• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

STEINHART MILITARY 42 automatic - Consejos

  • Iniciador del hilo Dislate79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dislate79

Novat@
Sin verificar
[h=2]STEINHART MILITARY 42 automatic - Consejos[/h]
Buenas tardes a todos,

Gracias por acogerme en este foro!

Hace un par de años me aficioné a los relojes automáticos, tras comprarme un Orient Mako 1 con el que estoy encantado. Luego me compre un Seiko Presage con calibre 4R38, porque quería un reloj menos deportivo, pero a pesar de encatarme, echo en falta que no lo puedo ver por la noche porque no es luminiscente (y me dí cuenta después de comprarme el reloj que miraba la hora por la noche... vaya tela!!!). Además me ha entrado la curiosidad por probar un reloj de calibre ETA.

Lo que busco es:
-Un reloj de 10 ATM ya que no me quito el reloj ni cuando voy a la piscina (que soy muy despistado).
-No quiero que sea un diver porque quiero que sea un perfil bajo.
-Que tenga cristal de zafiro y a ser posible sin calendario o solo con el día (la paciencia sólo me llega para ajustar la hora :))
-Que se vea bien la hora con una esfera despejada (sin esferas pequeñas dentro...)
-Que si se me avería o lo tengo que ajustar cualquier relojero me lo pueda echar un vistazo.
-Menos de 600 euros.

He mirado este y me ha gustado. ¿Qué opinión os merece? ¿Qué tal es este calibre?

https://www.steinhartwatches.de/en/w...automatic.html

Si queréis aconsejarme alguno de estas características os lo agradezco.

Muchas gracias de antemano.​
 
Yo no sé esta moda de las coronas XXXXL.... Desde luego no es para mi.

Suerte en tu elección.
 
Hola Dislate, el calibre está bien, como ya sabrás se viene montando hace años por muchas marcas y su resultado no es malo. Pero si vas a mojar el reloj piensa en que la correa de cuero no es lo más adecuado. Mejor brazalete metálico, goma, o nato. Aunque no los veo en ese reloj.
 
Tienes todo lo que buscas en los Hamilton khaki field.
hay de todos tamaños, colores y sabores para que escojas el que más te gusta.
suerte!!
 
Gracias! A qué os referís con lo de la corona xxxl, si es de 42 mm.
El Hamilton me encanta también, pero qué tal el calibre, leí por ahí que quizá no se le pueda meter mano fácilmente. Que calibre de mejor?
Lo de la correa no es problema, quito y pongo, no quiero acero, me resulta menos cómodo.
 
Una duda,steinhart no montaba soprod?
 
Buenos días!, el calibre es reconocido y eficaz, y la marca alemana -Steinhart- de confianza, incluso estoy por comprar el Ocean One en bronce, no date. La corona a la que se refiere el compi es la "ruedita" que se encuentra a las tres y que sirve para ponerlo en hora... :D, y a él le resulta grande, aunque para el tipo de reloj que es, yo -EMMO- la veo bien. Suerte!
 
Gracias,
Ya terminó. El Hamilton tiene números fluorescentes?
Y sobre lo de calibre cual me recomendáis H10 o 2824-2?
Es que leí que el H10 era nuevo, que si no se qué del escape, que si el volante (que parece que hablamos de un coche jejeje) y decían algunos que pudiera ser difícil que un relojero pudiera ajustarlo o revisarlo.
 
A mi tampoco me gusta la megacorona.
 
  • #10
En los relojes estilo Piloto, la corona grande tiene su sentido en que supuestamente estaban diseñados para ser manipulados con guantes.
 
Última edición:
  • #11
Creo que a este tipo de relojes les favorece la corona grande...
 
  • #12
El eta 2824-2 es un calibre super usado por un montón de marcas por lo que creo no tengas mayor problema encontrando quien le haga servicio
 
  • #13
Hola dislate, el reloj esta muy bonito, buen calibre, y marca con buenas opiniones en este como en otros foros, en cuanto a calidad; por lo cual, si te gusta, da el paso.

Yo te iba a comentar el hecho de la correa de piel y el tener que mojarla, lo cual no es lo más recomendable, pero si el estar cambiándola no te molesta, pues no le veo problema alguno.

Ya nos lo enseñaras.
 
  • #14
Muchas gracias,

y ya por terminar ¿cual de estos dos os gusta más (estética, calidad y precisión)?

RELOJ HAMILTON KHAKI FIELD OFFICER HANDWINDING H69619533



Por cierto, ¿los números de este Hamilton son luminiscentes? las agujas sí... ¿pero los números también?

o el:

STEINHART MILITARY 42 automatic

https://www.steinhartwatches.de/en/w...automatic.html

El forero Andres Mejia me sembró la duda.

¿Cual os gusta más? Como veis lo quiero para el día a día de batalla.

Un saludo.
 
  • #15
Por estética el Steinhart
 
  • #16
Algún citizen ecodrive.
9d07f9a12127495cd6b867103100cb52.jpg
 
  • #17
Me gusta más el Stheinhart. Si no vas a bucear es perfecto en relación a lo que vale. Buenos materiales y gente sería y aconsejable.
 
  • #18
Entre esos, el Hamilton.
 
  • #19
De momento gana dos a uno el Steinhart! Alguien mas se anima a opinar?
 
  • #20
Hola.
Yo me quedaría el Hamilton. EMHO.

Tengo dos y estoy mas que encantado.

Un saludo
 
  • #21
Pues dos a dos! empate.
 
  • #22
El automático.
 
  • #23
El Hamilton no es nada feo (de hecho me gustan más el diseño de la esfera y la corona pequeña) pero me echaría atrás el tamaño más que el movimiento, aunque acostumbrado a automáticos no se que tal llevaría el tema manual.

Por otro lado, tengo un Ocean One Vintage Military desde hace un par de años y ni una sola queja. Bastante preciso, el zafiro se mantiene impecable pese al trote y los 42 mm se hacen llevaderos, aunque prefiero 39-40.

Resumiendo: en este caso, por diseño el Hamilton; por lo demás, Steinhart.
 
  • #24
Me gusta más el Steinhart que ese Hamilton.
 
  • #25
Pues casi empate, entonces entiendo que son más o menos de la misma calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie