Resultados 1 al 6 de 6
Like Tree1Likes
  • 1 Post By ICE

Hilo: Stowa - Foro General

federico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Stowa

Hola sabios. Me gustaría tener una referencia de a qué otro reloj conocido se puede equiparar un Stowa de remonte manual. A ¿Omega? ¿Tag? ¿Rolex?...
    Un saludo, gracias y espero vuestras respuestas
    Federico

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como no soy de los "sabios" me limitaré a dar mi opinión y unos pocos datos que mi curiosidad me ha llevado a recopilar.

Los Stowa de remonte manual usan una Unitas 6498 sin apenas modificaciones.

De los 3 que nombras, Rolex juega en otra liga, por prestigio y por ser una "manufactura".
    Los otros dos siguen ganando por prestigio y sus relojes, aun usar moimientos ETA/Unitas, tienen modificaciones más profundas (y luego los rebautizan para que no los conozca ni su madre).

Así que, en mi opinión, Stowa está un escalón por debajo.
    Auque eso no quiere decir que no hagan relojes fantásticos, pero yo los pondría en el nivel de Fortis, Longines, Sinn...
    Última edición por Johannes; 19-mar-2009 a las 20:31

Predeterminado

Lo de sabios lo digo de verdad y tu me lo demuestras. Gracias por la respuesta, me aclaras cosas.
    Un saludo

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Por precios, supongo que Longines o Baume, aunque éstas las barren en historia y por ser más conocidas.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Sin ser de los sabios, te respondo desde mi escaso conocimiento:

Hay que ver varios apartados:

- En cuanto a historia, la de Stowa es larga (y azarosa), pudiendo presumir de haber sido uno de los cinco fabricantes originales de los B-Uhr para la Luftwaffe durante la IIWW (junto con marcas como IWC, Wempe,..., que hoy quedan muy por encima de ella).

- En cuanto a conocimiento por el público, no es una marca generalista, sino destinada más bien a "los conocedores". Puedes ir con un Stowa, y tu cuñado te preguntará si te ha salido en una caja de galletas, porque no le sonará de nada.

- En cuanto a maquinaria, utiliza -como bien te dice Johannes- ETA´sa y UNITAS, con alguna -no mucha- modificación, lo que la pone a la altura de cualquier marca conocida que use esos mismos movimientos.

Yendo a tu pregunta, en los movimientos de remonte manual usa UNITAS 6498, pero si te fijas en su propia web, llegarás a la conclusión de que no es una marca que fabrique gran cantidad de relojes, con lo que la componente humana en la fabricación es mucho mayor que en otras grandes marcas -o eso creo yo-, y a mí eso me gusta en un reloj. Me da la sensación de producto artesano que no me da, por ejemplo, Longines (que es una gran marca).

Y después de este rollo, que seguro que no te ha aclarado nada, me despido.

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

Muchas gracias "monstruos". Sabeis mucho de relojes.
    Un saludo