• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Flieger Baumuster B vs Hamilton Pilot Auto

  • Iniciador del hilo alamroth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alamroth

Forer@ Senior
Sin verificar
Quiero comprar un Flieger y he reducido mis opciones a estos dos. Que marca os da más confianza? Con cuál os quedaríais?


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Ambos son buenos relojes, a mi personalmente me gusta más Stowa.
 
Me acabo de probar el Hamilton en ECI y queda genial, lo que me tira para atrás del Stowa es que no me lo puedo probar en ninguna parte, tendría que jugármela y pedirlo... No se qué hacer...


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Yo sin dudarlo el Stowa :ok::
 
Otro que tira para Stowa.
 
Stowa sin dudarlo, pero depende de la CRI que tengas el plazo de espera para el Stowa se puede hacer muuuy largo!
 
La esfera es más original en el Hami, una reinterpretación quizás más actual del flieger que está bastante bien, y esas agujas me encantan...
Pero, aún así, también tiraría por el stowa, y no por historia ni otras cuestiones, sino por qué me encanta... La pena es que ya no monten el 2801 manual, era precioso ( entonces, ya te digo yo que no cabría duda ;-))

De todas formas ambos son muy bonitos, decidas lo que decidas aciertas
 
Tengo estos Steinhart B-Uhr en titanio y muy contento. Hay como ves otras opciones.

lostimage.jpg



Salu2.
 
Última edición:
Tengo estos Steinhart B-Uhr en titanio y muy contento. Hay como ves otras opciones.

lostimage.jpg



Salu2.

Los Steinhart también son una pasada, pero tiene el mismo problema que el Stowa, no me lo puedo probar hasta que no lo pida... Creo que por ahora cobra ventaja el Hami



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #10
Hombre las cajas de steinhart no están tan bien acabadas como la de los nuevos hamilton:flirt:, no hay dudas al respecto. Ayer los vi también y la verdad que son bonitos y originales;-)
 
  • #11
Hamilton me gusta mas....:ok::
 
  • #12
En este caso lo tengo clarísimo,

Hamilton es una marca que me gusta mucho pero su pilot no me gusta nada; tamaño desmesurado, agujas raras, protector de corona (?)
El Stowa es mucho más llevable a la vez que tiene una estética mucho más "histórica".

Por otro lado (seré raro)... pero que Hamilton, una de las grandes marcas fabricantes de relojes para las Fuerzas Armadas de EEUU y los aliados, con modelos icónicos en ese sentido (987A, A-11s, GG-W-113,...), se haya puesto a fabricar una especie de homenaje de los B-Uhr de la Luftwaffe... me parece ridículo y un error de la marca.

Respeto el gusto de los demás pero yo... no lo dudaría ni medio segundo: Stowa.
 
Última edición:
  • #13
El Stowa me encanta, con sus agujas azules y caja numerada. Lo veo mas actual.



Sent from my RM-825_eu_spain_361 using Tapatalk
 
  • #14
Por otro lado (seré raro)... pero que Hamilton, una de las grandes marcas fabricantes de relojes para las Fuerzas Armadas de EEUU y los aliados, con modelos icónicos en ese sentido (987A, A-11s, GG-W-113,...), se haya puesto a fabricar una especie de homenaje de los B-Uhr de la Luftwaffe... me parece ridículo y un error de la marca.

Respeto tu gusto tambien, pero no alcanzo a entender tu razonamiento ... Hamilton no es una marca Americana hace decadas::Dbt::
Ademas, no creo que los relojes (homenajes o originales) B-Uhr's tengan ninguna culpa de haber sido usados por la Luftwaffe, es como culpar a los VW Beettle's de haber sido creados por una idea de Hitler y comisionados para su diseño y ejecucion a
Ferdinand Porsche que era miembro del partido nazi.
 
  • #15
Es una decisión puramente estética. El que más te guste.
Por mi parte, sin dudarlo, Stowa.
 
  • #16
Otro voto para el Stowa..ese Hami en concreto no me gusta nada.
 
  • #17
Respeto tu gusto tambien, pero no alcanzo a entender tu razonamiento ... Hamilton no es una marca Americana hace decadas::Dbt::
Ademas, no creo que los relojes (homenajes o originales) B-Uhr's tengan ninguna culpa de haber sido usados por la Luftwaffe, es como culpar a los VW Beettle's de haber sido creados por una idea de Hitler y comisionados para su diseño y ejecucion a
Ferdinand Porsche que era miembro del partido nazi.


jejej, que conste que avisé que soy "raro".
Pero mi argumento, creo, no es disparatado. No pretendo que las marcas de relojes hagan política de mediados de siglo XX pero sí que me gusta que las marcas mantengan una "línea" coherente.
Si uno va a la web de Hamilton, lo primero que se encuentra es una leyenda que dice: Hamilton. American Spirit. Swiss precission.
Hamilton, aunque suiza desde los años 80, siempre ha mantenido su "espíritu americano" (como argumento comercial, claro). Tiene un catálogo extensísimo, que contiene relojes deportivos de aire muy actual y otros de diseño clásico inspirados en la "época americana" de la marca.
Un homenaje (además poco afortunado) de un B-Uhr rompe, según mi parecer, con la coherencia de la marca, ya que fabrica un homenage fuera de su linea clásica.

Para acabar mi razonamiento recuerdo que tres de sus colecciones abundan en la "americanidad" de Hamilton: "American classic. Shaped"; American classic. Jazzmaster" y "American classic. Timeless classic" Vamos, que Hamilton hace mucho que explota su "americanismo" y de repente meten en su colección ese Pilot, un reloj claramente alemán.
 
Última edición:
  • #18
" Hamilton hace mucho que explota su "americanismo" y de repente meten en su colección ese Pilot, un reloj claramente alemán. "

Ahí le has dado. Quiere estar la marca, en misa y repicando, ... y eso no cuela.
Salu2.
 
Última edición:
  • #19
Si no te importa la espera, sin duda Stowa, auténticos clasicazos en el tema de los fliegers y mucho más exclusivos y menos vistos que los Hamilton, con todo el respeto que estos se merecen. Además, si te aburres de él, son unos relojes que se devalúan muy poco.
Saludos.
 
  • #20
Tengo que ir con la mayoría, Stowa sin dudarlo
 
  • #21
Estoy con la mayoría. Los acabados del Stowa me parecen superiores y a nivel estético me parece más exclusivo
 
  • #22
He tenido el pilot auto de 46mm y tiene una presencia espectacular, el pavonado es muy elegante y como toda la marca con grandes acabados por el reducido precio. Mi voto para el
 
  • #23
Creo que ya he cambiado de idea unas mil veces...::Dbt:: Aún me preocupa no ponérmelo probar, pero cada vez que veo el Stowa, me parece mejor acabado que el Hamilton... Tendre que aguantar y esperar a qué estén disponibles....


En ABRIL!!! ::bash::::bash::

e4e8evag.jpg
 
Última edición:
  • #24
Si te gustan los relojes grandes descarta Stowa, para mi gusto se queda escaso
 
  • #25
Por exclusividad... Stowa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie