• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Steinhart Ocean One Vintage vs Logines Legend Diver ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días !!
Como de momento nadie responde a mi busco, en relación al Legend Diver ::grr:: y nuevo no lo voy a comprar... veo alto su precio para montar una Elaboré por muy impresionante que sea la caja y bonito el librito que adjunta :D estoy valorando una alternativa más económica y que considero interesante, por lo menos en fotos, ya que no he tenido la suerte de verlo al natural, el Steinhart Ocean One Vintage...
Estamos ante dos relojes estéticamente preciosos bajo mi punto de vista, ambos de dimensiones similares 42 mm, con cristal de zafiros abombados, tapa trasera roscada y "ciega". Tanto el Steinhart como el Longines son Divers 300 metros y montan el mismo calibre, una ETA 2824 Suiza, en su acabado Elaboré. Si bien, como hemos señalado antes, estamos ante dos divers, los biseles si son diferentes, el Longines interno y el Steinhart externo.
El Steinhart, marca Alemana poco conocida fuera de los foros, tiene un pvp que es menos de la mitad que el Longines, el Longines del grupo Swatch lleva una gran historia relojera a sus espaldas...

Aquí os dejo una foto de ambos...

steinhart-longineslegend_zpsxmsgryi9.jpg

Añado los modelos en los que se inspiran...

El Steinhart en el Rolex 6200

rolex_image.587376_zps0qe8g97v.jpg


El Longines en su antepasado...

longines_legend_divers_7042_1_2_zpsn0fzkdh4.jpg



¡Comienza la batalla! :popcorn:
 
Última edición:
Yo tengo los 2 modelos pero el LD sin fecha y estoy muy contento con ambos. El Steinhart lo utilizo para todo incluido piscina y un excelente relación calidad precio.
Respecto al LD lo utilizo mas para vestir, no es tan todoterreno pero es una preciosidad.

Salut
 
Hombre el Longines,,,,,por estetica me parece mas llamativo.
 
A mi me gusta mas el Steinhart, un buen reloj a precio contenido, ademas ese toque del lumen estilo vintage le queda muy bien, el longines sinceramente no me dice nada.
 
Yo estoy encantado con mi Longines LD, para mi fue una compra maestra.
 
A mi me encanta el LD. Me parece un reloj precioso. Para mí, no tendría duda de que, si te gusta, deberías esperar a que saliera alguna oportunidad en el fcv
 
Pues se parecen como un huevo a una castaña : bisel interno/Bisel externo, una corona/dos coronas, esferas completamente diferentes....

Dicho esto, los dos son muy bonitos, pero juegan en ligas completamente distintas. Un LD de segunda mano te costará el doble que el Steinhart, y en los famosos "intangibles" el LD deja al Steinhart a muuuuuuuuucha distancia...no se puede comparar una pieza con otra.

Si compras el Steinhart para no comprar el LD, te equivocas. Si compras el Steinhart porque es bonito y asequible, no te equivocas.

Pero si le gusta el LD....acabarás con el LD. Yo estoy entre el LD y un Tudor Black Bay, y al final me temo que tarde o temprano caerán los dos, la duda más bien está en cuál caerá primero :whist::
 
Me llama la atención que en la foto adjuntada, la correa original del Legend se ve azulada......y me ha gustado esa combinación de correa sailcloth azul + esfera negra. Tomo nota por si le cambio la correa a mi LD en algún momento.
 
No sabría decirte, son dos maravillas, pero al steinhart le tengo muchísimas ganas, por lo tanto no puedo ser objetivo
 
  • #10
Saludos a todos.

Diferentes creo que son y bastante.
vi al natural el LD y no me dijo gusto.

steinhart tiene una gran calidad precio y ese modelo el lumen vintage me gusta.
 
  • #11
me gusta el Steinhart pero si pudiese me compraría el Longines, como han dicho juegan en ligas distintas, por lo menos par mi.
 
  • #12
Mi voto para el LD, qué raro...
Para mí, estéticamente es más bonito.
 
  • #13
Me gustan los dos. Tengo el S. Odysea y estoy encantado. El LD un futurible !!
 
  • #14
El LD esta varios escalones por encima, entre ellos el precio, pero es que a mi es un reloj que no me dice nada.
El Steinhart no lo he visto físicamente y no puedo opinar, pero por las fotos se ve un reloj elegante-retro, claro homenaje al Tudor BB, y si conserva la habitual relación calidad-precio de la marca emho es una alternativa interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
(...) ambos son de dimensiones similares y montan el mismo calibre, una 2824 en su acabado Elaboré. (...)
Por qué Steinhart monta un 2824 en reloj que no tiene fecha?
 
  • #16
Son dos relojes diferentes. Ambos me gustan pero sin duda el LD me gusta más
 
  • #17
Por qué Steinhart monta un 2824 en reloj que no tiene fecha?
También lo hace eñ modelo LD en su opción sin fecha, es más si acercas el oido podrás escuchar el clic del paso del día...
 
  • #18
Yo lo siento mucho pero no me gustan los relojes que de nuevos ya parecen viejos.
 
  • #19
El LD tuve el steinhart y al final me gustaba más en foto que en la muñeca
 
  • #21
Con lo que valen esos dos de segunda mano, me espero un poquillo y seguro que aparece un Tudor BB de 2 ª mano , y este si que es bonito de verdad.

Las dos piezas que propones son mas bonitas en fotos que en la muñeca.

Solo pretendo disuadirte. ;-)
 
Última edición:
  • #22
Dejando de lado la obvia diferencia de precio, el LD sin duda alguna.

Lo lo tengo y es muy satisfactorio. Calidad, acabados, polivalencia. Tal vez su único punto flaco es la correa, que luce a la vista mejor que al tacto y es algo incomoda.

No no deja de llamar la atención por lo resulton aun mas que otros con mas solera.
 
  • #23
Ahorra y ve a por el Legend Diver.
 
  • #24
Yo los veo tan diferentes ... que no creo que sean incompatibles en una misma caja.
Dicho lo cual si tuviera que elegir el LD.
 
  • #25
ImageUploadedByTapatalk1436303314.242303.jpg

Si el precio no es un problema, para mi no hay duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie