• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Antea Klassik 390 vs Klassik 41. Diferencia tamaño esferas

  • Iniciador del hilo GaloDourado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GaloDourado

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

tengo un Stowa Antea Klassik 390 que me encanta, pero siempre ha pensado que si fuese un poco mayor sería si cabe más bonito (no había mayor en su día creo recordar).

En las fotos parece que la diferencia de tamaño fuese más de la propia caja que de la esfera en sí misma, pero no puedo asegurarlo.


Alguien tiene -o ha tenido- ambos y puede confirmar si la diferencia de esos 2mm se aprecia también en las esferas?

Gracias!


Edito con fotos de ambos:

Antea Klassik 390
1457536302-1482-2.jpg


Antea Klassik 41
Antea_KS41_Silber_Front_2600.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Antea_KS41_Silber_Front_2600.jpg
    Antea_KS41_Silber_Front_2600.jpg
    19 KB · Visitas: 494
Última edición:
No puedo ayudarte. Parece que el bisel del de 41 es más grueso, efectivamente. Me gusta más el de 39.
Creo que lo mejor para que aclares el asunto es que le envíes un correo Jorg. Si no te manejas con el inglés, te podemos ayudar a redactarlo.
 
No puedo ayudarte. Parece que el bisel del de 41 es más grueso, efectivamente. Me gusta más el de 39.
Creo que lo mejor para que aclares el asunto es que le envíes un correo Jorg. Si no te manejas con el inglés, te podemos ayudar a redactarlo.

Sí, eso parece a la vista de las fotos.

La trasera vista de ese calibre es espectacular y ya casi solo por eso vale la pena el cambio, pero personalmente agradecería que la esfera fuese también algo mayor. Enviaré email a Jorg, gracias.
 
Hola. En este tipo de reloj, el tamaño de 39 me parece sencillamente perfecto, así que si además es el que ya tienes... De hecho, a mí personalmente, salvo en en divers o fliegers históricos, los tamaños superiores a 40 mm me parecen francamente inadecuados y poco estéticos. Si acaso me parece más relevante el tipo de trotadora: si te gusta el segundero pequeño a las 6 podría tener sentido un cambio (o una nueva adquisición ;-)) pero si no, el que ya tienes es perfecto. Saludos.
 
Hola. En este tipo de reloj, el tamaño de 39 me parece sencillamente perfecto, así que si además es el que ya tienes... De hecho, a mí personalmente, salvo en en divers o fliegers históricos, los tamaños superiores a 40 mm me parecen francamente inadecuados y poco estéticos. Si acaso me parece más relevante el tipo de trotadora: si te gusta el segundero pequeño a las 6 podría tener sentido un cambio (o una nueva adquisición ;-)) pero si no, el que ya tienes es perfecto. Saludos.

Me encanta el que ya tengo; se ve bien elegante con su esfera color crema y su segundero grande.

En verdad hay cosas de ambos que me gustan y otras que no tanto.

Pros/contras del 39:
+ Segundero grande
- Automático (es un reloj de uso esporádico que raramente visto más de 2-3 días seguidos)
- Fecha a las 6

Pros/contras del 41:
+ Tamaño (2mm extra que creo se verían bien en mi muñeca, que sin ser excesiva es plana y ancha arriba)
+ Precioso calibre visto en la trasera
+ Manual
+ Sin fecha
- Segundero pequeño a las 6


Me has hecho ponerlo todo clarito blanco sobre negro y ahora dudo aún más ::Dbt::
 
Me quedaría con él que ya tienes. Prefiero que sea automático, y que tenga el segundero al centro. Aparte de eso, tienes que tener en cuenta no sólo esos 2 milímetros más de un reloj respecto al otro, sino también las asas que ambos relojes llevan. EMHO, a no ser que tengas muñeca de leñador, esos 41mm unidos a esas asas, no deben de quedar muy bien en muñecas pequeñas o "normales".
 
Me quedaría con él que ya tienes. Prefiero que sea automático, y que tenga el segundero al centro. Aparte de eso, tienes que tener en cuenta no sólo esos 2 milímetros más de un reloj respecto al otro, sino también las asas que ambos relojes llevan. EMHO, a no ser que tengas muñeca de leñador, esos 41mm unidos a esas asas, no deben de quedar muy bien en muñecas pequeñas o "normales".

No tengo ninguna foto con ese reloj en la muñeca ni lo tengo a mano ahora, pero me habéis hecho dudar con lo del tamaño. Subiré una foto en cuánto pueda par ver cómo me queda el 39.

Sds!
 
Me gusta más el segundero del 41. Aunque los números de los índices horarios no me convencen mucho. En foto no se aprecia mucho la diferencia de tamaño, pero seguro que en persona se aprecia algo más
 
No tengo ninguna foto con ese reloj en la muñeca ni lo tengo a mano ahora, pero me habéis hecho dudar con lo del tamaño. Subiré una foto en cuánto pueda par ver cómo me queda el 39.

Sds!
Compañero, me interesa mucho el Antea (estoy en el dilema Antea vs Nomos), ¿podrías poner fotos en muñeca y decir cuanto te mide la muñeca?

Gracias
 
  • #10
Sin entrar a valorar si te gustan más automáticos o mecánicos, me quedaría con el que tienes, con el segundero grande que barre todo el dial resulta precioso y hace que la esfera sea más limpia y bonita.

No creo que el de 41 te vaya a parecer más grande de esfera, en primer lugar porque parece que de esos 2mm de más se han ganado (al menos 1mm) de bisel lo que resta protagonismo a la esfera. En segundo lugar, la presencia de una subesfera hace que la esfera principal pierda atención y dimensiones.

Respecto del fondo visto, pues a casi todos nos gusta contemplar un bonito, pero al fin y al cabo el reloj lo pones de frente y no creo que compense en absoluto el cambio de relojazo que ya tienes.
 
Última edición:
  • #11
Me gusta mas el 41, con el segundero a las 6 y sin fecha.
 
  • #12
Compañero, me interesa mucho el Antea (estoy en el dilema Antea vs Nomos), ¿podrías poner fotos en muñeca y decir cuanto te mide la muñeca?

Gracias

No va a poder ser de momento; estoy desplazado por trabajo y hasta principios de Nov no tendré acceso a él. De todas formas te diré que mi muñeca es de 19, pero bastante plana y queda espectacular en 39, muy elegante... aunque cómo digo, no me importaría probarme el 41
 
  • #13
Sin entrar a valorar si te gustan más automáticos o mecánicos, me quedaría con el que tienes, con el segundero grande que barre todo el dial resulta precioso y hace que la esfera sea más limpia y bonita.

No creo que el de 41 te vaya a parecer más grande de esfera, en primer lugar porque parece que de esos 2mm de más se han ganado (al menos 1mm) de bisel lo que resta protagonismo a la esfera. En segundo lugar, la presencia de una subesfera hace que la esfera principal pierda atención y dimensiones.

Respecto del fondo visto, pues a casi todos nos gusta contemplar un bonito, pero al fin y al cabo el reloj lo pones de frente y no creo que compense en absoluto el cambio de relojazo que ya tienes.

Gracias Alex, aprecio el comentario.

Creo que lo que más me llama la atención del 41 es su precioso calibre visto (el mío también lo lleva visto, pero no es tan bonito), porque la esfera sí me gusta más con el segundero grande.

Al final creo que sí me quedaré con él... o no :hmm:
 
  • #15
Si no sabes qué hacer con él, me ofrezco voluntario, fíjate, incluso pagando. Tú llegas al grande y yo me pillaría ese, que espero esté bien cuidado.
¡Ah!,no vale copiar. Yo lo vi primero.
 
  • #16
Si no sabes qué hacer con él, me ofrezco voluntario, fíjate, incluso pagando. Tú llegas al grande y yo me pillaría ese, que espero esté bien cuidado.
¡Ah!,no vale copiar. Yo lo vi primero.

Tranquilo, le doy un buen -aunque moderado- uso... pero buen intento :laughing1:
 
  • #17
Perdona si voy a contracorriente.

A simple vista los dos biseles se ven muy parecidos de grosor. Luego los dos mm
de aumento en la esfera deben de notarse.

Si tuvieses menos muñeca, el de 39 mm sería perfecto para ti. Pero si dices que tu muñeca es de 19 mm qué duda cabe que no tendrías problemas con el de 41 mm.

Si encima tiene un calibre visto que te encanta, y no tiene fechador (algo que para mí es primordial).....pues ya la decisión es completamente tuya.

Tengo un Stowa Marine de 41 mm, con 17 mm de muñeca, y me queda genial.

Suerte en tu elección.
 
  • #18
Me gusta más el bisel fino del 39, lo hace más elegante, por tamaño en ese tipo de relojes lo tengo clarísimo, mejor 39, lo q si me gusta es el calibre del 41 y el segundero a las 6
Si tuviera q escoger uno no dudaría, el 39
 
Última edición:
  • #19
Perdona si voy a contracorriente.

A simple vista los dos biseles se ven muy parecidos de grosor. Luego los dos mm
de aumento en la esfera deben de notarse.

Si tuvieses menos muñeca, el de 39 mm sería perfecto para ti. Pero si dices que tu muñeca es de 19 mm qué duda cabe que no tendrías problemas con el de 41 mm.

Si encima tiene un calibre visto que te encanta, y no tiene fechador (algo que para mí es primordial).....pues ya la decisión es completamente tuya.

Tengo un Stowa Marine de 41 mm, con 17 mm de muñeca, y me queda genial.

Suerte en tu elección.

Nada que perdonar.

Respecto a los biseles, acabo de enviar la pregunta directamente a Stowa; a ver qué me aclaran al respecto, porque en las fotos sí parece que el bisel del 41 es algo más grueso que el de 39, con lo que esos 2mm de diferencia ya no estarían todos en la esfera y a la vez se haría más tosco (en verdad el bisel del 390 es finito, precioso).

Me encanta cómo me viste el de 39, aunque estoy seguro que el de 41 me vestiría igual de bien o mejor. Para que te hagas una idea, esta foto es de uno que sí tengo conmigo con esfera de 40mm muy parecida a los Antea (en la foto, no sé por qué se ve más grande de lo que realmente es), aunque es verdad que el Antea tiene las piernas algo más largas.

A ver qué me dicen de Stowa.


95xaDsi.jpg


Salud!
 
  • #20
Me gusta más el bisel fino del 39, lo hace más elegante, por tamaño en ese tipo de relojes lo tengo clarísimo, mejor 39, lo q si me gusta es el calibre del 41 y el segundero a las 6
Si tuviera q escoger uno no dudaría, el 39

A ver qué me dicen de Stowa respecto a eso.
 
  • #21
Siento decir que estos relojes con estetica bauhaus nl me gustan. Sorry
 
  • #22
Siento decir que estos relojes con estetica bauhaus nl me gustan. Sorry

Sobre gustos no hay normas; sería muy aburrido -y hasta peligroso- si todos coincidiéramos en lo que es más bonito y deseable.
 
  • #23
Me confirma Jörg Schauer de Stowa que en realidad los 2mm de diferencia entre el 390 y el KS41 están realmente en el dial:

- El Antea 390 tiene un dial de 34mm
- El Antea KS41 tiene un dial de 36mm

Así que misterio resuelto. La apariencia de un mayor bisel al parecer es motivado por la foto. [FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #25
Me confirma Jörg Schauer de Stowa que en realidad los 2mm de diferencia entre el 390 y el KS41 están realmente en el dial:

- El Antea 390 tiene un dial de 34mm
- El Antea KS41 tiene un dial de 36mm

Así que misterio resuelto. La apariencia de un mayor bisel al parecer es motivado por la foto. [FONT=&quot]
[/FONT]

Pues en foto parece mayor el del 41, aún así, por tamaño prefiero el 39, pero si te gusta el 41 no se hable más, es precioso de todas todas;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie