• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Flieger TO1 TESTAF

Estado
Hilo cerrado
E

ENKI

Visitante
Hola a todos.

Me acaban de pasar este enlace a un nuevo modelo de Stowa. No sé si ya estábais al tanto, pero no he encontrado nada en el foro.

Así, a ojo, parece un reloj interesante.

Ya me diréis qué opináis...



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg




lostlink.jpg



https://www.watchuseek.com/forums/stowa.36/
https://www.watchtime.net/promotion/hotspot/stowa-flieger-to-1-testaf/
lostlink.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/new-flieger-to1-testaf-on-its-first-outdoor-experience.851265/
 
Última edición:
Me gusta y mucho. Gracias compañero.
 
Muy bonito, sobrio pero con chispa. Preciosa la corona. Gracias por mostrarlo.
 
Pues... me recuerda a algo... :whist::

lostimage.jpg


da46_big.jpg



a ver, no es que no me guste, porque en el fondo va mucho conmigo, pero esta estética mezcla entre flieguer y diver aun ser interesante creo que no va con Stowa que, hasta ahora se había centrado en una estética vintage que manejaba con muy buen gusto; este modelo, más allá de su valor estético intrínseco, me parece que se sale de la linea que hasta ahora se había marcado la marca (no sé hasta que punto pueda ser bueno o malo).
 
Última edición:
Sí, a mí también me lo ha recordado.

Aun así, definitivamente me gusta mucho. Lo malo, lo de siempre: 45-46 mm.



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
a ver, no es que no me guste, esta estética mezcla entre flieguer y diver es interesante pero creo que no va con Stowa que, hasta ahora se había centrado en una estética vintage que menejaba con muy buen gusto; este modelo, más allá de su valor estético intrínseco, me parece que se sale de la linea que hasta ahora se había marcado la marca (no sé hasta que punto pueda ser bueno o malo).




Personalmente, me parece un cambio positivo. ¿Por qué no?

De hecho, el catálogo de Stowa, aunque interesante, me parece un poco limitado o repetitivo, no sé...

Ahora que lo que me revienta es que ellos que solían hacer relojes de 40-41 mm decidan "innovar" pero con relojes de 45-46 mm.

Si sacasen una versión de 40-42 mm, sería cuestión de estudiarlo.
 
Son muy grandes para mi gusto!

Estoy con Enki si sacasen la versión de 42mm me lo pensaría.

Saludos
 
¡¡¡ Pero es que hay tantos relojes iguales !!! ::bones::
 
  • #10
Personalmente, me parece un cambio positivo. ¿Por qué no?

De hecho, el catálogo de Stowa, aunque interesante, me parece un poco limitado o repetitivo, no sé...

Ahora que lo que me revienta es que ellos que solían hacer relojes de 40-41 mm decidan "innovar" pero con relojes de 45-46 mm.

Si sacasen una versión de 40-42 mm, sería cuestión de estudiarlo.

45-46, me parece una exageración (y además parece bastante alto, el resultado debe ser "monstruoso", jejej)
Sería mucho más ponible (y mucho más cómodo) en un tamaño que no pasara los 42mm.
 
  • #12
personalmente los flieger no me dicen mucho. Eso si dentro de ese mundo stowa es una de mis casas favoritas.
 
  • #13
  • #15
A mi me parece un reloj muy interesante, y aunque es verdad que tiene un aire a determinados modelos Sinn a los que también a mi me ha recordado, estéticamente me gusta más.
Sin embargo, me parece de dimensiones exageradas. creo que este modelo en 42 mm, tendría mucho éxito.
Gracias por el enlace, no lo conocía.
.
 
  • #16
A mi particularmente me gusta mucho, salvo los 45mm. Lo vería perfecto en 42.
Me gusta por su lectura muy muy clara y por un bisel de lineas muy elegantes y finas.

Aún así, habría que ver como sienta en la muñeca pese a sus 45mm.
Saludos,
 
  • #17
muy bonito reloj compañero,gracias por el aporte
 
  • #18
Muy sobrio, me gusta.
 
  • #19
Me gustan mucho, pero mucho más, los Sinn. Me parecen diseños más redondos. Este diseño de Stowa me parece desproporcionado. Grande, con asas estrechas, con los agujeros de la correa muy bajos respecto a la caja, con una esfera demasiado limpia (cosa que no sería mala si no fuera por lo grande que es) y unas agujas que por alguna razón no me convencen. Incluso las inscripciones, siendo negras, me parecen pequeñas y quedan ahí perdidas en la infinidad de la esfera.
 
  • #20
No me acaba de llamar... y con el tamaño "paellero" pues menos aún. Me parece un reloj bastante minimalista que en un tamaño más pequeño tendría más éxito. Coincido con el forero anterior que en ese tamaño la esfera parece vacía. Gracias por la presentación.
 
  • #21
Me parece precioso, aunque coincido con la cuestión de las dimensiones. Lo preferiría en 42.
 
  • #22
Los estandares que se establecen para que se certifique como TESTAF (hasta ahroa solo habia certificaciones ISOpara relojes de buceo) , implican limitaciones en el diseño y unas características mínimas (legibilidad, resistencia, antimagnetismo, etc) para convertirse en un verdadero reloj-instrumento de aviación. Yo creo que si SINN y STOWA (dada su tradicíon aeronautica) se están metiendo en certificar modelo como TESTAF... veremos a ver que hacen marcas como Breitling, Fortis, etc... (las que se venden muy relacionadas con la aviación).

Saludos a todos
 
  • #23
A mi no me gusta mucho, lo siento.
 
  • #24
No me gusta tampoco, como ha puesto algun compi me recuerda al Sinn.
 
  • #25
No está mal,pero me gustan más los modelos de Sinn.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie