• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa marine automatico adelanta

Estado
Hilo cerrado
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas a todos.

Os leo muy amenudo y fruto de ello fue la compra el verano pasado de un stowa marine automatico.
Fue mi primer reloj automatico.
Soy consciente de que no es el reloj con mejor mecanica del mundo, ni mucho menos y soy consciente de que no tienen la exactitud de los relojos de cuarzo, he leido multitud de intervenciones vuestras sobre estos temas.
Pero me intriga una cosilla, mi stowa adelanta un segundo a la hora mas o menos, es decir, unos 20-24 segundos al día.
Debo de enviarlo a la casa?
Para nada me tiene preocupado el tema, pero siempre me quedan las ganas de preguntarlo en el foro.
Algún forero con stowa automatico le sucede parecido?
Ya me contareis algo, si os parece.
Por cierto me estan entrando unas ganas de pillarme otro automatico que tengo en mente :D.
Saludoss
 
No es normal en stowa tanta desviación.Mis dos stowas aut,airman y seatime están entre +4y+6.
 
tomo nota y a la tarde les mando un correo, para ver que me dicen ellos.
Os lo comentaré.
 
Tu Stowa lleva un sencillo -que no quiere decir malo en absoluto- calibre 2824-2, que cualquier relojero te podrá ajustar en poco tiempo con su cronocomparador. Cualquier golpe o caída puede desajustar un reloj, pero en este caso tiene fácil solución. :)
 
perdoname la molestia, pero entiendo que dices que no merece la pena mandarlo a alemania, sino hacerlo aqui?
 
perdoname la molestia, pero entiendo que dices que no merece la pena mandarlo a alemania, sino hacerlo aqui?

Claro. Es una operación muy sencilla que cualquier relojero -relojero; no cambiapilas- te hará en poco tiempo. No mencionas en qué ciudad vives, pero tienes una chincheta en el Foro General con algunos relojeros de confianza de varias ciudades.
 
Vivo en Pamplona, miré la lista que comentas muy por encima, lo tendré que hacer con mas detenimiento.
 
Buenas a todos.
Deciros que mande el stowa a Pita, en Barcelona, para que lo mirase y lo pusiera a punto.
Creo que poco hay que decir que no sepais de Pita.
Me lo han dejado muy ajustado y estoy muy contento.
Despues de toda la lata que les he dado :-)
Ahhh y también les mandé un cauny prima para que lo restauraran, joderrrr como lo dejaron, sin palabras, me peleo con esto de la fotografía e intento poner alguna foto, pero la informatica y yo no somos muy buenos migos.
Lo dicho gracias a toda la familia que forma Pita por su atención, su paciencia y su buen hacer.
Saludos
 
Tengo dos relojes con maquina 2824-2 y los dos se mantienen entre cuatro y seis segundos dia; Uno se ellos -el más barato- lo abri con la pelota de goma y con un poco de paciencia lo ajuste (El tornillito de ajuste de esta maquina es muy critico) y como digo esta en los + 6".-
Un buen relojero lo resuelve en 10 minutos y no es caro.-
Mira la lista de recomendados.-
 
  • #10
Si te lo compraste el año pasado todavia estara en garantia,prueba primero con la casa haber que te dicen
 
  • #11
Si te lo compraste el año pasado todavia estara en garantia,prueba primero con la casa haber que te dicen


Antes de responder es recomendable leer los post, ademas en este caso son pocos ;-)
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie