• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa... se ha subido a la parra?

Estado
Hilo cerrado
BUDDY

BUDDY

Milpostista
Sin verificar
Siempre me han gustado los relojes Stowa, muy especialmente el Marine classic y, en segundo lugar, los flieger clásicos. Los he tenido siempre en mente como esos futuribles que te gustaría pasarán a formar parte de tu colección algún día, si bien no acabas de dar el paso de encargarlos...

Pues bien, dándome ayer uno de mis paseos periódicos por la página web, me sorprendió comprobar que estaban en torno a un 30% por encima del precio que yo recordaba. Estuve revisando los mecanismos y calidades para ver si este incremento se explicaba por una mejora objetiva o " upgrade" de los modelos (del tipo de la inclusión de movimientos durowe en lugar de Únicas, por ejemplo), pero aseguraría que las características no han variado...

Y la pregunta es... Eráis conscientes de este incremento tan significativo del precio de Stowa? hay alguna explicación al mismo que se me esté escapando? O adjunto una foto de los relojes comentados...

1423984876-5213.jpg1435935208-15370.jpg
 
Donde pongo "Únicas" es "Unitas", claro... Esto del corrector automático es una lata...
 
Efectivamente, se están subiendo a la parra :(

Yo quería comprarme un Baumuster B pero me parece que ya no.
 
Otro que los va a bajar en unos años cusando vea que no se mueve lo que debería..
 
La verdad es que han pegado un subidón a sus precios. En mi opinión no se justifica.
 
Oferta y demanda supongo, si les va bien seguirán para arriba con los precios y si no los estancarán o bajarán.

Saludos.
 
Efectivamente, la ley del mercado los pondrá en su sitio, para bien o para mal. Por lo que a mí respecta, los borro de mi lista de futuribles con sus precios actuales...
 
A esos precios dejan de ser interesantes...
 
Sumándose a la moda de las subidas.


4 8 15 16 23 42
 
  • #10
Yo no creo que estén tan subidos de precio, tanto como dicen algunos compañeros. Que no defiendo esos precios, pero trabajan ls calibres , para muestra este eta2824
image.jpg
 
  • #11
Hace unos años en los flieger tenian opciones de movimientos standar y luego suplemento por elabore, top y cosc. Hablo de memoria de los flieger automaticos con 2824-2. Ahora solo tienen el acabado top y decorado. El no logo no date cuesta 930€. Es caro?
Pues hombre yo preferiria que fuesen mas baratos, pero relojes en el mercado con SW200-1 ó 2824-2 standard o elaboré por encima de los 1000€ no es muy dificil encontrar.

Son relojes con buenos movimientos, buenos acabados y es dificil que te cruces por la calle o en el trabajo con alguien que lleve uno igual. Para mi eso merecia los 930€.


cb1305dae68cd2152ab21d341b26db72.jpg


[emoji16]

No compres. Adopta.
 
  • #12
Hace unos años en los flieger tenian opciones de movimientos standar y luego suplemento por elabore, top y cosc. Hablo de memoria de los flieger automaticos con 2824-2. Ahora solo tienen el acabado top y decorado. El no logo no date cuesta 930€. Es caro?
Pues hombre yo preferiria que fuesen mas baratos, pero relojes en el mercado con SW200-1 ó 2824-2 standard o elaboré por encima de los 1000€ no es muy dificil encontrar.

Son relojes con buenos movimientos, buenos acabados y es dificil que te cruces por la calle o en el trabajo con alguien que lleve uno igual. Para mi eso merecia los 930€.


cb1305dae68cd2152ab21d341b26db72.jpg


[emoji16]

No compres. Adopta.


Este modelo que comentas sigue estando bien de precio, pero es ya de los pocos que quedan por debajo de mil euros, cuando hasta hace poco eran la mayoría, excluyendo los modelos con cronógrafo...
 
  • #13
Han subido y la competencia es dura. Glycine y Hamilton tienen modelos competitivos en ese rango de precios.

La cuestión es que para determinados modelos Stowa sigue siendo muy competitivo. Os animo a poner alternativas de similar estética, características, calidad y rango de precio que compitan con los modelos Flieger, Antea y Sea Time.
 
  • #14
Para mí no se justifica esa subida de precios...
 
  • #15
Yo los tenia en mente para las navidades pasadas y cunado entre en la web ya me di cuenta de la fuerte subida. Conmigo se quedaron sin hacer una venta.
 
  • #16
Las firmas independientes y pequeñas no siguen las normas del mercado global de los grandes grupos, que se pasan año tras año buscando mercados nuevos y fijándose solo en los balances y porcentajes.
Ninguna de estas firmas se ha hundido con la crisis, ni una, a pesar de los muchos pronosticos que creian lo contrario.
Marca pequeña, empresa pequeña, ventas pequeñas y mercado pequeño, no necesitan expandirse, tan solo mantenerse pero garantizando un balance positivo justo.

Por eso ninguna de estas firmas, Stowa, Archimede, Nivrel, MarcelloC...etc (cada una con su forma de trabajar) siguen ahí, de momento.

En el caso de Stowa,han subido mucho, pero, al igual que otras, llevan años sin tocar tarifas, mientras que las Suizas las suben un 5% de media al año, que en 4 años harian un 20%.
La diferencia es que las han subido mas bruscamente, pero no han subido mas que otras, lo que pasa es que el consumidor asume mejor una subida paulatina de menos cuantía a lo largo del tiempo que una subida brusca, aunque al final sea la misma subida.

Si se justifica o no, tambien hay que valorar todo, tambien las horas de trabajo manual. No tiene el mismo coste cepillar una caja con una maquinaria, que a mano como lo hacen ellos;-)

Yo lo que veo en general, es que,los aficionados pedimos manufacturas, pedimos trabajos mas manuales, tradición artesana clasica relojera etc etc, pero luego no estamos dispuestas a pagarlas ni a comprenderlas...

En mi opinion creo que si no estamos dispuestos a apreciar esa forma de trabajar, o a pagar su evidente elevado coste, deberiamos fijarnos en marcas mas comerciales del montón que comparten cadenas de producción de grupos relojeros y pueden ahorrar costes de muchas mas formas.

Yo personalmente Stowa tambien hace tiempo que deje de mirarla, y me fijo mas en archimede, que aun mantiene mas o menos buenos precios y tiene algun modelo parecido.

Saludos
 
Última edición:
  • #17
Uno de tantos, pero mientras sigan vendiendo...
 
  • #18
Bueno, un 30 %, no sé. ::Dbt::
Yo compré mi Antea KS41 en 2013 y costaba 980 Euros , ahora tres años después 1120, eso es un 20% en tres años.
En 2012 compré el Marine Cronograph y pagué 1650, igual que el Fieger crono que compré en 2013 y ahora marcan ambos 1830, menos del 11% de subida en cuatro años.
Tal vez la subida mayor sea en sus superventas como los Flieger solo hora, ahí no tengo posibilidad de comparar porque no he comprado ninguno desde hace mucho.
Por supuesto habrá quien considere caro pagar ese precio por estos relojes habiendo otras alternativas como Steinhart o Archimede . Para mí desde luego y habiendo también disfrutado de esas marcas, la diferencia está justificada, tanto en tangibles como en intangibles ;-)
 
  • #19
No veo tanta diferencia entre Stowa y Archimede en precios.

El pilot de Archimede son 585 €. Pero si sumamos para asemejar al Stowa el rotor decorado 160 € y zafiro domed con antirreflejante en las dos caras 140 €. Total 885 € y el cristal trasero es mineral y el movimiento standard.

El pilot de Stowa 930 € con movimiento TOP decorado, y los dos cristales son zafiro con antirreflejante.

No veo tan barato el Archimede. Comparando precios me quedo con Stowa.




Las firmas independientes y pequeñas no siguen las normas del mercado global de los grandes grupos, que se pasan año tras año buscando mercados nuevos y fijándose solo en los balances y porcentajes.
Ninguna de estas firmas se ha hundido con la crisis, ni una, a pesar de los muchos pronosticos que creian lo contrario.
Marca pequeña, empresa pequeña, ventas pequeñas y mercado pequeño, no necesitan expandirse, tan solo mantenerse pero garantizando un balance positivo justo.

Por eso ninguna de estas firmas, Stowa, Archimede, Nivrel, MarcelloC...etc (cada una con su forma de trabajar) siguen ahí, de momento.

En el caso de Stowa,han subido mucho, pero, al igual que otras, llevan años sin tocar tarifas, mientras que las Suizas las suben un 5% de media al año, que en 4 años harian un 20%.
La diferencia es que las han subido mas bruscamente, pero no han subido mas que otras, lo que pasa es que el consumidor asume mejor una subida paulatina de menos cuantía a lo largo del tiempo que una subida brusca, aunque al final sea la misma subida.

Si se justifica o no, tambien hay que valorar todo, tambien las horas de trabajo manual. No tiene el mismo coste cepillar una caja con una maquinaria, que a mano como lo hacen ellos;-)

Yo lo que veo en general, es que,los aficionados pedimos manufacturas, pedimos trabajos mas manuales, tradición artesana clasica relojera etc etc, pero luego no estamos dispuestas a pagarlas ni a comprenderlas...

En mi opinion creo que si no estamos dispuestos a apreciar esa forma de trabajar, o a pagar su evidente elevado coste, deberiamos fijarnos en marcas mas comerciales del montón que comparten cadenas de producción de grupos relojeros y pueden ahorrar costes de muchas mas formas.

Yo personalmente Stowa tambien hace tiempo que deje de mirarla, y me fijo mas en archimede, que aun mantiene mas o menos buenos precios y tiene algun modelo parecido.

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Mientras que sigan vendiendo,van a seguir subiendo,como todas.
Yo me acuerdo cuando el Pilot costaba 500 y pico,si ahora está en 900 y pico,se han pasado un poco.
 
  • #21
Igual que todas las otras marcas.
 
  • #22
964 Euros pagué yo por este Marine original en Mayo de 2013 después de 7 meses de espera. Ahora cuesta 1.280 €, un 32,780% más que aquel día.

IMG_0434 1.jpg
 
  • #23
Un buen reloj el MO, aún recuerdo la fiebre que hubo cuando salió...
 
  • #24
964 Euros pagué yo por este Marine original en Mayo de 2013 después de 7 meses de espera. Ahora cuesta 1.280 €, un 32,780% más que aquel día.

Ver el archivos adjunto 345462



Este es exactamente el caso que me llevó a iniciar este hilo. El MO es un reloj que me encanta y he tenido mucho tiempo como futurible... De ahí mi decepción al entrar en la página web y verlo más de un 30% por encima del precio que recordaba... para mí no es tanto si valen o no su precio actual, sino si está justificada esa subida, ya que no creo que antes los regalaran por amor al arte...
 
  • #25
Ese dilema es el de la relojeria actual y casi al completo:whist::. ¿Esta justificada la subida de un ORIS SS que costaba hace 5 años solo, unos 1000 como mucho y ahora antes de que lo descatalogaran andaba cerca de los 1600? Era el mismo reloj...mas de lo mismo con otros modelos antes de que los renovaran....

Yo opino que en unos casos estará mas justificado que en otros pero ciertamente nunca lo estaran al 100%. Son empresas y esto un negocio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie