoy por hoy incurable.

Gracias a las buenas relaciones de su impulsor, Luc Pettavino (padre de un chaval que falleció recientemente precisamente a causa de esa enfermedad) la Only Watch se ha convertido en un fenómeno mundial dentro de la relojería y ha conseguido reunir a lo más florido de la industria para que donen un reloj único para subastar y cuyos remates de pujas irán íntegros a la fundación. Christie's actúa como subastador.

Históricamente ha sido Patek Philippe quien se llevaba el gato al agua, básicamente porque ponía toda la carne en el asador produciendo un reloj de ¡¡titanio!! para la ocasión. Es decir, que si quieres un rarísimo reloj de titanio hecho por Patek sólo puedes ganarlo en estas subastas. Hace dos años ya lo petó con el modelo 5004T, un calendario perpetuo en ese material que se vendió por casi tres millones de euros.

Pues bien, este año han donado graciosamente el reloj de mis sueños más húmedos: un 5208T (T de titanio, otra vez) de donde han salido unos impresionantes 6.200.000 francos suizos, sextuplicando las estimaciones iniciales. Teniendo en cuenta el total recaudado (casi 11 millones) queda claro quién ha vuelto a ser el rey de la subasta.

El 5208 es el el más "llevable" de los relojes supercomplicados de Patek: Calendario perpetuo con sonería y cronógrafo monopulsador. Si a eso añadimos la complejidad de arrancar al titanio un sonido que esté a la altura el éxtasis es completo. Esta vez han vuelto a dotar a la esfera con un guilloché tipo malla que distingue -todavía más- a los Only Watch de Patek.


Patek-Philippe-5208T-Only-Watch-2017.jpg


Pero había hasta 50 relojes además de este. El que más me ha fastidiado perder (jaja) es el Tudor Black Bay Bronze Destro con esfera verde, para el que se esperaba un máximo de 5.000 CHF... y se ha rematado por 350.000 (sí sí, trescientos cincuenta mil)


TUDOR-Black-Bay-Bronze-Only-Watch-2017.jpg



Si queréis saber más, encontraréis el e-catálogo aquí
lostlink.jpg



Y si lo que os va es el morbo de saber los precios alcanzados, los podréis consultar en la página de Christie´s, aquí:
https://www.christies.com/en/auction/Only-Watch-2017-27597?intsaleid=27597&saletitle=
ahí, un poco más abajo...
 
Última edición:
Aunque sea por una buena causa, hay que tener muchas perras para gastarse tanto en un reloj por muy único que sea 8o
 
Vamos a " cotillear" un poco los enlaces, gracias.
 
1 patek
2 fp
3 ap
4 tudor

el resto a mucha distancia. De locos el precio de ese tudor, y más teniendo en cuenta lo que había por allí. BP, o Breguet por citar algunas.
 
Me gustan mucho estos dos... pero vamos, que no soy solvente. Jejeje.

30ca1311df97e6528666e9627668af01.jpg
lostimage.jpg
 
La trasera de ambos es de traca...

lostimage.jpg


50341d067cd7b18833a7a13fb604dd7f.jpg
 
Mas allá de los precios 8o El tudor es precioso, y el PP una MARAVILLA!! Gracias por la info. Slds.
 
A no perderse la máquina horológica nº8 de MB&F con movimiento base Girard Perregaux:

HM8_Only-Watch_Face_preview.jpg




Por cierto que la artista que ha hecho el dibujo principal es una niña de 15 años residente en Madrid... ah, y que el elefante de ahí en medio costó 120 horas de trabajo.

Más datos, aquí:
https://www.mbandf.com/en/machines/performance-art/hm8-only-watch
 
Muchas gracias por mostrarlo!! Mi reloj favorito de todos los que existen siempre fue el 5004t.
No sabría con cuál de los dos quedarme
 
  • #10
Precios absurdos, pero si es para una buena causa siempre está bien.
 
  • #11
Igualico que el de las calaveras 🤣🤣🤣

Patek es Patek 🤩
 
  • #12
  • #13
Ese Patek es precioso. Cuando pueda paso por el banco a ver cuantos milenios de ahorro necesito para poder plantearme comprarlo.
Saludos.
 
  • #14
Y a mi que, aparte de la buena salud de la economia de algunos, me parece un termómetro de las marcas cojonudo
O tras toda la parafernalia, la barbaridad de lo que se pago por el PP, y todo lo que queráis...una vez vistos los precios, no da la sensación de ser un reflejo del mercado actual? Con los precios alcanzados por cada reloj-marca desde los "sólo" 5000 del ML a los 800000 del AP
Vale que es un reloj único y cada una ponía en la sartén lo que quería cocinar...pero siguen un "orden" muy característico, No?

Por cierto, la presentación del catálogo y el evento en si...espectacular

En cuanto a gusto ... el Chopard dentro de los "terrenales", el AP por ese bello negro y el PP por bonito y lo abuson
 
Última edición:
  • #15
Que pasada, importante que sea por una buena causa.
 
  • #16
Pues yo no tengo dinero pero el speake-marin me parece un chollo
 
  • #17
La iniciativa es muy buena, pero estos casos son para gente con mucha pasta, menudos precios, El tudor es precioso, y el Patek que pudiera!!
Gracias por la información.
 
  • #18
El precio es descabellado pero al ser por una buena causa me parece perfecto, ojalá hubieran pagado el doble. El reloj en si mismo es precioso, más que un reloj es una obra se arte.
 
  • #19
Patek otra vez rompiendo todas las previsiones y batiendo un nuevo récord...
 
  • #20
Todo sea por una buena causa, ese Patek se sale pero la trasera del F.P. es mucho más bonita...
 
  • #21
Entiendo estas subastas, pero para la inmensa mayoría son prohibitivas
 
  • #22
El FP Journe me gusta. El Patek no esta mal pero no me van los monopulsantes.
 
  • #23
5004t hasta la muerte[emoji16]
 
  • #24
Gracias por esta información, Goldoff.
Los MB&F serán muy exclusivos y exóticos, pero a mi no me terminan de convencer.
La niña, vaya dibujito se ha clavado. Y vaya raíces tiene. Mitad francesa, mitad suiza y viviendo en España.
 
  • #25
El tudor es precioso, pero 350.000 joder, no se les ha ido la olla demasiado.. o se me escapa algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie