• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart... ya nada me sorprende.

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
Estamos acostumbrados a ver relojes Steinhart "inspirados" en una marca reconocida por todos. Pero ahora se han puesto más "creativos" explorando otras posibilidades:



:-(( :-(( :-((
 
De eso viven, eso si, la cabeza se la rompen poco
 
Claaaaaaaaro. Tan dificil es hacer algo original ? Con tantos diseñadores que hay en el mundo ?
 
Jajajaja que creatividad tan grande tienen estos diseñadores de la marca, inventan el hilo negro
 
No se trata de hacer algo original, les sobran diseñadores y prototipos, pero para que arriesgar, van a lo seguro, eligen modelos de exito que venderan como churros. Un negocio como muchos otros, nada de que sorprenderse.
 
Estooo.... donde lo has visto?
le he dado una vuelta a su página web y no lo veo.
 
Estamos acostumbrados a ver relojes Steinhart "inspirados" en una marca reconocida por todos. Pero ahora se han puesto más "creativos" explorando otras posibilidades:



:-(( :-(( :-((

Los acabados en esa foto macro parecen buenos ¿no?
 
Los acabados en esa foto macro parecen buenos ¿no?

Así parece, se ve muy bien.
Nada nuevo, pero fórmula que funciona...al final ellos están para sacar utilidades y seguros les salen. Y varios, incluyendome (aunque nunca les he comprado), estamos para comprar relojes que quizás se parecen a otros pero son lo suficiente para satisfacer las ganas.

Saludos.
 
  • #10
pedimos originalidad en los diseños pero compramos y en consecuencia "venden " mas los homenajes y como son empresas y no ongs beneficas pues se acaba fabricando lo que se vende

la cuadratura del circulo es imposible ....
 
  • #11
IrMe habías asustado jaja. El martes pedí mi Ocean One 39 Green Ceramic...

Respecto a Steinhart y otras marcas que se inspiran (o copian) a grandes relojes tengo dos opiniones al respecto:
- los que fusilan: es decir, los que calcan palmo a palmo al original. No es el caso de Steinhart pero si de Tissel, Parnis...
- los que se inspiran pero tienen ciertos matices que lo difieren del original. Aquí metería a Steinhart.

En ambos casos son homenajes, en ambos casos en mi opinión son éticamente correctos. El diseño es una cosa que se puede registrar, y al igual que las patentes, su protección expira a los X años. El que compra un steinhart sabe perfectamente que no es un rolex, o en este caso, un Tudor, pero le gusta el diseño. Y a Rolex y Tudor pues prácticamente les hacen publicidad gratis y por supuesto no le roba ningún cliente. Hay clientes con Rolex o Tudor y compraron un steinhart como reloj herramienta (como es mi caso) ya que con mi Seamaster no quiero meterlo en el mar con la arena y demás, pero si un reloj de 400€.

Dicho esto, por muchos diseñadores y creativos que hay, marcas como Steinhart lo están haciendo muy bien: empezaron copiando (o insipirandose mucho) en relojes top conocidos y una vez ya tienen un nombre en el mercado y buenas críticas se lanzan a diseñar relojes propios.
 
  • #12
Ahorran en diseñadores jajajajajaj
 
  • #13
Clavadito a la foto que le he hecho hoy al BB.... será un all black?
0502801F-61E6-4935-99BF-AE7D86EBD6DA.jpg
 
  • #14
Y eso es "un homenaje", no? Ya ya....
 
  • #15
De hecho en su Facebook no he visto nada. Este foto la vi esta mañana y salía con el logo o haciendo referencia a Gnomon, así q creo q será una edición limitada para ellos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
No veo el problema. Una empresa saca un producto y un cliente decide si lo compra o no .. sencillo, no?
 
  • #17
Esto es innovar y lo demás son tonterías :laughing1:
 
  • #18
Pues como los polos Ralph Lauren del mercadillo todo el mundo tiene derecho a vivir. Manteros incluidos.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #19
No veo el problema. Una empresa saca un producto y un cliente decide si lo compra o no .. sencillo, no?

Hombre Nolo, visto así tienes más razón que un santo pero no deja de ser beneficiarse del desarrollo estético de otra firma que ha puesto todo su esfuerzo en intentar ofrecer un producto único. Y que, además, para eso ha puesto su inversión en ello.
Luego llega otro, te lo copia, inversión 0, y a recibir beneficios por la innovación de otro.

Como dices, y llevas razón, el que quiera que lo compre, pero ético, lo que se dice ético, no me parece.

Ojo, es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro....
 
  • #20
Peor es robar... mientras cumplan las normas!
 
  • #21
Hombre Nolo, visto así tienes más razón que un santo pero no deja de ser beneficiarse del desarrollo estético de otra firma que ha puesto todo su esfuerzo en intentar ofrecer un producto único. Y que, además, para eso ha puesto su inversión en ello.
Luego llega otro, te lo copia, inversión 0, y a recibir beneficios por la innovación de otro.

Como dices, y llevas razón, el que quiera que lo compre, pero ético, lo que se dice ético, no me parece.

Ojo, es mi opinión, tan válida como la de cualquier otro....

100x100 de acuerdo. Aunque viendo el historial del foro desde que estoy aquí creo que le damos demasiadas vueltas al tema.
 
  • #22
Para mi siguen siendo una copia, deberían estar un poco perseguidas
 
  • #23
IrMe habías asustado jaja. El martes pedí mi Ocean One 39 Green Ceramic...

Respecto a Steinhart y otras marcas que se inspiran (o copian) a grandes relojes tengo dos opiniones al respecto:
- los que fusilan: es decir, los que calcan palmo a palmo al original. No es el caso de Steinhart pero si de Tissel, Parnis...
- los que se inspiran pero tienen ciertos matices que lo difieren del original. Aquí metería a Steinhart.

En ambos casos son homenajes, en ambos casos en mi opinión son éticamente correctos. El diseño es una cosa que se puede registrar, y al igual que las patentes, su protección expira a los X años. El que compra un steinhart sabe perfectamente que no es un rolex, o en este caso, un Tudor, pero le gusta el diseño. Y a Rolex y Tudor pues prácticamente les hacen publicidad gratis y por supuesto no le roba ningún cliente. Hay clientes con Rolex o Tudor y compraron un steinhart como reloj herramienta (como es mi caso) ya que con mi Seamaster no quiero meterlo en el mar con la arena y demás, pero si un reloj de 400€.

Dicho esto, por muchos diseñadores y creativos que hay, marcas como Steinhart lo están haciendo muy bien: empezaron copiando (o insipirandose mucho) en relojes top conocidos y una vez ya tienen un nombre en el mercado y buenas críticas se lanzan a diseñar relojes propios.

Te puede gustar o no gustar la marca compañero, pero sin ningún tipo de animosidad te pregunto, en serio crees que lo que hace Steinhart no es un fusilamiento?? Inspirarse en un modelo es una cosa, copiar es otra. Y creo que en este caso se trata de la segunda.
 
  • #24
Pasaron de copiar Rolex a Tudor, que genios! Se deben felicitar mutuamente los 'creativos de la marca' :yuck::
 
  • #25
Unos crian la fama y otros cardan la lana...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie