• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa Airman - Damasko Da36 - Sinn 656

  • Iniciador del hilo duermelunas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
duermelunas

duermelunas

Forer@ Senior
Sin verificar
Sin deteneros en cual es más fiel al estilo Flieger original y teniendo en cuenta la calidad de acabados y maquinarias... ¿con cuál os quedáis?

Saludos :)
 
Ponme un Stowa Airman para mi, es un reloj que me gusta mucho y además es una de las marcas que realmente realizaron relojes de aviador en la WWII.
 
Sin duda...

lostimage.jpg
 
No lo se,no los veo.¿ESTAN?
 
https://relojes-especiales.com/threads/damasko-da36.20622/

Hombre, no todo el mundo conoce esos relojes, lo mínimo, haber puesto unas "fotillos"....... ....

El airman

https://relojes-especiales.com/threads/damasko-da36.20622/

Damasco

lostimage.jpg



Sinn

lostimage.jpg

(Foto del forero Danielo )

En mi opinión, por el tema de máquinas, no hay diferencia, 2824 en Sinn y Stowa y 2836 en Damasko ( o sea, una 2824 con día de la semana ).

En cuanto a fidelidad con los clásicos, por supuesto el Stowa......
Pero si lo que buscas es satisfacción, para mi gusto el Damasko. Su acabado de caja, junto con el Sinn me gustan mucho más, y al llegar al tema de cristal, el del Damasko es impresionante....!! Este sí que no tiene cristal ¡¡....También está menos visto que los otros.....Para mí una gran elección.

Mira este post de Vicentegom:
lostimage.jpg


Saludos
 
Jejejejeje, gracias Vegaban!!!!

No caí en el detalle. El trabajo me tenía completamente imbuído, pero veo que incluso los que conocen estos modelos no se han molestado en dejar un post. Venga foreros, que por fin es Viernes!!!!!!! unas respuestiñas please!!!!
 
Que soy nuevo, una ayudita....

Bien, pues parece que tendré que contestarme a mi mismo de momento :-((

Os dejo las fotografías que más me han tentado de la red, aunque el amigo Vegaban se ha molestado en incluir algunas (gracias otra vez :ok::).

En fin, ahí van las fotos, os animo a que me echéis un cable para ayudarme a decidir qué modelo me va a hacer rascarme el bolsillo en la que va a ser mi primera compra de un RELOJ.

Mil gracias a todos, sabios. :)


SINN 656 BLACK (Qué bonito es en acabado PVD) ¿Alguien me podría decir si es galvanizado o se trata de un tratamiento PVD real?

lostimage.jpg





Damasko DA36

lostimage.jpg





Stowa Airman (sin logo en dial me gusta más este modelo)

lostimage.jpg

 
Para mi el SINN 656 , aunque los otros dos también te gustaran , tú tienes ser el que haga caso al pellizco , y si no hay pellizco pues mi consejo es que esperes o al poco tiempo estars buscando otra cosa , un saludo y suerte con la elección.
 
  • #10
hola

el mas parecido a los originales, es el stowa.

pero ese Sinn en negro con la correa nato o una tipo laco :drool: :drool:


salu2
 
  • #11
Buenos días amigos

El más parecido a los originales, claro está, es el LACO REPLIKA, pero no busco un flieger para fijar encima de la chaqueta. En lo que estoy dudando es en la calidad de acabados, tratamiento de la maquinaria, calidad de caja, etc. Los tres me resultan más que atractivos y si pudiera los 3 estarían ya en mi casa.

¿Alguien me podría decir pros y contras técnicos de esos 3 relojes y no comentarios sobre cuestiones estéticas?

Saludos y gracias por cada uno de vuestros mensajes
 
  • #13
Los tres son muy bonitos! El Stowa el mas clásico, pero si puedes me quedaría con el Sinn o Damasko.
 
  • #14
Yo es que no soy imparcial, aunque ahora hubiese esperado por el manual. Te dejo unas fotos del mío por si te ayudan a decidirte:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Tienes que tener claro que es lo que quieres, si prefieres un modelo mas clásico y aire retro el Stowa es tu reloj, si lo que buscas es un reloj mas moderno, deportivo y resistente (magnetismo, agua, rayones) esta claro que tienes que elegir entre Sinn y Damasco, personalmente entre estos dos modelos elegiría el Damasco, su mayor tamaño deja en la cuneta al Sinn.

Saludos y buena caza.
 
  • #16
Con Sinn como marca y con el Stowa como reloj. Un saludo
 
  • #17
Es que me mezclas varios relojes con poco que ver entre si. Me parecen comparables estéticamente Sinn y Damasko, pero el Stowa, creo que se aleja de la apariencia de los otros dos.

Como más fiel al producto original, me gusta el Stowa. Como marca, probablemente me quedase con el Sinn, pero debido a su tamaño, entre este Damasko y este Sinn, elegiría el Damasko.

Saludetes

ICE
 
  • #18
Dado que soy un completo borrico novato no tengo ni idea de cuáles son las ventajas del manual respecto al automático. ¿Me lo podrías aclarar?

Gracias!
 
  • #19
Dado que soy un completo borrico novato no tengo ni idea de cuáles son las ventajas del manual respecto al automático. ¿Me lo podrías aclarar?

Gracias!

Ventajas, ninguna. Acaso la ventaja del manual del placer de dar cuerda al reloj, que no es poco. Una curiosidad: mi Damasko está ahora en manos de un catedrático de la Universidad Complutense de Madrid. Era su primer reloj mecánico y sé que está encantado con él. :)
 
  • #20
Lo del manual no es porque tenga alguna ventaja respecto al automático, sino por su mayor fidelidad con los relojes flieger originales.

...además del placer de dar cuerda a un reloj...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie