• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart - para lo bueno y para lo malo -

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

como se suelen contar siempre las cosas buenas y malas de los lugares donde compramos relojes, esta vez le toca a Steinhart.

Muchos habréis leído mi mala experiencia con el Nav B-Uhr 44mm que me "perdió" Seur (algún repartidor lo llevará en su muñeca...).

Pues bien, Steinhart me envió otra unidad del reloj. Hasta ahí todo bien, salvo que, por su cuenta y riesgo y sin consultarme, me envió una correa que no era la que yo pedí, pues no tenía la que yo quería en stock.

Cuando llegó resulta que tenía una marca como si se le hubiera saltado un poquito de la pintura en su interior, y varias motas de polvo bajo el cristal.

Se lo comento a Gunter y me dice que se lo devuelva que me manda otro. Se lo devuelvo, y le llega el 7 de Agosto. Le digo que cuando me envíe el otro que me pase el Número de Seguimiento. (Todo esto es una ardua tarea debido a su tremenda lentitud en contestar y a sus dificultades con el inglés)

No obtengo respuesta alguna. Y pasan los días. Y le mando emails (emails independientes, porque si no el señorito no los lee). Y siguen pasando, y no contesta.

Pues bien, hoy, 9 de Septiembre obtengo respuesta de una señorita que trabaja ahí, la cual me dice que no sabe porque le he devuelto el reloj, y que no me puede mandar otro porque no lo tiene en stock. 8o :-( :-((

Lamentable actuación de la casa Steinhart por haber recibido el reloj el día 7 de Agosto y haber vendido todos los que le quedaban antes de reenviarme el mío, y encima contestarme un mes después diciendo que ya no lo tiene en stock. Eso es afán de lucro, desde luego.

Por cierto, si alguien del foro ha comprado uno de esos B-uhr 44mm y tiene el número 0084, pues que sepa que es el que venía con esos pequeños defectos.

Ya le he comentado que será mi primer y último Steinhart.

No todo iba a ser maravilloso. En todas partes cuecen habas.

Solo espero y deseo que a los del Embrión, no les toque pasar por lo que yo he pasado.

Un saludo!
 
Que mala suerte, creo que todos sabemos lo que es tener que esperar por un reloj, pero tanto tiempo y encima quedarse sin el, vaya faena.

Ahora, que como dice mi madre, "cuando te pasa algo malo, es por que viene algo mejor por detrás", asi que, ¿ a ver que relojito cae en vez del Steinhart ;-) ?
 
estas cosas siempre esperas que no te pasen a ti, de todas formas me resulta raro lo de gunter, normalmente es bastante atento

has vuelto a escribirle?
 
Pues yo con ese modelo estoy = , lo pedi a mediados de Agosto cuando lo tenian en stock y segun Gunter me lo iban a mandar inmediatamente , y todavia estoi esperando a que lo tengan en stock , q deberia ser en breves.La verdad que mucha organizacion no tienen.....
 
Por romper una lanza en favor de Steinhart decirte que en Agosto creo que no estan operativos por lo que si es asi, no seria extraño que no te contestasen hasta 1º de septiembre, y esa puede ser tambien la causa de que esten sin Stock en los modelos mas solicitados, respecto a tu pequeña odisea pues que quieres que te diga creo que tampoco se han portado tan mal, pues una vez se pierde el reloj, es mala suerte, pero bueno eso tampoco es culpa de ellos, asi que te envian otro, no esta en el estado correcto, aqui si es culpa de ellos, y te dicen que te lo cambian, si ahora se demora un poquito la cosa y es por el periodo vacacional q le vas a hacer...es mi opinión.
Saludos
 
Gracias por la información, me lo pensaré antes de lanzarme a por uno.
 
esperemos que salga bien el proyecto embrión
 
Je:D, je:D, je:D, espero que tengais suerte, pero creo que dentro de poquito todos los carteros de España van a llevar un "Embrion" en la muñeca. :whist::
 
Creo que la culpa la tenemos nosotros pepef2... ::blush::::blush::::blush:: Lleva todo el mes con nuestro legendario y con el nuevo nav b-uhr crono y encima se ha tirado más de una semana en una feria relojera nosedonde...

Una lástima, y lástima que fallen en lo que más destacaban según todos los foreros, en su atención al cliente.

En fin, ojalá cuando puedas tener tu b-uhr de nuevo, si va todo bien, perdones a esta marca.

Saludos!!!
 
  • #10
Yo quiero hacer un pequeño apunte...aprovechando si me lo permites tu post...de uno que salio hace poco sobre vostok europe,y lo he recordado porque el caso es parecido.

No lo digo por nada sino porque estas cosas me chocan,y no las comprendo...::Dbt::
Esta claro que hay prejuicios y la gente no valora a las marcas por igual,sea por la cuestion que sea,ignorancia,mania, gustos,sitio donde esten hechos...el caso es que tu caso se parece bastante al de VE....y sin embargo,en ese post se puso a parir a la marca bastante,incluso recomendando japoneses en vez de VE,poniendo ceros,que si nunca mais....en fin,algo que me chocó bastante,que por una queja...se dijeran esas cosas,no hay mas que darle para abajo a los post y se leerá,que por cierto la persona aludida responsable de VE y de la venta puso un post,de disculpa,y se puso en contacto con los afectados para solucionar el asunto,eso es lo que puso...y nadie dijo nada....
veamos si el señor Günter hace lo mismo;-)

Yo tambien les devolvi un reloj por un jaleo con Fedex,ya que no mandaron las facturas y pretendian cobrarme de nuevo impuestos desde alemania(el 19%)....
Pues lo dicho aplicando el mismo rasero y siendo justo...un cero para Steinhart:D:cool1:
nunca mais les vuelvo a comprar nada:D:D:-P

En fin.
 
  • #11
Siento los contratiempos que estás teniendo, la verdad que el reloj es una pasada, yo tuve la suerte de comprarlo a un forero. Supongo que en todos los sitios cuecen habas con las pérdidas de relojes. A mi en su momento SEUR me "perdió" un Speedmaster...no te digo ná.
 
  • #12
Siento los contratiempos que estás teniendo, la verdad que el reloj es una pasada, yo tuve la suerte de comprarlo a un forero. Supongo que en todos los sitios cuecen habas con las pérdidas de relojes. A mi en su momento SEUR me "perdió" un Speedmaster...no te digo ná.



A mi me pasa eso y ... ¿ tu as visto la película "Un día de furia"...?

lostimage.jpg


Pues eso....:-((
 
  • #13
Yo quiero hacer un pequeño apunte...aprovechando si me lo permites tu post...de uno que salio hace poco sobre vostok europe,y lo he recordado porque el caso es parecido.

No lo digo por nada sino porque estas cosas me chocan,y no las comprendo...::Dbt::
Esta claro que hay prejuicios y la gente no valora a las marcas por igual,sea por la cuestion que sea,ignorancia,mania, gustos,sitio donde esten hechos...el caso es que tu caso se parece bastante al de VE....y sin embargo,en ese post se puso a parir a la marca bastante,incluso recomendando japoneses en vez de VE,poniendo ceros,que si nunca mais....en fin,algo que me chocó bastante,que por una queja...se dijeran esas cosas,no hay mas que darle para abajo a los post y se leerá,que por cierto la persona aludida responsable de VE y de la venta puso un post,de disculpa,y se puso en contacto con los afectados para solucionar el asunto,eso es lo que puso...y nadie dijo nada....
veamos si el señor Günter hace lo mismo;-)

Yo tambien les devolvi un reloj por un jaleo con Fedex,ya que no mandaron las facturas y pretendian cobrarme de nuevo impuestos desde alemania(el 19%)....
Pues lo dicho aplicando el mismo rasero y siendo justo...un cero para Steinhart:D:cool1:
nunca mais les vuelvo a comprar nada:D:D:-P

En fin.

Comparto contigo el 0 a Steinhart en este caso particular. Pero hay una diferencia fundamentalísima entre Steinhart y Vostok Europe que hace que no despotriquemos contra Steinhart y sí contra VE, y es que este señor ha demostrado ser éso precisamente, un señor, en muchas otras ocasiones, y sobre todo, y por supuesto, porque está desarrollando un proyecto conjunto con nuestro foro, cosa que pocas marcas por ahí (sean buenas, buenísimas o regulares) harían.

Saludos!!!
 
  • #14
Mi experiencia con Steinhart, es un poco distinta a la tuya.
Nunca he tenido problemas con el producto, pero si con la comunicación. No suele contestarme a los e.mail, y no te da bien la referencia.
Mira que una vez me dio una referencia de un producto que me enviaba por mensajería y, según el rastreo, se quedaba en Alemania, cuando al poco tocan la puerta y Seur me trae el paquete.
Pedidas explicaciones a Steinhart, silencio por respuesta.
Para mi, producto bueno, atención ....
Es mi experiencia.
 
  • #15
Comparto contigo el 0 a Steinhart en este caso particular. Pero hay una diferencia fundamentalísima entre Steinhart y Vostok Europe que hace que no despotriquemos contra Steinhart y sí contra VE, y es que este señor ha demostrado ser éso precisamente, un señor, en muchas otras ocasiones, y sobre todo, y por supuesto, porque está desarrollando un proyecto conjunto con nuestro foro, cosa que pocas marcas por ahí (sean buenas, buenísimas o regulares) harían.

Saludos!!!
Cuidado Golo, tu opinión no es neutral, sino que tienes "afecto particular" por el proyecto embrión con el Sr. Steinhart.
Con las comunciaciones, para mi, que no es muy bueno.
Es mi opinión.
 
  • #16
Es verdad Golo,bueno dejame decirte que la verdad lo he puesto para "pinchar"un poco,no me gusta ser tan radical por una mala opinion sobre la marca.Pero como noi lo vi justo,pues lo reflejo ahora.

Pero para mi es lo mismo,creo que sí,porque VE tienen muchisimas ventas en España y el pais vecino,desde hace ya unos años,mas de 4.000 al año,que se dice pronto,steinhart...ni d elejos ve esas ventas en nuestro pais(de momento).

Por otro lado,vostok,no VE,pero que tienen relacion,hizo una edicion limitada de 105 unidades del white radio room,un proyecto tambien salido de un foro y solo para foreros,y con nuestros nombre o lo que quisieramos grabado el la tapa del reloj.Y llevan haciendo cosas de estas hace muchos años...

En ese aspecto sí se merece buena nota steinhart,porque es verdad,esas cosas no todos los hacen.:)

Saludos
 
Última edición:
  • #17
La postventa...

Pongo aquí como lo puedo colocar en otro hilo similar de los que he visto varios éstos días. No sólo es importante -y nada fácil- colocar el producto, sino que el cliente, al final, se quede satisfecho con la compra.

En el sector donde yo trabajo, según un estudio que se hizo en su día, antes de que internet o los foros fueran el pan nuestro de cada día, un cliente descontento no sólo lo fácil es que no vuelva a confiar en nosotros, sino que nos puede hacer perder una docena de clientes. Lo triste es que lo fácil es que su queja pueda quedar desatendida, o que no nos presente queja, pero que manifieste su descontento a familiares y amigos.
 
  • #18
Vayamos por partes...

¿ a ver que relojito cae en vez del Steinhart ;-) ?

No, si el Steinhart me lo quedo. En realidad es un reloj que me encanta. Lo tuve en mis manos (el defectuoso) y es precioso.

Pues yo con ese modelo estoy = , lo pedi a mediados de Agosto cuando lo tenian en stock y segun Gunter me lo iban a mandar inmediatamente

Igual no creo... Yo lo compré en Julio. Me lo perdieron. Me mandaron otro defectuoso. Lo devolví. (aún tenían en stock). No me ha enviado aún el otro, porque los ha vendido todos. Debía haber reservado uno para mi, pues lo pagué hace tiempo, y Gunter sabía la situación.

Por romper una lanza en favor de Steinhart decirte que en Agosto creo que no estan operativos por lo que si es asi, no seria extraño que no te contestasen hasta 1º de septiembre, y esa puede ser tambien la causa de que esten sin Stock en los modelos mas solicitados, respecto a tu pequeña odisea pues que quieres que te diga creo que tampoco se han portado tan mal, pues una vez se pierde el reloj, es mala suerte, pero bueno eso tampoco es culpa de ellos, asi que te envian otro, no esta en el estado correcto, aqui si es culpa de ellos, y te dicen que te lo cambian, si ahora se demora un poquito la cosa y es por el periodo vacacional q le vas a hacer...es mi opinión.

No rompas muchas lanzas, pues Gunter me dijo que en Agosto estaba operativo. De hecho hablé por mail con él varias veces (con grandes dificultades).

Stock tenían cuando le devolví el reloj defectuoso. Me aseguré de ello. Debía habermelo mandado inmediatamente, como hice yo con el defectuoso.

Mal no se ha portado. Simplemente ha hecho lo que debía. El reloj iba asegurado y se perdió. El seguro se lo pagó y él me envió otro. Ni bien ni mal. Solo correcto. Y demorarse un poquito la cosa... pues hombre llevo un mes de espera con el segundo reloj. Poquito poquito no es. Yo se lo devolví en dos días. Lo que pasa es que ha vendido todos, incluído el que me correspondía, pues estaba pagado desde Julio. Y vuelvo a lo del periodo vacacional. Gunter me confirmó que estaba operativo en Agosto. Tan operativo estaba que vendió todos los relojes en ese mes...

Ponte en mi lugar y seguro que cambiarás de opinión.

se ha tirado más de una semana en una feria relojera nosedonde...

A mi eso no me importa. Ha habido gente en sus oficinas. Por lo menos dos personas. Una tal Eva y otra más.

Me fastidia mucho, mucho, que encima una de esas señoritas me conteste un mail diciendo que ha recibido mi reloj y que no sabe porqué. Lamentable comunicación de su jefe o lo que sea. Si te vas un tiempo y dejas la oficina a cargo de otras personas, lo mínimo es informar de los asuntos pendientes, y especialmente de una incidencia con un PRIMER CLIENTE (era mi primer Steinhart).

Ya tuve un problema con el tema de la correa, y ahora me responden con esto.

Como digo es mi primer y mi último Steinhart. Y eso que entre mis futuribles estaba el Tritón. También me gusta bastante el Aviation (hasta la fecha el único cuadrado que me ha gustado).

Solo he recibido tras todo esto un correo diciendo "Sorry again", de la señorita que dijo que no sabía el porqué de la devolución, que por supuesto se llevo un tremendo rapapolvo por mi parte. Para ella y su jefe.

Ya les he comentado que miren con lupa la unidad que me envíen, porque no paso ni un mínimo defecto. Joer, he comprado relojes bastante más económicos y estaban absolutamente perfectos.

Desde luego gracias a su "mal hacer" han conseguido acabar con mi paciencia (tarea bastante bastante difícil) y han perdido un cliente.

Un muy cabreado saludo!!
 
  • #19
Tengo un legendario reservado, cuando lo tenga en la muñeca, hablare de su eficacia y buen hacer, o su ineficacia y mal hacer
Respecto a tu caso un cero para Steinhart
 
  • #20
Yo quisiera añadir que una empresa que vende por internet, sin tienda física, debe tener una atención escrupulosa por mail y/o teléfono con sus clientes ya que son las únicas y exclusivas maneras de entrar en contacto mutuo.

No hay otra y la deben cuidar, Steinhart y cualquier empresa que venda solo por Internet. Lo que se ahorran en costos que lo inviertan en atención al cliente.

Yo les he comprado un B uhr hace dos meses y tengo que decir que la comunicación con ellos por mail no ha sido todo lo fluida que me gustaria. Por lo demás correcto.

Cordiales saludos a todos.
 
  • #21
yo les he enviado un e-mail hace mas de una semana y no me contestan, no quiero ni pensar cuando compre el reloj, cuanto tardara?


un saludo
 
  • #22
Las mejores empresas y con mejor servicio, a veces tienen fallos, pero esa es la excepcion que confirman la regla, saludos
 
  • #23
gracias por la informacion ha sido muy util
 
  • #24
creo que dentro de poquito todos los carteros de España van a llevar un "Embrion" en la muñeca. :whist::<!-- / message --><!-- sig -->
No los mentes....:-((; yo sí vi la peli "un dia de furia" y como vea al cartero con el legendario...

Yo estoy esperando un Legendario, así que mi opinión la pondré cuando lo reciba, lo que sí me gustaría comentar son mis primeras impresiones sobre la marca.

-Un diez para prestarse a hacer un proyecto con el foro.

-La comunicación, tema complicado y que por suerte no me agobia demasiado porque ese marrón se lo están llevando Golo y otros compañeros, pero bueno, tratándose del proyecto del que se trata, con tantos plazos, etc, se le transigen retrasos.

Y ahora las dos "preocupaciones":

-Había otro hilo donde se quejaban de pequeñas imperfecciones el el reloj recibido, estaré atento a eso.

-Y luego el tema de la entrega por Seur, que parece ser que también tiene tela...
 
  • #25
Un diez para prestarse a hacer un proyecto con el foro.

Sería tonto de no haberlo aceptado... Es dinero fácil. La mayoría de las piezas son estándar (de las que usa habitualmente en sus relojes), y las que no son de bastante facilidad de fabricación / diseño.

La comunicación, tema complicado y que por suerte no me agobia demasiado porque ese marrón se lo están llevando Golo y otros compañeros, pero bueno, tratándose del proyecto del que se trata, con tantos plazos, etc, se le transigen retrasos.

Si alguno tiene un problema con el Legendario (que Dios no lo quiera) no estarán Golo y compañía para tratar con Mr. Steinhart.

Y ahora las dos "preocupaciones":

-Había otro hilo donde se quejaban de pequeñas imperfecciones el el reloj recibido, estaré atento a eso.

-Y luego el tema de la entrega por Seur, que parece ser que también tiene tela...

Creo que ambos casos me han ocurrido a mi.

Las pequeñas imperfecciones son las causantes de mi devolución del reloj.
Y a mi fue al que Seur me "perdió"... bueno dejaré de llamarlo así... Seur me robó mi reloj.

Si podéis, evitad que os los mande por DPD, pues la empresa colaboradora responsable en España es Seur.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie