• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sturmanskie

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos: Buscando en Ebay encontré este Sturmanskie por 170 euros, según el cambio en Buenos Aires. Ahora bien dado que hay tantas versiones, me llama la atención que diga sólo Sturmanskie y no Poljot Sturmanskie. ¿ Será una copia ?. El vendedor es moscowphoto. En el buscador del Foro no lo encontré. Monta un calibre 3133 y tiene 40mm de diámetro.
¿ Valdrá la pena ?:ok:::ok:::ok::.
PD: La foto salió tipo pizza para 8 personas:

4907f5fefd1b1b53516a94026ceb7ecb.jpg
 
Tengo un crono Sturmy y no pone Poljot. También es cierto que han habido muchas versiones de esos relojes.

El reloj será bueno, y el precio no me parece malo... aunque tendrás que añadirle casi seguro otra correa, son muy malas.
 
Gracias por las respuesta !!!!. Lo tendré en cuenta.
¿ Existe además de Irina otro lugar confiable para comprarlo ?

Muchas Graciaqs y Saludos desde Buenos Aires, con frío.
 
Gracias por las respuesta !!!!. Lo tendré en cuenta.
¿ Existe además de Irina otro lugar confiable para comprarlo ?

Muchas Graciaqs y Saludos desde Buenos Aires, con frío.

Irina Maier es súper fiable, y te lo podemos decir muchos de los que tenemos algún ruso. El precio por ese calibre 3133 me parece muy bueno, aunque el reloj que has puesto no tiene la estética ni el significado histórico de un Strela...
 
De acuerdo. De todos modos me parece un diseño acertado.
Y ya que estamos, ¿ El Strela original que usaban los cosmonautas rusos tenía el fondo claro, no es cierto ?. En realidad me gusta más el fondo negro, porque la presbicia avanza...

Gracias por las respuesta, saludos.
 
Bonito reloj. Creo que has hecho una buena compra. A disfrutarlo.
 
De acuerdo. De todos modos me parece un diseño acertado.
Y ya que estamos, ¿ El Strela original que usaban los cosmonautas rusos tenía el fondo claro, no es cierto ?. En realidad me gusta más el fondo negro, porque la presbicia avanza...

Gracias por las respuesta, saludos.

En realidad los rusos no estandarizaron los relojes espaciales, a diferencia de los americanos con el Speedmaster en el programa Apollo. Así, utilizaron bastantes relojes diferentes en el espacio (para qué estandarizar, si todos les funcionaban :-P). El primer reloj en el espacio fue un Shturmanskie no crono, quince rubíes, que llevó Gagarin. Fondo blanco. El Strela fue el primer reloj en un paseo espacial, en 1965, vestido por Alexander Leonov. Este Strela, también en fondo blanco, llevaba un calibre Poljot 3017, que era un crono con rueda de pilares basado en un mecanismo Venus. Este calibre fue descontinuado en los 70, para ser sustituido por el actual 3133, que a su vez es una evolución profunda del Valjoux 7734, principalmente para hacerlo más robusto. Como anécdota, algunos cosmonautas rusos siguen utilizando Strelas / Shturmanskies con el 3133...

Objetivamente, el Strela es un reloj con tanto significado histórico como el Speedy Moon Watch, y perfectamente comparable al mismo en muchos aspectos... pero con muuuucho peor marketing :D (lo que también ha impactado negativamente su evolución, todo hay que decirlo :whist::).

En fin, que puede que el primer Strela fuese blanco, tanto el de Gagarin como el de Leonov, pero ha habido Strelas de todos los colores en el espacio. Y el negro es precioso...

(Todas las reseñas y comparaciones con el moon watch son sin acritud :umbrella:, que tengo un Speedy, camino de dos, pero también un par de Strelas / Shturmanskies)
 
Gracias por el aporte, muy buenos datos. Lo que me llama la atención es porque no se usaban relojes automáticos, ¿ Tiene algo que ver la gravedad ?.

Saludos.
 
muy bonito!!!que lo disfrutes!!
 
  • #10
Gracias por el aporte, muy buenos datos. Lo que me llama la atención es porque no se usaban relojes automáticos, ¿ Tiene algo que ver la gravedad ?.

Saludos.

Efectivamente... la masa oscilante de un automático se mueve por el efecto combinado de la gravedad y por las fuerzas de inercia en los movimientos del reloj. Obviamente, en órbita el efecto de la gravedad no existe, y desconfiaban de que la inercia en los movimientos fuese suficiente para cargar el reloj. Así que... relojes de carga manual, y en eso coincidieron americanos y soviéticos...
 
  • #11
Gracias por el aporte, muy buenos datos. Lo que me llama la atención es porque no se usaban relojes automáticos, ¿ Tiene algo que ver la gravedad ?.

Saludos.

En el caso de los americanos, porque los cronos que había en el mercado a primeros de los '60 cuando seleccionaron el Speedy eran todos manuales. El primer crono automático fué lanzado por Seiko en 1969 y usado no mucho después por el astronauta Bill Pogue en el espacio, a quien le funcionó perfectamente.

En el caso de los rusos también era tema de disponibilidad. Los cronos que fabricaban eran igualmente manuales.
 
Última edición:
  • #12
Gracias por la información. No me dejan de sorprender tus conocimientos.

Saludos desde Buenos Aires.

Pd.: ¿ Dónde estará por ahí perdido ?
 
  • #14
Espero conocer algún día, a la futura Capital Verde Europea.

Saludos y Gracias por los datos.
 
  • #16
Amigos: Buscando en Ebay encontré este Sturmanskie por 170 euros, según el cambio en Buenos Aires. Ahora bien dado que hay tantas versiones, me llama la atención que diga sólo Sturmanskie y no Poljot Sturmanskie. ¿ Será una copia ?. El vendedor es moscowphoto. En el buscador del Foro no lo encontré. Monta un calibre 3133 y tiene 40mm de diámetro.


Yo tengo uno parecido, la misma esfera, agujas,... pero la caja es un poco mas rustica. En el interior, en el calibre si pone Poljot.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie