• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart no vende recambios para sus relojes

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, como aviso para el resto de foreros quiero comunicaros el resultado de los trámites que he realizado con el servicio de atención al cliente de Steinhart con el fin de adquirir biseles de recambio para mi Steinhart Apollon.
El bisel de bronce tiene alguna marcas de uso y el bisel negro no encajaba, cosa que yo ya sabia cuando compre el reloj a un compañero, intente arreglarlo pero en el proceso lo rompí. Me he puesto en contacto con Steinhart para comprar un bisel negro y, aprovechando la circunstancia, un bisel de bronce para dejar el reloj como nuevo.

Les escribo el siguiente correo:


Von: Germán Díaz Alonso [mailto:german.diaz@opfh.es]
Gesendet: Freitag, 8. Januar 2016 11:04
An: Aftersale Steinhartwatches
Cc: Info Steinhartwatches
Betreff: BEZELS FOR APOLLON

Hi, Do you have bezels for Apollon automatic?
I need the bronze bezel, because are very damaged, and the black bezel, because I lose it.

Regards.

Germán Díaz Alonso


A este correo me responden:



Dear Mr. Diaz Alonso,

thank you for your e-mail,

could you please send me a picture, because I would lie to see what exactly is damaged by the bronze bezel Apollon aut.

Thank you,

Mit freundlichen Grüßen,
best regards,

Anna Herrera-Soltysiak


Les envio la foto que me solicitan a lo que responden:



Dear Mr. Diaz Alonso,

I´m really sorry, but we have these bezels only for our repair. So I can see on the picture your bezel has only traces of use. In this reason we can´t send you them,

I wish you a very good day,

Mit freundlichen Grüßen,
best regards,


Asi que no me quedan mas huevos que quedarme con el reloj como está. Para quien no lo sepa, una de las caracteristicas de este reloj es que se vende con tres biseles facilmente intercambiables.

Tenedlo en cuenta cuando vayais a comprar un Steinhart.

Un saludo.
 
Desconcertante comunicado el que te envían...quiero pensar que es un error de comunicación...

O sea que te dicen que te aguantes con tu bisel, que no está tan mal y que sólo te venderán uno nuevo si está roto...::Dbt::

Pues ya sabes, martillazo al canto... o si eres hábil con el photoshop...;-)

de todas formas convendría que tradujeras los mails que has puesto, más que nada para que los que no sepan inglés tb puedan opinar o informarse...
 
Pues entiendo que será cosa de este modelo en particular que es de diseño propio de Steinhart, porque conozco a varios compañeros que han comprado biseles de los modelos homenajes a los sub sin problemas. Aun así me parece fatal que no tenga repuestos para sus clientes que quieran comprarlos.
 
Pues entiendo que será cosa de este modelo en particular que es de diseño propio de Steinhart, porque conozco a varios compañeros que han comprado biseles de los modelos homenajes a los sub sin problemas. Aun así me parece fatal que no tenga repuestos para sus clientes que quieran comprarlos.





Hombre, nos ha fastidiado...es que piezas para fusiles del sub como puedes suponer el chino te las regala...

Las piezas rolex-like:whist:: deben de ser como el 1% del PIB chino, como para que haya problemas de disponibilidad :D
 
Alucino, así que si está roto te lo mandan, pero si quieres comprar uno aunque sea porque te da la gana hacerles gasto no te lo envían.
Como dice el compa, martillazo al canto y con mucha suerte te lo cambian, pagando claro.
Has hecho muy bien en compartir esta experiencia y te deseo mucha suerte
 
Ver para creer.....alucinante.
 
El tipo de Steinhart fue claro. "Los tienen solo para sus reparaciones". Por tanto, les mandas el reloj, te lo areglan, pasas por caja y bisel nuevo.

No hay que ir a Steinhart para ver estas prácticas. Son muchos los grandes fabricantes Suizos que solo facilitan fornituras y piezas a sus servicios técnicos propios.
 
Valla tela,ahora solo falta que le de el martillazo que proponen algunos compañeros y le vuelvan a escribir que ya no tienen existencias o que ni aun así lo sirven[emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Seguramente solo venderan los que estan el la seccion Accessoires ,,,eso no es servicio al cliente ni nada.un Malus.
 
  • #10
El tipo de Steinhart fue claro. "Los tienen solo para sus reparaciones". Por tanto, les mandas el reloj, te lo areglan, pasas por caja y bisel nuevo.

No hay que ir a Steinhart para ver estas prácticas. Son muchos los grandes fabricantes Suizos que solo facilitan fornituras y piezas a sus servicios técnicos propios.

Efectivamente, no vayas a darle el martillazo pensando en pedirlo, se lo tienes que enviar a un SAT. Tampoco es nada fuera de lo común en tantas y tantas marcas.
 
  • #11
Efectivamente, no vayas a darle el martillazo pensando en pedirlo, se lo tienes que enviar a un SAT. Tampoco es nada fuera de lo común en tantas y tantas marcas.




Hombre, en micromarcas y fuera de garantía (no queda aclarado este punto, y es clave, porque si está en garantía entonces lo que digo a continuación no aplica) sí sería una novedad...

Que estas cosas las haga una marca consolidada, pues te fastidia y cabrea, como es lógico, porque no deja de ser una ilegalidad y un abuso, pero te puedes aguantar, porque es una marca consolidada y porque al menos te dirá un SAT cercano donde se hagan cargo y no tengas que enviarlo por tu cuenta a Dios sabe dónde...

Pero una micromarca de internet...como empiece a tocar las narices a sus cuatro clientes y estos empiecen a hacer ruído por los foros, puede cavarse su propia tumba...

La pregunta por lo tanto es: está ese reloj en garantía y se desea hacer valer dicha garantía para reemplazar el bisel o no?
 
  • #12
El caso de este modelo es especialemnte chocante porque viene con varios biseles facilmente intercambiables. No es como el caso de un insert.

lostimage.jpg
 
  • #13
Ademas este reloj en particular se vende con varios biseles facilmente intercambiables. Yo flipo.

1830298629apollon_auto_13.jpg
 
  • #14
Hombre, en micromarcas y fuera de garantía (no queda aclarado este punto, y es clave, porque si está en garantía entonces lo que digo a continuación no aplica) sí sería una novedad...

Que estas cosas las haga una marca consolidada, pues te fastidia y cabrea, como es lógico, porque no deja de ser una ilegalidad y un abuso, pero te puedes aguantar, porque es una marca consolidada y porque al menos te dirá un SAT cercano donde se hagan cargo y no tengas que enviarlo por tu cuenta a Dios sabe dónde...

Pero una micromarca de internet...como empiece a tocar las narices a sus cuatro clientes y estos empiecen a hacer ruído por los foros, puede cavarse su propia tumba...

La pregunta por lo tanto es: está ese reloj en garantía y se desea hacer valer dicha garantía para reemplazar el bisel o no?

Lo que no quieren es que les copien el diseño, está claro, hay mucho hijo de xerox suelto en este mundo. :laughing1:
 
  • #15
¿Y no puede ser que creen que quieres que te los regalen?
 
  • #16
Como dice Fernán.... Yo intentaría enviar un mail preguntando el precio para que te lo envíen... A ver cómo respiran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Voy a probar, aunque me parece que no van por ahi los tiros..
 
  • #18
Voy a probar, aunque me parece que no van por ahi los tiros..


Pues pregúntales de pasos cuál sería según ellos el procedimiento para
reemplazar el bisel por otro diferente, y así el personal ya sabe a qué atenerse...

¿el reloj no está en garantía verdad?
 
  • #19
Pues pregúntales de pasos cuál sería según ellos el procedimiento para
reemplazar el bisel por otro diferente, y así el personal ya sabe a qué atenerse...

¿el reloj no está en garantía verdad?

No, ya no está en garantia.
 
  • #20
No es la primera vez que me topo con este problema con otras marcas... Muchas de ellas no venden este tipo de recambios, solo los tienen como stock para uso en el SAT.
Yo en una ocasion descarté un diver con bisel de zafiro dada la imposibilidad de poder adquirir uno para tenerlo como reserva porque nunca se sabe si llegará el dia que se te caiga el reloj o lo golpees y se fracture este tipo de biseles, y si es dentro de unos años tras adquirirlo lo mas probable es que no les queden ni en el SAT...

En otros casos si he podido comprar un bisel de repuesto porque es quizás la parte de un diver que mas acusa el uso, los golpes, arañazos, roces...
 
  • #21
Según lo entendido con enviarles el reloj para que lo reparen ahí tienes el tema resulto...
 
  • #22
Creo que no es la única marca que solo envía recambios a su red de distribución, se me ocurren muchos motivos (caja! por su puesto, pero también tener controlado que no le salen concesionarios sin formación adecuada o piratillas que fusilen sus fornituras).

En este caso, o te la juegas a los chinos o pasas por enviarselo.
 
  • #23
Yo creo que estas micromarcas, que viven más bien del cliente especializado y no del público en general, deberían cuidar más sus clientes; acciones así, son una muy mala publicidad y según las opiniones de los compañeros, demuestra claramente la falta de fornitura para sus diseños propios, lo que me parece lamentable. Cosa, que se ha querido comparar aquí, con otras marcas de renombre que no suministran piezas, ¿omega?pero que aparte de ser un sistema (el de pasar por el aro del sat) si o si, tienen fornitura para todos sus vintage, que son más en cantidad y en el tiempo que Steinhart. Quizás si empiezas por ¿cuanto me cuesta que me envíen un bisel? la cosa cambia.
 
  • #24
Con enviarles el peluco se soluciona ¿no?.
 
  • #25
¿Red de distribución?

desconocía que tuviesen red de distribución. ¿Sabes donde puedo verlos en Coruña o alrededores?

Creo que no es la única marca que solo envía recambios a su red de distribución, se me ocurren muchos motivos (caja! por su puesto, pero también tener controlado que no le salen concesionarios sin formación adecuada o piratillas que fusilen sus fornituras).

En este caso, o te la juegas a los chinos o pasas por enviarselo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie