• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stowa

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola sabios. Me gustaría tener una referencia de a qué otro reloj conocido se puede equiparar un Stowa de remonte manual. A ¿Omega? ¿Tag? ¿Rolex?...
Un saludo, gracias y espero vuestras respuestas
Federico
 
Como no soy de los "sabios" ::blush:: me limitaré a dar mi opinión y unos pocos datos que mi curiosidad me ha llevado a recopilar.

Los Stowa de remonte manual usan una Unitas 6498 sin apenas modificaciones.

De los 3 que nombras, Rolex juega en otra liga, por prestigio y por ser una "manufactura".
Los otros dos siguen ganando por prestigio y sus relojes, aun usar moimientos ETA/Unitas, tienen modificaciones más profundas (y luego los rebautizan para que no los conozca ni su madre).

Así que, en mi opinión, Stowa está un escalón por debajo.
Auque eso no quiere decir que no hagan relojes fantásticos, pero yo los pondría en el nivel de Fortis, Longines, Sinn...
 
Última edición:
Lo de sabios lo digo de verdad y tu me lo demuestras. Gracias por la respuesta, me aclaras cosas.
Un saludo
 
Por precios, supongo que Longines o Baume, aunque éstas las barren en historia y por ser más conocidas.
 
Sin ser de los sabios, te respondo desde mi escaso conocimiento:

Hay que ver varios apartados:

- En cuanto a historia, la de Stowa es larga (y azarosa), pudiendo presumir de haber sido uno de los cinco fabricantes originales de los B-Uhr para la Luftwaffe durante la IIWW (junto con marcas como IWC, Wempe,..., que hoy quedan muy por encima de ella).

- En cuanto a conocimiento por el público, no es una marca generalista, sino destinada más bien a "los conocedores". Puedes ir con un Stowa, y tu cuñado te preguntará si te ha salido en una caja de galletas,:-P porque no le sonará de nada.

- En cuanto a maquinaria, utiliza -como bien te dice Johannes- ETA´sa y UNITAS, con alguna -no mucha- modificación, lo que la pone a la altura de cualquier marca conocida que use esos mismos movimientos.

Yendo a tu pregunta, en los movimientos de remonte manual usa UNITAS 6498, pero si te fijas en su propia web, llegarás a la conclusión de que no es una marca que fabrique gran cantidad de relojes, con lo que la componente humana en la fabricación es mucho mayor que en otras grandes marcas -o eso creo yo-, y a mí eso me gusta en un reloj. Me da la sensación de producto artesano que no me da, por ejemplo, Longines (que es una gran marca).

Y después de este rollo, que seguro que no te ha aclarado nada, me despido.

Saludetes

ICE
 
Muchas gracias "monstruos". Sabeis mucho de relojes.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie