• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Antea Kleine Sekunde 41 . Una revisión.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
IMG_7982.jpg


Hola a todos,
Ayer recibí el reloj que os presento a continuación. Se trata de otro Stowa Antea, el cuarto que pasa por mi muñeca.
La serie Antea de Stowa recrea la linea de algunos de sus modelos de los años treinta, de estética minimalista y clara inspiración Bauhaus.
Un par de fotos de originales, cortesia del museo de Stowa.

AnteaVintage.jpg


anteavintage2-1.jpg



Hasta ahora Stowa presentaba este modelo en diferentes tamaños, desde los 35 mm hasta los 39, si bien el más atractivo desde un punto de vista tanto estético como “relojístico” es el -en mi opinión - menos ponible, el KS (abreviatura de Kleine Sekunde, segundero pequeño) que monta un calibre Peseux 7001 , menos visto que los 2824 que mueven el resto de la gama pero el más pequeño de la familia, tan solo 35 mm de diámetro.

Hace unos meses Stowa amplió la familia y su nuevo retoño creció hasta los 41 mm, tamaño que le permite albergar en su interior una Unitas 6498-1 , y presentar también el segundero descentrado, lo que es un acierto en este diseño.

Las características técnicas del reloj , copiadas de su web, son las siguientes:
Caja en acero pulido con un diámetro de 41mm, una altura de 9,70 mm ,una distancia entre asas de 50,20 mm y un peso de 77 gramos.
Medida correa : 22mm (asas) 18mm (ardillón)
Sumergible a 5 atm, vamos, lavarse las manos y con cuidadín.
Cristal de zafiro en ambos lados, con antireflejante (doy fe y vosotros lo vereis) en su interior.
Esfera plateada con indices impresos. Pequeño segundero decorado con circulos concéntricos.

Las agujas son azuladas al fuego , seña de la casa de Stowa. El fabricante advierte que por motivos técnicos el acabado de estas agujas no alcanza el estandar de calidad habitual, presentando pequeñas imperfecciones por lo que en su web lo ofrecen de salida con agujas en acero negras. Debido a este motivo pedí el reloj con las agujas azules montadas, y un juego adicional de las negras. Podía habermelas ahorrado pues realmente se necesita un microscopio para apreciar estas imperfecciones.
El reloj viene presentado como siempre, con su ya clásico estuche metálico protegido por su caja de cartón serigrafiada con motivos de la marca.

IMG_8059.jpg


IMG_8055.jpg


Algunas fotos de su esfera y caja.

IMG_8095.jpg


IMG_7986.jpg


IMG_8038.jpg


La corona –grabada con el logo de Stowa - es pequeña, se ha sacrificado la funcionalidad en aras de la fidelidad estética . Dar cuerda se hace algo pesado e incómodo.

IMG_7995.jpg


La trasera con su literatura grabada en el exterior y fondo de zafiro que nos presenta el conocido Unitas 6498 -1 , con 17 rubís, reserva de marcha de unas 46 horas , cuerda manual, pequeño segundero, escape regulado por cuello de cisne y volante con tornillos de contrapeso y una decoración a base de cotés de Geneve, tornillos azulados al fuego y logo de Stowa dorado en la pletina.

No por conocido deja de ser bello. Algunas vistas del movimiento.

IMG_8004.jpg


IMG_8003.jpg


IMG_8083.jpg


Detalle del órgano regulador.

IMG_80001.jpg


El punto más débil del reloj -y de más fácil solución- es sin duda la correa, en piel negra sin ningún pespunte ni alarde –cosa que no pegaría a este reloj- pero de una calidad demasiado corriente. El ardillón en acero pulido, al igual que la caja.

IMG_8049.jpg


Por último, os pongo una foto junto a su hermano, el Antea Musevm , de 39 mm para que veais la diferencia de tamaño –casi imperceptible por la diferencia entre biseles, más grueso el 41-

IMG_8070.jpg


Y la familia al completo…..

IMG_8068.jpg


Espero que os haya gustado.
Un cordial saludo,
Javier.
 
Última edición:
muchas gracias por la revision creo que esta nueva medida hara que muchos indecisos den el paso finalmente
 
Enhorabuena Javier!

Y las fotazas, de catálogo :worshippy:

La espera mereció la pena, eh?

Teniendo esos tres no sabría cual ponerme. Son todos preciosos!

En breve lo bautizamos :Cheers:

Abrazo
 
El diseño me parece simplemente exquisito: sencillo, efectivo y atemporal. Todo un estandarte del "menos es más" de Mies, con un tamaño ideal para muñecas pequeñas.

Muchas gracias por el review y las excelentes fotografías. Si ya me gustaba antes, ahora me gusta mucho más.
 
Magnifica presentación, la fotos una pasada también. Stowa es una marca que me encanta

Gracias por mostrar esas piezas tan bonitas
 
Javier, como siempre muy buena revisión.
La fotos de categoría.
Muchas gracias por la info.
Saludos.
 
Por delante, no se puede parecer más el Stowa Antea a un Nomos Tangente que tuve!!, qué barbaridad!!
Gracias por la magnífica revisión

Salu2
 
Última edición:
Gracias por la presentación, reconozco que soy totalmente ignorante respecto a relojes alemanes, pero esteticamente los que has presentado son bastante guapos.
 
Enhorabuena, Javier, y que lo disfrutes mucho.:ok::

La revisión, como todas las tuyas, estupenda y amena, con las acostumbradas excelentes fotos.8o

Gracias, Javier, y un fuerte abrazo.
Luis
 
  • #10
¡Qué BO-NI-TO Javier!, enhorabuena y gracias por el hilo. :ok::
 
  • #11
Enhorabuena, Javier, y que lo disfrutes mucho.:ok::

La revisión, como todas las tuyas, estupenda y amena, con las acostumbradas excelentes fotos.8o

Gracias, Javier, y un fuerte abrazo.
Luis

+1 ... te has convertido en un apasionado de la marca y, sobre todo, de la estética Bauhaus :clap: ¿sería posible un wristshot de ambos en la muñeca para observar medidas y sensaciones por el bisel más grueso de éste último?

Enhorabuena y a disfrutarlo con los demás.
 
  • #12
Muchas gracias por la presentación Javier, preciosas fotos. Enhorabuena por tu nuevo Stowa a ver si lo vemos pronto:ok::
 
  • #13
Precioso reloj! El los Antea el tamaño siempre me cortó un poco pero entre esos mm más y ese culete tan atractivo...

Enhorabuena por esa familia.
 
  • #14
VAYA FOTOS MACHO !!

El reloj es una preciosidad. Echo de menos el 39 que tuve, menos mal que lo cuida un buen amigo.
 
  • #15
¡¡Precioso!! y las fotos, en tu línea, superlativas.

Espero que podamos verlos prontito.

¡Disfrútalo!
 
  • #16
Gracias por la magnífica revisión y por las espectaculares fotos.

El reloj..., para mi una de cal y una de arena: el segundero pequeño me gusta mucho, pero el tamaño lo veo excesivo para un reloj de este estilo (para mi, lo ideal serían 38mm).

Esos Unitas miden 36'6mm, imagino que cabría en una caja de 39mm, justito justito. Para mi sería casi perfecto.

De todos modos parace que no se ve demasiado grande, y el tamaño, comparado con el 390, parece, habiendo crecido, sobre todo, gracias al aunmento del grosor del bisel, muy similar.

disfrútalo!
 
  • #17
Precioso. Lo descarba por grande hasta que he visto este estupendo hilo.
Que disfrutes del trío.
 
  • #18
Excelente presentación, nene y fotos....pena que no tenga luminova...pero me gusta mucho mucho..enhorabuena por la adquisición
 
  • #19
Gracias por esa revisión compañero.
Me ha gustado mucho!!!
 
  • #20
Cada vez me gustan más los STOWA..
Las fotos una pasada.......
Felicidades por tu nueva adquisición.....
 
  • #21
Precioso el diseño. Actualización del diseño de los 30? No se, pero me parece mucho más bonito.

La trasera es preciosa.


Gracias por las fotos.
 
  • #22
pedazo fotos, gracias por la revisión
 
  • #23
Bonita presentación, la verdad es que Stowa con esa estètica bauhaus me encanta.

Disfrútalos.

Salu...ditos.
 
  • #24
Bravo, bravo y bravo :clap:

Tus reviews son un modelo para muchos (me incluyo), pero si encima son sobre máquinas exquisitas el placer es doble.
Gracias por traerlo (por fin llegó ¿eh?), y si algún día decides deshacerte de ese bicompax me pido primer :whist::
 
  • #25
Muy bonito y muy buenas fotos, pero me gusta más ese "hermano" que le esperaba en casa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie