• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STOWA vs ARCHIMEDE

  • Iniciador del hilo enkana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

enkana

Forer@ Senior
Sin verificar
Habeis visto los nuevos fliefer de Archimede , para mi son Superiores a los Stowa sin menospreciae a estos , aquí os dejop un link donde podeis ver las fotos.
enlace roto o perdido

Queda abierto el debate
 
Y por que te parece eso? ::Dbt::

A mi modo de ver en lo unico que gana Archimede es en el precio.

Salu2
 
Hombre superiores no son,simplemente tienen estetica mas "clasica"eso si,el crono de archimede es precioso...ni stowa ni nada:-P...creo que en este mes salian nuevas unidades;-)
 
Si comparamos los modelos automáticos sin Logo (el Airman Original creo que es otra cosa) no creo que haya demasiadas diferencias ::Dbt::

Stowa Airman Automàtic Without Logo
:
ETA 2824-2
40mm diámetro
10'20mm grueso
590 Eur

lostimage.jpg




Archimede Pilot H
:
ETA 2824-2
42mm diámetro
9'9 grueso
345 Eur

lostimage.jpg



No se porqué... pero a mi, al contrario de lo que comenta enkana, me parece de más calidad el Stowa (quizá sea la foto, no se).
Y luego está lo de que Stowa sea una de las 5 marcas que originalmente fabricaron los B-Uhr (IWC, Lange&Söhne, Laco, Wempe y Stowa).

Lo único que me haría plantearme comprarme un Archimede en lugar de un Stowa son los 245 Eur de diferencia.
 
Para mí la calidad de Stowa es mayor que la de Archimede, la única diferencia que le veo es el precio, en el que efectivamente ahí es donde gana Archimede de calle.
Saludos
 
Siempre he oído hablar de que la calidad del Stowa es superior.
En su día me decanté por el Archimede por el hecho de que en este tipo de reloj me gusta más la medida de 42mm, prefiero su corona de diamante y encima mucho más barato.
Tres importantes razones.
 
Stowa además de mayor calidad tiene un fondo visto impresionante, los Archimede no lo tienen, aun así el precio de los Archimede hacen que la mayoría se decanten por estos.
 
Los Archimedes sí tienen el fondo visto, el fondo ciego,curiosamente,tiene un sobreprecio creo que de 20 euritos.
Saludos.
 
Ambos modelos han pasado por mi muñeca( el año pasado).Stowa está a otro nivel,es cierto que montan 2824 pero,casi con seguridad,el stowa es top.La terminación del acero en ambos es distinta,el archi es más mate mientras el stowa es satinado.En las agujas no hay comparación,stowa gana por goleada.Entre 40 y 42 y corona tipo diamante,al gusto.
En genaral la calidad de stowa está muy por encima de archi incluso del modelo que sacó posteriormente con agujas azuladas,por cierto muy descompensada la caja con respecto al calibre.
El precio también los diferencia.
 
  • #10
Stowa siempre, sin dudarlo :ok::
 
  • #11
Perdón que desvirue el hilo pero tenía una pregunta. Ayer estaba viendo los fliegers de Laco y se me planteo la misma pregunta. Laco ó Stowa ???

Me gustan mucho los modelos de ambos pero nunca los tuve en la mano como para poder tener un opinión acerca de ellos.
Y que les parece este modelo de Laco, trae maquinaria 8215 ::Dbt:: y cristal mineral ::bash:: pero de precio esta muy bien, 250 EUR :clap:

Dejo el link y se agradecen cualquier comentario al respecto

https://www.laco.de/de/index

Saludos,
 
  • #12
Yo prefiero Laco antes que Stowa por tamaños y posibilidad de esferas tipo B
 
  • #13
Habeis visto los nuevos fliefer de Archimede , para mi son Superiores a los Stowa sin menospreciae a estos , aquí os dejop un link donde podeis ver las fotos.
enlace roto o perdido

Queda abierto el debate

En foto son muy parecidos, pero en cuanto los tienes en la mano.... no hay color. Gana Stowa por goleada.
 
  • #15
Perdón que desvirue el hilo pero tenía una pregunta. Ayer estaba viendo los fliegers de Laco y se me planteo la misma pregunta. Laco ó Stowa ???


Por calidad creo que gana Stowa, pero en este caso la decisión depende más del tipo de dial de observador....¿Baumuster A o B?


Añado: Laco también tiene una preciosa réplica "A"......pero por precio y sobre todo por tamaño queda descartado.
 
  • #16
Yo me quedo con Stowa, mejores acabados, un saludo.
 
  • #17
Stowa, of course
 
  • #18
Pues creo que me uno a los que pensamos que el Stowa tiene mayor calidad, el Archimede también me encanta, pero sólo creo que me gusta mas su mayor tamaño y menor precio.
 
  • #19
Yo stowa. He tenido los dos y me gusta mucho mas stowa
 
  • #20
Stowa, mejor acabados, pero de pvp es mas barato Archy o Steinhart
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie