• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart firma su primer movimiento

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Steinhart presenta su primer movimiento firmado. No, no es manufactura, está basado en el ETA Unitas 6497-1. En el enlace se relacionan las modificaciones introducidas en el movimiento. Como no tengo ni idea, pido a los entendidos que comenten lo que les parece[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif].

lostlink.jpg


[/FONT]
lostimage.jpg
 
A falta de la opinión de los entendidos, solo decir que es precioso...Dios salve a Unitas!!!
 
Pues es bonito. A ver donde lo meten.:whist::
 
Una imagen de la Unitas 6497-1 para que nos sea mas fácil ver las diferencias...

lostimage.jpg



Ahora si,perdón por la pifia de antes...:ops:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-02-22 a la(s) 18.35.02.jpg
    Captura de pantalla 2013-02-22 a la(s) 18.35.02.jpg
    15,1 KB · Visitas: 33
Última edición:
Al menos la base es ETA. Cuando he leído lo de "nuevo movimiento" me imaginaba que sería algún ébauché chino acabado de montar en Alemania (o eso nos dicen) como los Gematic que podemos ver en los Riedenschild, u otros "chinosuizos" tan de moda últimamente (Valanvron, TecnoSablier, Claro).

lostimage.jpg


Y el acabado parece impresionante. Cuello de cisne, ese soberbio puente 3/4 decorado, volante compensado y debajo perlaje... si hubiera dejado chatones atornillados ya hubiera sido increíble.

También me hubiera gustado que, aprovechando la modificación, hubiera puesto segundero central al calibre, al estilo de algunos Stowa.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me parece muy bonito!:clap:
 
Al menos la base es ETA. Cuando he leído lo de "nuevo movimiento" me imaginaba que sería algún ébauché chino acabado de montar en Alemania (o eso nos dicen) como los Gematic que podemos ver en los Riedenschild, u otros "chinosuizos" tan de moda últimamente (Valanvron, TecnoSablier, Claro).

lostimage.jpg


Y el acabado parece impresionante. Cuello de cisne, ese soberbio puente 3/4 decorado, volante compensado y debajo perlaje... si hubiera dejado chatones atornillados ya hubiera sido increíble.

Los Riedenschild usan Miyota si siempre...o al menos eso especifican en su web. Las otras no. Pero en Riedenschild hablamos de "japoaleman".
 
Creo que no has puesto un buen ejemplo, eso es una Unitas con kit de modificación a segundero central. Cara complicación y difícil de encontrar.
Una imagen de la Unitas 6497-1 para que nos sea mas fácil ver las diferencias...

lostimage.jpg


Sobre el Steinhart, bonitas y originales modificaciones del calibre base, que efectivamente hacen merecedoras de firmarlo.
 
Última edición:
  • #10
A mi es una firma que siempre me ha gustado mucho porque creo que tiene una buena relacion precio/calidad por lo que me alegro mucho, ya que es señal de que se estan moviendo.
 
  • #11
Bonito calibre y buena noticia. Ahora, como dice el compañero Alyazirat, a ver dónde lo montan (hmmm, un flieger??). Esperaremos.
 
  • #12
Bonito calibre y buena noticia. Ahora, como dice el compañero Alyazirat, a ver dónde lo montan (hmmm, un flieger??). Esperaremos.

Tiene que ser en los modelos con segundero pequeño, me temo.
 
  • #13
Muy bonito. Veremos en que modelos los montan y su precio.
 
  • #14
Me alegro muchísimo por el amigo Günter. Un movimiento precioso y muy bien acabado. Tanto el dorado como el negro me parecen acertadísimos.

Creo que pese a los que juzgan a esta marca como mera fabricadora de hommages, está evolucionando muy favorablemente con una serie de modelos muy originales. Esperemos que vayan limando cosas en el control de calidad y sigan el buen camino que parece haber comenzado con este movimiento para, quien sabe, si en algún momento manufacturar uno propio.
 
  • #15
Pues la verdad es que tiene muy buen aspecto.
 
  • #16
ya veremos, igual preparan un nuevo diver estilo al SS de oris?
 
  • #17
Pues la principal modificación es que en lugar de tener puentes separados han hecho un solo puente para todo el mecanismo , es una modificación importante , además de llevar el regulador de la raqueta , con cuello de cisne , son dos complicaciones importantes. Además de las que pueda tener y que yo no veo. Para mi tiene muy buena pinta.
Saludos.
 
  • #18
Buena pinta tiene, a ahora a ver en que relojes lo montan
 
  • #19
Veamos dónde lo meten...
 
  • #20
Me parece muy interesante el trabajo que esta realizando esta marca, creo que se esta posicionando bien. Tiene relojes muy llamativos en cuanto calidad / precio.
 
  • #21
Creo que no has puesto un buen ejemplo, eso es una Unitas con kit de modificación a segundero central. Cara complicación y difícil de encontrar.



Sobre el Steinhart, bonitas y originales modificaciones del calibre base, que efectivamente hacen merecedoras de firmarlo.


Juerrr¡¡¡¡
Entono el mea culpa no me había fijado en la modificación con segundero central,perdón,perdón,…
Voy a tener que tomar masssssss cafeeeeee,jejeeje
 
  • #22
Bonito calibre y buena noticia. Ahora, como dice el compañero Alyazirat, a ver dónde lo montan (hmmm, un flieger??). Esperaremos.


Uno más al que le parece un calibre muy bonito estéticamente y un salto de calidad para la marca.
Eso sí, espero que no lo monten en un Flieger, que en mi opinión siempre ha de llevar el segundero central, y sí lo hagan en algo con aire o bien vintage, o algo parecido al cronometro de marina.
Y también espero que no se vuelvan locos y pidan ahora un potosí por el reloj...

Un saludo,
Javier.
 
  • #23
Bonito. A ver k tal va
 
  • #24
Son relojes de gran calidad aunque muchos los acusen de plagio. Ahora ya creo que estas acusaciones se iran diluyendo.
 
  • #25
Pues la principal modificación es que en lugar de tener puentes separados han hecho un solo puente para todo el mecanismo , es una modificación importante , además de llevar el regulador de la raqueta , con cuello de cisne , son dos complicaciones importantes. Además de las que pueda tener y que yo no veo. Para mi tiene muy buena pinta.
Saludos.

Yo tampoco diría tanto como complicaciones..... modificaciones está bien...

EL movimiento es aparentón y sobre un calibre tan solido poco puede salir mal

Pero tampoco nos pasemos....

Salutes!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie