• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Stowa Marine Original o Alpina KM-710 Manufacture?

  • Iniciador del hilo manuelsberg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manuelsberg

manuelsberg

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo un cierto tiempo buscando un nuevo Marine, y después de ver el foro y de trastear por internet he llegado a tener, por el momento, estos dos finalistas, que me gustaría someter a vuestro criterio.

Ambos tienen el tamaño de caja que busco, 41mm (aunque fuese algo mayor tampoco importaba), sin ser aparatosos, y son buenos relojes que ofrecen mucho por el precio que tienen, historia incluida. El Alpina tiene a su favor una estética más retro y sobre todo que se trata de una manufactura (Stowa monta un Unitas 6498-1), lo que lo hace más interesante...aunque su precio se eleva 1.000€ sobre el alemán. He de decir que también busco una marca de calidad pero, digamos, de las poco habituales.

Os dejo unas fotos y agradecería vuestro parecer...o ¿quizá hay alguna alternativa más interesante?

El Stowa
Marine_Original_shop_800_Emotion.jpg
El Alpina
AL-710KMV4E6-1.jpg
Alpina_Alpiner_Heritage-1.jpg
Alpina_Alpiner_Heritage-4.jpg

Anticipadas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.
 
Pues a mí la estética del Alpina ese no me gusta mucho la verdad, independientemente de que el calibre sea pata negra. Yo tengo el Marine igual que el que pones pero en negro y números romanos y estoy muy contento con él. La ventaja que tiene las Unitas es que es archiconocido y cualquier relojero lo limpia cuando pasen 10 ó 15 años.
 
El Stowa... :drool:

Tienes uno igualito igualito en el FCV que no sé cómo está durando tanto tiempo... ;-)
 
Por estetica me parece mas bonito el Stowa. Sus agujas son preciosas. El Alpina me parece que es un cruce entre Marine y Flieger que no termina de convencerme. Yo me decantaria por el Stowa con num romanos y esfera de plata que tiene un tono entre crema y plata segun le de la luz.
lostlink.jpg
 
Ambos me parecen estupendas elecciones. Como te dicen hay un stowa en venta ahora
 
Estéticamente Stowa, aunque el calibre del Alpina uff, pero me inclino aún así por el Stowa!

Saludos!
 
Sí, hay uno en venta y si yo no tuviera el mío me lo quedaba, el precio está bien.
 
Pues a mí él alpina me parece flipante .... no soy muy de este tipo de relojes pero para mí él alpina sin dudar. Ojo! Hablo de pura estética ...
 
Ufff, me encanta el Stowa, super elegante como a mi me gustan. Pero es que la esfera del Alpina es preciosa, muy vintagera como has dicho y como a mi me gustan mas aun
 
  • #10
A mi me gusta más el Alpina.No sabía que Alpina montaba manufactura...¿En todos los modelos o solo en algunos?.
 
  • #11
a mi esteticamente me gusta mas el stowa, aunque el que lo va a poner eres tu y el dinero quien se lo va a gastar eres tu, piensa en el uso que le vas a dar, es facil la decisión
 
  • #12
A todos gracias por vuestras respuestas. La verdad es que a mi siempre me gustan mas los relojes de estética marina y divers. El Alpina utiliza una manufactura modernizada de la KM593 y su aspecto es casi idéntico a este modelo que se fabricó para la Marina Alemana (de ahí la KM "Kriegsmarine") durante los años 30 y 40, preciso y legible hasta de noche, aunque en algún sitio he leído que al KM593 no le gustaba mojarse, lo que parece un cierto contrasentido o un enorme chulería teutona.

A mi me gusta más el Alpina.No sabía que Alpina montaba manufactura...¿En todos los modelos o solo en algunos?.

Alpina utiliza varios calibres manufactura, pero no sabría decirte si además utiliza algún genérico. Aquí puede encontrar más información
lostlink.jpg
 
  • #13
Me gustan los dos, pero me decanto por el Alpina, a saber: manufactura, preciosa estética y sobre todo...esa marca últimamente me llama cada vez más la atención. Comparte compañero, el que decidas comprar y suerte.
 
  • #14
Me decantaría por el Stowa. Ese Alpina, a pesar del mecanismo de manufactura, no me convence estéticamente...
 
  • #15
El Alpina me resulta más atractivo aunque a priori puede resultar dificil apreciarlo (en mi caso), en ambos el movimiento es fiable y no le pido mucho más.
Salu2
 
  • #16
Stowa, me sobra el calendario y tanto texto en el Alpina. Mejor segundero a las seis.
 
  • #17
Еl Alpina con su calibre mas atractivo
 
  • #18
La estética del Stowa es más "nítidamente" marine, si se puede expresar así. Y el peso histórico de la marca Stowa también la convierte en más cercana al espíritu de los Marine Originales. A favor del Alpina, como tú bien señalas, su calibre manufactura, pero bueno, tampoco es mal movimiento el Unitas que monta el Stowa.
Yo me decantaría por el Stowa, pero ambos son relojes decididamente especiales así que disfrutarás con cualquiera de los dos.

Saludos.
 
  • #19
Preciosos ambos. Casi que me tira algo mas estéticamente el Alpina y por el calibre automático. El Stowa parece mas sobrio y sin duda es una estetica que se repite bastante en otras marcas. Pero ambos son buenas elecciones.
 
  • #20
Entre esos dos no sabría decidirme. Ambos me gustan mucho.

Yo estuve considerando el Stowa porque también quería un reloj de Marina.

Sin embargo, tropecé con los Tourby (gracias, Pedro ;-)) y descarté el Stowa.

Lo menciono porque el precio es similar y me parece una buena opción por sus posibilidades de personalización (puedes elegir las agujas, corona, decoración del calibre...).

Este es el modelo
lostlink.jpg
...



0Tw1s_zpsnc3ugpqn.jpg


0Tourby15s_zpsdas8o5f1.jpg


0Tourby02s_zpsfzivkbbz.jpg





Ojo también a los modelos Marine Arabic (blanco o negro). Aunque tienen un aire "portugués", o por eso, me parecen preciosos.



2_zpsupeztmja.jpg


teaserbox_25954814_zps0sd1w8je.jpg


cache_20081123_zpszylvgbcx.jpg
 
  • #21
Me llama más la estética del Alpina, y encima es manufactura, pero tambien son 1000€ más. Tendrías que ponderar la importancia que le das al movimiento.
El Stowa será más facil de revisar.
 
  • #22
De los dos son conocer la marca me gusta el stowa
 
  • #23
la trasera del alpina es impresionante. guauhhh:ok::
 
  • #24
Me gusta mucho ese Tourby, lo había visto de pasada alguna vez pero no me fijé en ellos, me gusta la estética Marine. Gracias por enseñarlo.
 
  • #25
Entre esos dos no sabría decidirme. Ambos me gustan mucho.

Yo estuve considerando el Stowa porque también quería un reloj de Marina.

Sin embargo, tropecé con los Tourby (gracias, Pedro ;-)) y descarté el Stowa.

Lo menciono porque el precio es similar y me parece una buena opción por sus posibilidades de personalización (puedes elegir las agujas, corona, decoración del calibre...).

Este es el modelo
lostlink.jpg
...



0Tw1s_zpsnc3ugpqn.jpg


0Tourby15s_zpsdas8o5f1.jpg


0Tourby02s_zpsfzivkbbz.jpg





Ojo también a los modelos Marine Arabic (blanco o negro). Aunque tienen un aire "portugués", o por eso, me parecen preciosos.



2_zpsupeztmja.jpg


teaserbox_25954814_zps0sd1w8je.jpg


cache_20081123_zpszylvgbcx.jpg
Ese Tourby es muy pero que muy Dornie...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie