• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart o Seiko? - Vol 2

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Después de haber mareado con que si un tortuga Dawn Grey o un Steinhart Titanium 500 GMT, dando por imposible el tortuga ed. Especial, y casi seguro de ir por el titanium 500, ayer vi en un escaparate un Tuna Solar.

Me dejaron sobarlo un poco y la verdad es que... bueno, siempre me han gustado las latas de atún y teniendo la posibilidad de pillar una, pues... eso.

Por la noche resulta que mirando por Internet salió el tercero en discordia.

No podía decidirme y aquí dejo un espacio para debate.

Cuál creéis que sería mejor reloj de diario?

Vamos al lío, que va de homenajes:

6438515a176a3469d521dd0d3f82f3d5ff50d437.jpg
Tuna Solar, siempre en hora.

6b454cbf7a7e19a4fbc7f811452f93bc.jpg
Titanium 500

El tercero en discordia:
Seiko-SBDC053-15.jpg
El 62mas del no tan pobre.
Lo único que me hace dudar es que aún no he tenido un seiko que después de un mes de uso esté bien ajustado.

Qué opináis?
 
Hombre, casualmente ese steinhart no me llama mucho, entre esos el Tuna de cabeza.
 
Entre esos 3, el 62mas, un reloj precioso y original
 
Como práctico para diario, el solar, pero reconozco que me aburro de ellos cuando llevo unos días con uno en la muñeca, y echo de menos mis automáticos. Como segundo más práctico, el Steinhart. El titanio es mucho más cómodo para llevarlo mucho tiempo. Y como tercera opción te pongo el Seiko, que tuve y vendí, básicamente por su peso. También es bastante práctico para diario, pese al tema del peso, por el tratamiento diashield que lleva en caja y armis, para resistir los pequeños arañazos. Respecto al calibre, he tenido muchos relojes con él, y ninguno se me desviaba más de 6 segundos al día. Y mantuvieron ese ajuste siempre, hasta que los vendí... Ahora mismo tengo tres, y todos van finísimos.
 
Dejando a un lado el tema "estetico" (Ahi decides tu) y el "mecanico" (De eso no entiendo lo suficiente como para dar una opinion). Yo te diria: "Depende de como sea tu dia a dia".

Si es muy sport y vas a darle caña al reloj...Pues el Tuna.
Si es un dia normal con los roces normales...Pues el 62mas me parece una opcion la mar de original y elegante.
Si el reloj va a estar muy cuidadito pues trabajas sentado en tu sillita y de ahi no te mueves...Pues el Steinhart (Por ser de titanio).

Pero esto ya lo habras tenido tu en cuenta, claro...jejeje...

Si tuviera que decidirme por uno de esos tres...pues el 62mas es el que mas me gusta y auna la resistencia del acero con la elegancia del armis, creo.
 
Si es para diario el tuna solar.
 
Yo diría el Steinhart.
 
62mas me encanta y me decanto por este
 
El Seiko, porque tiene más personalidad, el otro pues como en casi todo lo de esa marca, no deja de ser una copia.
 
  • #10
Cualquiera de los tres. Estéticamente me gustan los tres.
 
  • #11
El Seiko, porque tiene más personalidad, el otro pues como en casi todo lo de esa marca, no deja de ser una copia.

Bueno... todos son inspiraciones de otros y precisamente "el otro" es el menos inspirado.
 
  • #12
El Steinhart, al ser de titanio es menos convencional, y me gusta lo que sea un poco diferente (aunque sea un homenaje...)
 
  • #13
Entre los 3 relojes que propones escogeria el 62 MAS de Seiko.
 
  • #14
De Stheinhart solo te puedo hablar bien: yo tengo dos y mi hijo otros dos.
El titanio no es tan "blando" como pregonan y, en cualquier caso, lo hay de acero.

Suerte en tu elección.
 
  • #15
el 62 de pobres como le llamo yo
 
  • #17
No soy mucho de relojes solares,pero en este caso por estética si lo escogería.
 
  • #18
Por supuesto los seiko cualquiera de los dos no te defraudará
 
  • #19
Error

Editado por error.
 
Última edición:
  • #20
Prefiero cualquier seiko antes que la otra marca citada.
 
  • #21
El 62mas es una preciosidad, si no tienes un diver en esa gama yo no me lo pensaría, nada o poco tiene que ver con el Tuna ni en estética ni en funcionalidad, además de que el 62mas es automático y eso siempre es un punto a favor. Entre en Tuna y el steinhart me quedo con el steinhart por estética y ser automático, pero entre los tres sin duda el 62mas de seiko
 
  • #22
El 62mas es una preciosidad, si no tienes un diver en esa gama yo no me lo pensaría, nada o poco tiene que ver con el Tuna ni en estética ni en funcionalidad, además de que el 62mas es automático y eso siempre es un punto a favor. Entre en Tuna y el steinhart me quedo con el steinhart por estética y ser automático, pero entre los tres sin duda el 62mas de seiko

Automáticos y con ese mismo calibre tengo 2 JDMs: un sumo y un sarb035.
Por lo que he leído en el sub foro de Seiko, a la reedición del 62 la ponen por encima del sumo en calidad y en acabados, y eso es mucho.
Por otra parte me da por saco que todos mis seikos, a excepción del flightmaster chrono que es un cuarzo cojonudo, me han venido poco ajustados, y soy el tío raro que no mira la hora en el móvil, así que los desfases me molestan bastante.

Si supiese que va a venir bien, no lo dudaba.
El titanium montando un 2893, lo considero un muy buen calibre y además es más fácil encontrar un relojero que me lo ajuste.
El sumo lo he llevado ya a dos relojeros diferentes y en ningún sitio me lo han dejado bien.
 
  • #23
El que te guste mas de los dos Seikos, a mi en particular me gusta mucho el ultimo, me parece precioso. Suerte con tu eleccion.
 
  • #24
Bueno yo como fanático de Seiko, no seré muy objetivo seguramente, pero aun así te digo que ese 62MAS para reloj de diario me parece perfecto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie