• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STINGRAY. Post 1000

  • Iniciador del hilo explorer64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorer64

explorer64

Milpostista
Sin verificar
Aprovechando mi post número 1000, tengo el placer de presentaros mi nueva adquisición. Agradezco de corazón la colaboración para documentarlo de nuestro incansable vegaban (Juan para los amigos) que comparte conmigo la pasión por este modelo y cientos de fotos y artículos.;-)

En 1952, dos oficiales navales franceses, el comandante "Bob" Maloubier y el teniente Claude Riffaud fueron comisionados por el Ministerio de Defensa y la Armada Francesa para crear una unidad de élite denominada "Les Nageurs de Combat" ( Literalmente, los nadadores de combate ).

Sus operaciones submarinas requerían un equipo duro, resistente al agua y de absoluta confianza, capaz de resistir las condiciones y el entorno de las futuras misiones.

En ese tiempo, no encontraron ningún reloj de buceo capaz de cumplir sus especificaciones, así que se pusieron en contacto con la firma Blancpain-Rayville SA, en Villeret, Suiza. Los ingenieros y relojeros de la marca pusieron sus talentos a prueba, dando a luz a una criatura que llegaría a la categoría de mito...EL FIFTY FATHOMS.



Fifty fathoms significa cincuenta brazas, o sea, 91 metros, la máxima profundidad a la que un buceador con escafandra autónoma podía alcanzar entonces, según los límites de seguridad de la época, aunque el reloj realmente resistiría 150 metros.

En aquella época, la marca LIP era líder en Francia, lo que llevó a Blancpain, una desconocida en el país galo, a firmar un acuerdo de distribución con ellos en 1953. Un año después. LIP puso al Fifty Fathoms en el mercado, firmados por LIP y Blancpain a la vez. LIP igualmente vendió movimientos a Blancpain y una serie montó movimientos R23 de LI ( Marcados "LIP brevet Blancpain "). Aparte de esta excepción, LIP no participó en el diseño de movimientos ni relojes, sólo se dedicó a la distribución, marketing y ventas en Francia. Curiosamente, Maloubier y Riffaud se dirigieron antes a LIP con su proyecto de reloj de buceo, sin éxito.

lostimage.jpg


El Fifty Fathoms recibió el espaldarazo definitivo cuando apareció en la película de 1956 "Le monde du silence", ganadora de la Palma de Oro de ese año en Cannes, vistiendo las muñecas de Jacques Cousteau y su equipo de buceadores....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aún más creció su fama cuando apareció en la portada de la edición de Febrero de 1962 de la revista SKIN DIVER en la muñeca del actor Lloyd Bridges....

lostimage.jpg


Y ganó una bien merecida fama en las operaciones militares en las que participó en aquellos agitados anos 60....

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En vista de que las alternativas eran fasificacionese en ebay, relojes en estado poco menos que ruinoso a precio de oro y que la oportunidad de conseguir uno en buen estado a un precio medianamente ajustado era una quimera... con la ayuda de mi Hermano MARIO (súper pulga69), su disposición y buen dominio de la lengua de Shakespeare he conseguido este GRAN reloj que me tiene absolutamente "enamoarao"

lostimage.jpg



una verdadera joya para un amante de los divers como yo...

lostimage.jpg


el reloj ha llegado desde EEUU en 5 días, contando incluso un Domingo. Viene perfectamente embalado para cruzar el Océano sin sobresaltos y presentado en un maletín con capacidad para 3 relojes de gran tamaño. Se incluye útil para el cambio de correas y 4 pasadores de recambio. Tarjetita de garantía en cartón.

lostimage.jpg


De las dos posibilidades a escoger me incliné por la correa de caucho y dejé a un lado la Nato para que cuando Fernando Quiroga se decida a comprar el reloj, no se encuentre desaviado :whist::

Creo, por lo mucho que he leído y por lo que llevo comprobado, que he hecho una buena compra... sobre todo aprovechando el cambio €-$.

Espero que os haya gustado y gracias por mirar.

lostimage.jpg
 
mi mas sincera enhorabuena por un reloj de coleccion como ese.pedazo reloj¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y gracias por este magnifico reportaje,un gran trabajo de colaboracion.
un abrazo para los tres.
 
Felicidades por "los 1000" y por este reloj, que habré de ver pronto.

Un abrazo.
 
Vaya, y a mi que me gustaba lo de Fifty Fathoms porque pensaba que significaba 50 fantasmas... :D
Felicidades por todo, el reloj que has pillado es muy chulo.
Saludos.
 
bonito diver, lastima que no puedas conseguir el Blancpain, aunque lleve el lip que ni pincha ni corta
 
Precioso!

Si no es indiscreción, cuanto te ha costado?


MUY muy bonito :)
 
Felicidades es un reloj muy hermoso y lleno de esencia:clap:
 
Una preguntilla ¿por que no pone BLANCKPAIN, a caso es un remake de otro frabricante? ::Dbt::

Es bonito :drool: , y seguro que es bueno, y barato :whist::

Salu2.
 
  • #10
:D:D:D

De las dos posibilidades a escoger me incliné por la correa de caucho y dejé a un lado la Nato para que cuando Fernando Quiroga se decida a comprar el reloj, no se encuentre desaviado
 
  • #11
Hola Jose,

Felicidades por este peasso de MKII Stingray :ok:: Yo tengo el MKII QUAD 10 y estoy contentísimo con los acabados del reloj. Seguro que los acabados del Stingray son iguales o mejores que el de otros modelos de Bill Yao: Blackwater, Quad-10 o Vantage. Disfrutalo mucho y si te acercas por Barna no dudes en llamarme para tomar unas cañas.

Un fuerte abrazo,

Toni
 
  • #12
Pues enhorabuena por la compra, por tus 1000 y por la envidia que estás dando al personal.

Saludos

ICE
 
  • #13
Aqui tienes el enlace

Precioso!

Si no es indiscreción, cuanto te ha costado?


MUY muy bonito :)

Bastante más barato que otros con la misma máquina. Ahora se puede aprovechar también el cambio euro-dólar.

enlace roto o perdido:D
 
  • #14
Muy buen documento,vegaban tambien es tremendo documentando sus divers.
El reloj muy bonito,tiene un aire(agua en este caso),de diver nostalgico con ese bisel,gordote como un flotador del titanic.
Es un modelo nuevo que se vende o es un vintage que has conseguido.
Gracias y enhorabuena ,que lo disfrutes.
 
  • #15
Jose, ENHORABUENA :ok::
Felicidades por tu nuevo relojazo.
Gracias por las fotos. :clap:
Muy, muy guapo. Otro Sumergible para la colección.
 
  • #16
::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::, que conste que son lágrims de alegría....:D:D:D.
Me alegro mucho de que todo haya salido bién mi arma ! tendré que ver al niño la próxima vez que vaya...:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #17
Enhorabuena por el reloj y por los 1000 post!!:ok::
 
  • #18
Bonito Diver :ok::. Totalmente de acuerdo con lo del caucho :D

Saludos.
 
  • #19
Ozelito, ya lo veremos el 24 en vivo y en directo, ¿verdad? :D:D:D
 
  • #20
Enhorabuena por el nuevo nene y también por los 1000 post, que lo disfrutes mucho.
 
  • #21
Felicidades por tu nueva adquisición.
:clap:
 
  • #22
enhorabuena por el nuevo "nene", muy
bonito diver.

un saludo.
 
  • #23
Gracias por tu trabajo y enhorabuena por el imporante reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie