• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart vs Stowa

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
cual de los dos preferis? y porque motivo?

Stowa Marine Original Roman

la parte de atras


El Steinhart Marine Chronometer Vintage

lostimage.jpg


la parte de atras
lostimage.jpg


ps me cuentan que piensa...
 
1º me gusta la esfera blanca
2º me gusta más la corona
3º no siempre pero en este caso me gusta más la correa marrón
4º el stowa.
 
Prefiero el Stowa. Son relojes muy parecidos, pero el Stowa es más "luminoso" y elegante. Lo que me gusta menos del Steinhart es el material de la caja.
 
Personalmente me gusta la esfera Blanca, que STEINHART la tiene, lo que no me gusta nada, nada, son lo números ROMANOS, y en eso lamentablemente gana STOWA.
 
Última edición:
Para mí el problema del Steinhart son sus 47 mm.
 
A mi me gustan los dos, ycreo que son dos grandes relojes.
y sus calidades creoque son muy buenas.
Opcion dificil ::Dbt::
 
Me quedaría con el Stowa. La caja negra no me pega tanto con esa estética clásica y con las manillas azules.
 
Para mi Steinhart, pero ten cuidado con el servicio post venta es malo de cojones.
 
Claramente el Stowa.

La calidad es mejor y de la maquinaria ya no hablo.

Un saludo :ok::
 
  • #10
En este caso me quedaría con el Stowa. Del Steinhart no me gustan ni la caja negra ni el dial crema, aunque del Steinhart me quedaría con la corona.

Un saludo.
 
  • #11
Prefiero el tamaño y la caja del stowa aunque me gusta mucho más la esfera y las agujas del Steinhart, pero es que 47 mm y ese color marrón han hecho que no me lo haya comprado...
 
  • #12
Para mí, Stowa sin dudar. El PVD en un reloj marino como que no lo veo. Y el color crema de la esfera, tampoco.
 
  • #13
pues yo me quedaria con el steinhart.
 
  • #14
Stowa:
- Por tamaño de reloj
- Por esfera
- Por el movimiento, mas bonito en Stowa

Tengo un par de Stowas asi que tengo clara la eleccion.
 
  • #15
Son incomparables hombre.
Sin duda el Stowa. Eso sí, más del doble de caro...
 
  • #16
Hola, ¿podrías indicarnos qué es lo que te pasó con el servicio post venta para evaluarlo así? Mi experiencia personal es todo lo contrario, pedí un Triton con correa XL y me ha llegado con la correa normal. Les puse un correo y a los dos días me anuncian que me envían una correa XL pero que no les devuelva la otra, que a lo mejor conozco a alguien que la valga. En este caso, chapó para Steinhart... (aparte de esto, el Triton es una auténtica pasada)
Gracias.
Sobre qué reloj escoger, en este caso me decanto por el Stowa, me gusta más el color de la esfera. Sobre su calidad, la desconozco, no he tenido la suerte de verlo en directo.
 
  • #17
El Stowa sin duda, por lo ya comentado... tamaño, color de esfera y movimiento más bonito... A menos que tengas una muñeca gigante, en cuyo caso quizá te compensen los exagerados 47 mm del Steinhart...
 
  • #18
Me gusta mucho el Steinhart pero en este caso me iría a por el Stowa ya que tiene un tamaño más normal y ese puntito elegante.

Un saludo
 
  • #19
...entre estos dos, sin duda alguna el Stowa.

Pero en mi opinión la comparativa entre otros modelos de estas dos marcas podría inclinarse a favor de Steinhart

Saludos
 
  • #20
El Stowa.

Motivos?. Por todos.
 
  • #21
Son incomparables hombre.
Sin duda el Stowa. Eso sí, más del doble de caro...

Por supuesto, debemos partir de esta premisa: Ese stowa está logradísimo, de una elegancia sublime....

y ese Steinhart no me gusta, es de los pocos... pero no me gusta..... me parece mucho más logrado este otro Marine:

lostimage.jpg
 
  • #22
En este caso que citas, la maquinaria está mas decorada en el Stowa, con la regulación por "cuello de cisne".

el Stowa que citas, lo veo un reloj mas elegante, aunque el acabado "vintage" del Steinhart está poco visto, pero puedes cansarte mas.

De Steinhart, no tengo nada, de Stowa si, pero en contra de estos últimos, estoy algo disgustado porque tras esperar mas de un año por un Airman con parada de segundero, con número de serie 258 adjudicado y todo, al final me quedé sin el porque solo pudieron hacer 250 piezas para todo el mundo (no pudieron hacer mas calibres al fallecer su relojero); VAMOS NO ME CREO QUE 8 PERSONAS EN TODO EL MUNDO NO ANULARARAN SU PEDIDO EN ESTA ÉPOCA DE CRISIS...
 
  • #23
Muy chulo el Marine que pone Maese. No se si tanto como para comprarmelo pero es bonito.

Añado fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Mr TwinFlat, haciendo un poco (o mucho) de offtopic, te contesto a lo del Airman Original xD :
yo también me molesté por la decisión de Stowa, que aun no entiendo; pero a mí sí me toco uno de los relojes. Lo que pasa es que no es que tuvieran 258 relojes del modelo que tu deseabas, tenían 258 de 3 modelos distintos... yo puse 2 posibles opciones, y me ha tocado la 2a, no la que más deseaba; quizá tú sólo pusiste una opción y por eso se limitaron las posibilidades.

En fin, que estuvo feito lo que hizo Stowa, pero me sigue gustando la marca y sus relojes.
 
Última edición:
  • #25
Stowa, entre otras cosas un flieger pavonado no me va para nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie