• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Steinhart unitas segundero central?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Ésto publican como avance, y me lo parece:
a98bfd987290600fe6465fc4bd436972.jpg
 
Esa foto promete ......:popcorn:......... y también se intuye un cuello de cisne ....:dribble:.

Desde aquel flieger de Stowa que montaba la Unitas con segundero central no recuerdo haber visto esta modificación de calibre tan interesante , ¡ aupa Steinhart ! .
 
Pues aquí te muestro una modificación de calibre parecida, es del año 2015 , a mi me enamoró nada mas verla
:
Esa foto promete ......:popcorn:......... y también se intuye un cuello de cisne ....:dribble:.

Desde aquel flieger de Stowa que montaba la Unitas con segundero central no recuerdo haber visto esta modificación de calibre tan interesante , ¡ aupa Steinhart ! .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3539.jpg
    IMG_3539.jpg
    50,8 KB · Visitas: 229
  • IMG_3537.jpg
    IMG_3537.jpg
    100,8 KB · Visitas: 228
  • IMG_3536.jpg
    IMG_3536.jpg
    57 KB · Visitas: 225
Última edición:
Algo me dice que lo harán en tamaño gigante :(
 
Veremos que es lo que aparece...
 
Es una opción a tener en cuenta pero tampoco es que sea una complicación de alta relojería... o es que no me he enterado bien de qué va esto.
 
Todo dependerá del precio...no deja de ser un unitas con un kit para reenviar él segundero
 
Esperemos sea algo ponible y no un 47mm...
 
Es una opción a tener en cuenta pero tampoco es que sea una complicación de alta relojería... o es que no me he enterado bien de qué va esto.
Sin duda, pero en los flieger es una opción no muy extendida, y muy atractiva.
 
  • #10
Todo dependerá del precio...no deja de ser un unitas con un kit para reenviar él segundero
Y sin embargo es difícil encontrar en precios no muy elevados.
 
  • #11
Me suena que Stowa tenía el precio más alto en su Airman
 
  • #12
¡ Cierto ! , pero para mi ese reloj fallaba en los números " extrañamente partidos " de los índices horarios . Con el diseño de esferas mas clásico que tienen los fliegers

de Steinhart , la probable combinación con su supuesto nuevo calibre veremos que tal queda :popcorn: .
 
  • #13
Pues por los post que estoy leyendo ya me puedo imaginar cómo será el reloj,"caro y grande".
 
  • #14
Para neófitos.. alguno puede explicar en que consiste el segundero central y en que consiste el avance?
 
  • #15
Pues me lo apunto para seguirlo Nico, gracias. Una unitas con segundos centrales a precios comedidos de steinhart puede ser más que interesante. Veremos en qué queda. Salu2
 
  • #16
Pues me lo apunto para seguirlo Nico, gracias. Una unitas con segundos centrales a precios comedidos de steinhart puede ser más que interesante. Veremos en qué queda. Salu2

Ya hay más calibres,manuales,de segundero central,de diametro generoso y con más reserva...a ver el precio...
 
  • #17
Viendo los precios en que steinhart se mueve, espero que sea medianamente asequible ya que esa modificación es algo cara por lo que he visto...veamos si es un tamaño contenido ( ya han hecho el "homenaje" del submariner en 39mm y veremos si siguen o no esa estela)
Y si fuera un flieger
 
  • #18
  • #19
Para neófitos.. alguno puede explicar en que consiste el segundero central y en que consiste el avance?
Hola. La unitas 6497 tiene el segundero pequeño a las 6. La gracia de esta modificación es pasarlo al centro:
Unitas normal:
maxresdefault.jpg


Unitas modificada a segundero central:

prs42-3.jpg
 
  • #20
Me suena que Stowa tenía el precio más alto en su Airman

Salían bastante más caros que los normales con 2824, claro. Actualmente alguna marcas lo montan, pero a precios por encima de 2000€ (hablo de memoria). Espero que Steinhart baje eso.
 
  • #21
Salían bastante más caros que los normales con 2824, claro. Actualmente alguna marcas lo montan, pero a precios por encima de 2000€ (hablo de memoria). Espero que Steinhart baje eso.
Me suena que el doble de los 2824..
 
  • #22
Buenos dias, Steinhart tenia una edicion limitada en titanio de un flieger con aspecto vintage que era de cuerda y segundero central hace algunos años...No se si ese te valdra. El precio era bastante apañadito.

Saludos
 
  • #23
Me suena que Stowa tenía el precio más alto en su Airman

El Observador de Pedro Izquierdo era más caro. Después en precio de reventa le fue peor que al de Stowa.
Wempe también tuvo un flieger con esta modificación y pasaba de los tres mil euros.

Una foto de la trasera del que tuve. La verdad es que el calibre me parece más feo con ese añadido que sin él....

2.jpg
 
  • #24
Pues no acabo de entender la trascendencia del calibre de carga manual con segundero central.
Por poner un ejemplo tengo este chino que me costó unos 20 euros.

87b13208dd2f73bd2e063a8e36a1243a.jpg


Y también tengo estos dos «proyectos» a medio terminar.

87fe6870e69166572bf60a4fb18155c4.jpg


Calibre Molnija con y sin segundero central y ambos se pueden encontrar desde 30 euros.

8654fd55508b67582907d226d566eab7.jpg


Ya hay quien se ha hecho un Pilot de esos bien chulos por cuatro perras.
 
  • #25
La trascendencia es que ETA no tiene calibres de esas características , lo cual conlleva que te toca ir o bien a los ejemplos económicos que has puesto o , peor todavía , a

calibres manufactura suizos a precios desorbitados .

En definitiva , esa modificación de la Unitas hace posible relojes de gama media con un calibre suizo , " grande " , manual y de segundero central .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie