• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa crono

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría comprar este reloj, pero no encuentro ninguan referencia clara sobre él, ni opiniones ni nada. ¿Podríais decirme algo? Gracias a todos.

Es un Stowa crono que lleva un movimeitno Valjous7753. Tiene 41mm de caja, etc. He leido básicamente lo que pone en la web, pero no sé si está bien considerado, si tiene buena relación calidad precio ( el precio es de 1800€). Os pongo las características y la foto (si es que he conseguido subirla).

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/836/stowacrono.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]


Dimensions
Diameter: 41.00 mm
Height: 14.70 mm
Strap width: 22 mm
Lug-to-Lug size: 50.20 mm
Waterproof: up to 5 ATM
Weight: 100 gr. (leather strap), about 160 gr. (metal bracelet)

Materiality
Case: Stainless steel, fine matt, grinded by hand
Dial: Bronze, minted, fine matt, silver coated, diamond cutted and printed
Crystals: Front sapphire crystal domed and sapphire display case back
Hands: Slightly domed, polished, red gold plated
Strap: Leather strap or metal bracelet
Crown: Stainless steel with STOWA logo

Movement
Caliber: Valjoux 7753
Mechanism: automatic
Half vibrations: 28.000 A/H
Function: hour, minutes, small second, 30 minute recorder (stop function), central second (stop function)
Power Reserve: approximately 40 hours
Number of jewels: 27 synthetic rubies
Finish: Geneve Stripes finish, blued screws, golden STOWA engraving
 
Hombre, tienes que pagar el oro de las agujas, pero 1.800 pavos se me hacen demasiado para un 7753. ¿No te gustaría el mismo reloj con agujas azules y bastante más barato?
 
Y el chapado de la caja...
Por ese precio buscaría un Speedy, si esa estética te encaja.
 
Personalmente no me gusta, y por ese precio, mucho menos.

En Hamilton, por ejemplo, encontrarías piezas más baratas y que guardan una estética parecida, con unos cánones de calidad, si no iguales, superiores.

De ese modelo en concreto, evidentemente lo que menos me gusta es la escasa visibilidad de las agujas y números, el dorado de esos elementos no le hace ningún favor teniendo la esfera de color claro.

Algo que me llama la atención es la escasa resistencia al agua, ya que si bien un reloj de corte clásico evidentemente no tiene el mismo uso que un Diver, en relojes de cierto nombre, calidad y precio, el WR siempre está muy por encima de 5 At, pero bueno, como te digo, corte clásico y correa, no creo que lo utilices para bucear, así que sólo es una apreciación mía.

Yo, desde luego, por ese precio miraría otras piezas que pueden resultarte interesantes, sobre todo en Tissot, Hamilton, o similar, y si me apuras, en el FCv puedes encontrar otras en firmas como Omega, Longines o TAG. Me parece mucho dinero por ese reloj. Siento ser sincero, pero se trata de una opinión.
 
Secundo tu propuesta..Incluso agujas negras, más clásicas, también me gustarían.

Desde luego casi 2000€ por ese reloj me parece demasiado.
 
Bonito bicompax, pelín clásico pero bonito.
 
Ese reloj me gusta mucho más en su versión más "convencional" :drool:

lostimage.jpg
 
Sin duda alguna la versión "más convencional" que acaba de proponer el compañero le añade elegancia a un pieza sobria que deja de serlo con la primera propuesta, aunque el diseño de la esfera del reloj en la primera propuesta es más minimalista y elegante, pero le fallan "los dorados". Bonito bicompax.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones. En la web de Stowa creo que todos los cronos son de ese estilo. Por eso preguntaba, porque no estaba nada seguro, ya que el precio me parecía alto. Quiero un reloj de corte clásico con números árabes y que sea de 41, 42mm de caja, y no hay tantos.....
 
  • #10
Al igual que otros foreros encuentro que por ese precio y estética yo me decantaría por un Hamilton.
 
  • #11
Muchas gracias por vuestras opiniones. En la web de Stowa creo que todos los cronos son de ese estilo. Por eso preguntaba, porque no estaba nada seguro, ya que el precio me parecía alto. Quiero un reloj de corte clásico con números árabes y que sea de 41, 42mm de caja, y no hay tantos.....

Me parece que muchos de los comentarios de gente que te dice que por ese precio mejor un Hamilton, no atenido un Stowa en la mano en su vida... Yo tengo un Stowa Flieger y el nivel de acabados es excelente, en relación Calidad/Precio insuperable.

1800 muy caro para un 7753 nuevo?... en fin, no sé en qué mundo vivís ni si sólo compráis calibres... ¿qué pasa con el resto del reloj?

Esas dos esferas en concreto no las he visto, pero la de los Airman (los relojes flieger de Stowa) y de los Antea están muy bien hechas. La del Marine Original me parece un poco "plana" pero está bien también.

Los acabados de los calibres de Stowa suelen estar muy bien hecho, al contrario que los de otras marcas que montan calibres standard sin más.
 
  • #12
Me parece que muchos de los comentarios de gente que te dice que por ese precio mejor un Hamilton, no atenido un Stowa en la mano en su vida... Yo tengo un Stowa Flieger y el nivel de acabados es excelente, en relación Calidad/Precio insuperable.

1800 muy caro para un 7753 nuevo?... en fin, no sé en qué mundo vivís ni si sólo compráis calibres... ¿qué pasa con el resto del reloj?

Esas dos esferas en concreto no las he visto, pero la de los Airman (los relojes flieger de Stowa) y de los Antea están muy bien hechas. La del Marine Original me parece un poco "plana" pero está bien también.

Los acabados de los calibres de Stowa suelen estar muy bien hecho, al contrario que los de otras marcas que montan calibres standard sin más.

Muy de acuerdo.
El nivel de acabados artesanales, materiales no provinientes de China, calibres decorados.
Es que Stowa no es una fábrica en cadena a la usanza. Es un taller pequeño casi artesanal, y esas cosas se pagan. Pienso que Stowa es una de las marcas que ofrecen más por menos.
Y pocos relojes como éste a estos precios hay.
 
  • #13
Me parece caro y poco atractivo la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie