• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Steinhart o Archimede?

  • Iniciador del hilo Patagonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Patagonico

Patagonico

Habitual
Verificad@ con 2FA
¿Compro Steinhart o Archimede? Porqué? (Aviador por supuesto)::Dbt::
 
Yo tengo un Steinhart B Uhr de 44 mm y es precioso,Ha salido nuevo un Archimede de 42 sin fecha y con agujas azules.Depende del tamaño que quieras pero el Steinhart con sus 44 mm se lleva bien y la maquinaria por lo menos en el mio va muy bien ajustada.La trasera del B Uhr es ciega pero lleva un grabado con un piloto y van numerados.Las correas de Steinhart son mejores mas gruesas y con posibilidad de elegir otra.En este tipo de relojes para mi son básicos;tamaño grande sin marca ni fecha y agujas azules.Los Stowa son así pero en 40 mm excepto el especial de cuerda.Saludos y buena caza.
 
Sin fecha, sin marca, segundero central, agujas azules,... ETA 2824-2, precios casi idénticos (unos 350 Eur)... la única diferencia es la corona (el Archimede la lleva con forma de diamante) y el Steinhart es dos milímetos mayor y un poco más grueso.

En fotos el Steinhart da la sensación de más robusto. Y aunque 44mm (un B-Uhr debe ser grande) no está nada mal, yo prefieo los 42mm.

Dos relojes tan parecidos se deberían poder probar... o que alguien que los tenga, y que tenga una muñeca similar a la tuya, te muestre una foto con ellos puestos.
 
Última edición:
Sin fecha, sin marca, segundero central, agujas azules,... ETA 2824-2, precios casi idénticos (unos 350 Eur)... la única diferencia es la corona (el Arquíedes la lleva con forma de diamante) y el Steinhart es dos milímetos mayor y un poco más grueso.

En fotos el Steinhart da la sensación de más robusto. Y aunque 44mm (un B-Uhr debe ser grande) no está nada mal, yo prefieo los 42mm.

Dos relojes tan parecidos se deberían poder probar... o que alguien que los tenga, y que tenga una muñeca similar a la tuya, te muestre una foto con ellos puestos.

Yo he visto los dos y a mí me ha dado mejor feeling en Archimede, aunque no sabría decir por que... igual es que lo veo más equilibrado en cuanto a tamaño y yo no tengo una muñeca muy grande.
 
Ni punto de comparación: Steinhart.... y he tenido dos archi, que conste;-)
 
¿como puedo compararlos?

algún sitio donde probar los dos modelos?

Gracias.

Ni punto de comparación: Steinhart.... y he tenido dos archi, que conste;-)
 
Yo tengo un Archimede pilot 42mm. y estoy muy contento con el. Mi muñeca es de +/- 17cm. y creo que la medida máxima para mi muñeca es de 42mm. Te pongo una foto mala para que te hagas una idea del tamaño.

lostimage.jpg



P.D: Éste no es el mío, a ver si alguien sabe dónde se sacó esa foto...:whist::

Un saludo
lostimage.jpg
 
Yo he visto los Archimede en la tienda de P.I. y me quedo con mi Steinhart 44mm. Aunque creo que a nivel de acabados están muy parecidos el tamaño importa:D.

Lo único que no me gusta de mi Steinhart es que la carga de luminova es algo justa, pero claro y lo comparo Seamaster y U1 que son dos linternas por la noche.
 
Yo he tenido el Archimede y he visto el Steinhart. El segundo sin dudarlo. No tiene punto de comparación.
He estado apunto dos veces en tenerlo, pero el forero que me lo tenía que comprar ha desaparecido en combate desde el 30 de octubre. Descanse en paz.
En breve lo compraré y ya os pondré fotos.

P.D.: Seguro que el desaparecido entra con otro nick.
 
  • #10
El steinhart, me compre el Archi con logo y agujas negras y lo vendí con una puesta.
 
  • #11
Sólo he visto en vivo el Archimede y me gustó mucho, gana un montón respecto de las fotos. El Steinhart espero que sea igual de bueno, que estoy esperando el Legendario :D. Saludos
 
  • #12
Elegí el Archimede por dos motivos:
1. la medida de 42mm me resulta perfecta.
2. la corona la quería con forma de diamante.
El Steinhart sólo lo conozco por fotografías.
 
  • #13
Yo diría que son dos relojes bastante diferentes el uno del otro. Tienes que probártelos para decidir.
Saludos
 
  • #14
Elegí el Archimede por dos motivos:
1. la medida de 42mm me resulta perfecta.
2. la corona la quería con forma de diamante.
El Steinhart sólo lo conozco por fotografías.

1. Cuestión de gustos....este tipo de reloj se llevaba con diámetros mucho mas grandes....
2. Puedes pedir la mismi corona para el Steinhart
Es cierto que el Steinhart no se puede 'tocar' y lleva un cierto 'riesgo'.

Un saludo
 
  • #15
Yo sòlo tuve en la mano el Archi,gana bastante con las fotos ahora saliò uno sin logo que se parece mucho al Steinhart,lo que veo de diferencia:
Archimede 42 mm,correa de 20,fondo visto,corona de diamante
Steinhart 44 mm,correa de 22,fondo ciego,corona cilìndrica
Habrìa que probar los dos para elegir ::Dbt::
 
  • #16
Y que tal la opción de un Steinhart 47mm? PRECIOSO!
 
  • #17
Yo tengo el Steinhart Aviador y te puedo decir qu es una maquina impresionante, llama la atención.
Te lo recomiendo.
 
  • #18
El archi de calle...yo es que no me llevo bien con las marcas nacidas en Ebay...:pardon:
Y ni punto de comparacion el servicio y la atencion al cliente de Arcimede...
saludos
 
  • #19
Steinhart..... Sin duda..........
 
  • #20
me gusta mas el steinhart
 
  • #21
No entiendo que nadie traiga a colación el Laco, que es similar a los que titulan este hilo. Hay una edición aniversario espectacular, aunque de 45 mm.
 
  • #22
Steinhart! pero date prisa que creo que se agotan (por lo menos el 44mm)
 
  • #23
Yo iria por un Steinhart
 
  • #24
Ninguno de los dos, Laco.
 
  • #25
Sin dudarlo,tambien Steinhart.Calidad a un precio muy ajustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie