• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Strapcode para Seiko SKX?

  • Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

He iniciado el hilo en el subforo de Seiko pero no está teniendo gran participación entonces recurro al general para conseguir a poder llegar a más compañeros y que alguno de ellos pueda sacudirme la duda que tengo.

Ando buscando un armis para mi Seiko SKX009 de Strapcope y buscando por el buscador del foro leí que un compañero arto del “abuso” de los gastos de envíos de la página de Strapcode, recurría a la opción de encontrarlo por Amazon. Y algun compañero incluso le dio la opción de hacerlo fuera de Amazon España, ya que aquí los modelos están más limitados. Y llegado a ese punto me lié a buscar y encontré el que me gusta en Amazon (EEUU).

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B081MQ5S7T/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1R0NH145QNETW&psc=1

En la descripción del anuncio, hace referencia a los modelos nuevos de Seiko 5 (no a los modelos antiguos SKX) pero yo juraría que son exactamente igual que los antiguos.

Antes de efectuar la compra, quería asegurarme de que así sea.

Alguien me puede ayudar y despejarme la duda?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Carlos
 
Creo recordar haber leído que los agujeros para los pasadores no están en el mismo sitio. Con lo cual los eslabones finales son diferentes. A ver si alguien lo corrobora.
De hecho he mirado en la página de strapcode y los diferencian como modelos diferentes y con referencias diferentes.
 
Última edición:
Creo que compraten la misma caja que de ahí a que el end link encaje a la perfección... Mira en la web de strapcode, ahi veras si los modelos que venden son compatibles para los y para los skx
 
Creo recordar haber leído que los agujeros para los pasadores no están en el mismo sitio. Con lo cual los eslabones finales son diferentes. A ver si alguien lo corrobora.
De hecho he mirado en la página de strapcode y los diferencian como modelos diferentes y con referencias diferentes.

En la pagina de Strapcode sale el mismo que en Amazon, incluso comparten referencia (SS221820B033) pero la diferencia es que en la web pone que sí que está diseñado para los modelos SKX y en Amazon pone que es para los modelos nuevos del Seiko 5.

Al ser la misma referencia me hace pensar que servirá para el SKX, pero que Amazon no tiene una descripción tan técnicas de los modelos compatibles. O eso quiero pensar. Pero ahí estoy, en esa duda...

A ver si nos ayuda alguien que lo tenga o lo sepa.

Muchas gracias

Carlos
 
Creo que compraten la misma caja que de ahí a que el end link encaje a la perfección... Mira en la web de strapcode, ahi veras si los modelos que venden son compatibles para los y para los skx

Según la pagina de Strapcode sí que son compatible con SKX pero según Amazon solo hace referencia a los nuevos Seiko 5.

Qué indecisión!!! [emoji2363]
 
Buenas tardes,

He iniciado el hilo en el subforo de Seiko pero no está teniendo gran participación entonces recurro al general para conseguir a poder llegar a más compañeros y que alguno de ellos pueda sacudirme la duda que tengo.

Ando buscando un armis para mi Seiko SKX009 de Strapcope y buscando por el buscador del foro leí que un compañero arto del “abuso” de los gastos de envíos de la página de Strapcode, recurría a la opción de encontrarlo por Amazon. Y algun compañero incluso le dio la opción de hacerlo fuera de Amazon España, ya que aquí los modelos están más limitados. Y llegado a ese punto me lié a buscar y encontré el que me gusta en Amazon (EEUU).

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B081MQ5S7T/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1R0NH145QNETW&psc=1

En la descripción del anuncio, hace referencia a los modelos nuevos de Seiko 5 (no a los modelos antiguos SKX) pero yo juraría que son exactamente igual que los antiguos.

Antes de efectuar la compra, quería asegurarme de que así sea.

Alguien me puede ayudar y despejarme la duda?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Carlos
Creo que el que buscas es este Miltat (es la marca que vende Strapcode) que te voy a poner. No viene de EEUU y te ahorras el envío.
Yo compré uno para mí Seiko Mini Turtle Padi (segunda foto) y todo perfecto.
4014f615a32a09860135033ee4ab8727.jpg
bfb0c0af282de915800b819fbddfa55d.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Según he leído por estos lares el skx y el nuevo Seiko 5 comparten caja, no así los agujeros de los pasadores, con lo cual los brazaletes no son compatibles.
 
Creo que el que buscas es este Miltat (es la marca que vende Strapcode) que te voy a poner. No viene de EEUU y te ahorras el envío.
Yo compré uno para mí Seiko Mini Turtle Padi (segunda foto) y todo perfecto.
4014f615a32a09860135033ee4ab8727.jpg
bfb0c0af282de915800b819fbddfa55d.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hola compañero,

Justo es ese el que quiero, pero ves que en la descripción no pone el modelo SKX entre todos los que salen? Solo pone para modelos Seiko SPRD. Y esa es mi duda, si lo voy a comprar y después no me sirve para mi 009.

MiLTAT Correa de reloj de 22 mm para modelos Seiko SRPD, Endmill 316L SS, eslabones de rosca sólidos https://www.amazon.es/dp/B081N6X2DM/ref=cm_sw_r_cp_api_i_0wejFbVGXHYK8

Muchas gracias por la ayuda a todos.

Saludos
Carlos
 
Compañero si lo compras con Amazon y no te vale la devolución es gratis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #10
Compañero si lo compras con Amazon y no te vale la devolución es gratis.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Error, eso es solo en amazon.es, si quieres devolver una de amazon.com tienes que pagar el envío de vuelta y no te devuelven lo que hayas pagado de impuestos así que te acaba saliendo bastante caro. Si compra en .es es cierto que para la mayoria de productos que venden ellos la devolución es gratuita.
 
  • #11
Por lo que interpreto al leer, estás buscando entonces un brazalete de calidad. Si lo que quieres es comprar alguno para "salir del paso" hay buenas alternativas en eBay por alrededor de los 30€ ...
 
  • #12
Error, eso es solo en amazon.es, si quieres devolver una de amazon.com tienes que pagar el envío de vuelta y no te devuelven lo que hayas pagado de impuestos así que te acaba saliendo bastante caro. Si compra en .es es cierto que para la mayoria de productos que venden ellos la devolución es gratuita.
Ok. Es que un compañero lo ha comprado en Amazon.es, por eso lo decía...

6b50f2e6364034a6bdaa65864b6c1ae4.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #13
Finalmente me he cogido el que tiene el cierre con menos agujeros de micro ajuste asegurándome que era el que tocaba.

Cuando me llegue pongo foto de rigor.

Muchas gracias a todos.

Saludos
 
  • #14
Aunque no he llegado a tiempo lo dejo por aquí por si le sirve a alguien.
Es el mismo brazalete y los mismos endlinks para el SKX que para los nuevos Seiko 5, la diferencia es que para montarlos en el nuevo Seiko 5 los pasadores son curvos para que puedan coincidir en los agujeros, mientras que en el SKX se minta con pasadores rectos.

Saludos.
 
  • #15
Aunque no he llegado a tiempo lo dejo por aquí por si le sirve a alguien.
Es el mismo brazalete y los mismos endlinks para el SKX que para los nuevos Seiko 5, la diferencia es que para montarlos en el nuevo Seiko 5 los pasadores son curvos para que puedan coincidir en los agujeros, mientras que en el SKX se minta con pasadores rectos.

Saludos.

Pasadores curvos? No conocía su existencia.

Muchas gracias por ls info!!

Saludos
 
  • #16
Buenas tardes,

Lo prometido es deuda.

Finalmente como os comenté lo pedí a través de Amazon por 91€ y gracias a Prime ha llegado en menos de una semana y sin coste de envío.

Hoy he tenido tiempo parar abrir el paquete y colocárselo y las impresiones son de un armis muy superior al jubilee de Seiko en lo que a calidad se refiere. Un armis macizo por completo que le da (en mi opinión) un salto cualitativo al reloj.

Siempre he sido reacio al cambio por el hecho de que me gusta que el reloj vaya con su armis original y característico como es el jubilee, pero la verdad es que no puedo estar más contento con el cambio y con el resultado final.

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis el resultado.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda y los comentarios.

Saludos


60cc12e845ea3b3852c7a4116deee170.jpg



4843ad2f4ddfe4859c8ddb2ab5fb56c5.jpg
 
  • #17
Buenas tardes,

Lo prometido es deuda.

Finalmente como os comenté lo pedí a través de Amazon por 91€ y gracias a Prime ha llegado en menos de una semana y sin coste de envío.

Hoy he tenido tiempo parar abrir el paquete y colocárselo y las impresiones son de un armis muy superior al jubilee de Seiko en lo que a calidad se refiere. Un armis macizo por completo que le da (en mi opinión) un salto cualitativo al reloj.

Siempre he sido reacio al cambio por el hecho de que me gusta que el reloj vaya con su armis original y característico como es el jubilee, pero la verdad es que no puedo estar más contento con el cambio y con el resultado final.

Aquí os dejo un par de fotos para que veáis el resultado.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda y los comentarios.

Saludos


60cc12e845ea3b3852c7a4116deee170.jpg



4843ad2f4ddfe4859c8ddb2ab5fb56c5.jpg
Le queda de lujo compañero. La verdad es que, pese a no ser baratas, son de gran calidad. Yo dudaba de cuál ponerle, pero al final me decidí por la Angus jubilee porque la oyster ya la tengo en el alpinist.
Muy cómoda y pintona, satisfecho con la compra.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
6fee6dc8e4de16439a103a04de4f49d1.jpg
 
Última edición:
  • #18
Le queda muy bien..Tengo también el 009 y no descarto el cambio..
 
  • #19
Aprovecho este Post para dar un dato más que yo creo que puede ser interesante; en caso de querer comprar cauchos Crafter Blue para los nuevos Seiko Sports desde Amazon y ahorraros los portes con Prime, tal y como vienen los de los modelos SKX no sirven y del Sport no venden directamente allí. Hay que comprar el de SKX y pegarle un pequeño mordisco a la goma que contacta con la caja del reloj, apenas 1mm. No se desajusta y ya te sirve perfectamente.

Como muestra, así encaja una vez quitado ese pequeño resalto...

53DCC72E-967D-4CF8-ABBF-B8632F206C2F.jpeg
E680F98C-6465-471A-A5B1-72EA5C64F582.jpeg


Un saludo. :bye:
 
Atrás
Arriba Pie