• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Steinhart, Archimede y Laco Flieger

  • Iniciador del hilo alesaola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alesaola

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me gustaría saber vuestra opinion sobre las siguientes marcas:

Steinhart
Archimede
Laco Flieger

Me gustan los automaticos de piloto tipo Nav.B-Uhr

Saludos
 
De los tres compra el Laco, por historia, tradición y acabados, llevaras en la muñeca el mismo reloj que los pilotos alemanes de la segunda guerra mundial.
 
Como bien dice argilad Laco es una marca con tradición relojera y proveedora del ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial. Las marcas originales que suministraron los relojes a la aviación alemana fueron Laco, Stowa, Wempe y Langs & Söhne.
Saludos.
 
Entre las tres que mencionas, Laco sin lugar a dudas.

Si tienes paciencia, vete a por un Stowa.

Si tienes economía saneada, mira algún IWC, Glashutte o Lange.
 
Laco pilot B :)
 
Yo he tenido Fliegers de las tres marcas por las que preguntas.
Ahora mismo solo tengo dos, de Steninhart, con ambas configuraciones,A y B, a los que les he cambiado el cristal de zafiro plano que traen por un plexi.

Los puedes ver cuando los presenté al foro :

https://relojes-especiales.com/thre...ieger-steinhart-b-uhr-baumuster-a-y-b.144502/

El tema de que tal o cual marca "fue de las auténticas suministradoras de los modelos originales en su época" a mí me da sinceramente igual, pues las marcas asequibles como Laco o Stowa poco -o nada- tienen que ver con su pasado.
En mi caso el motivo para haberme quedado con Steinhart no es otro que el tamaño del reloj, 44 mm, que pese a que mi muñeca es pequeña, para un flieger creo que es idóneo. Laco, y Archimede me resultan algo pequeños. Stowa es un salto cualitativo -aunque tambien se me hace pequeño- sobre todo por las agujas, que son azuladas al fuego de verdad y no pintadas como en el resto de las marcas, aunque es algo más caro.

Suerte con tu decisión.
 
Pues yo te aconsejo que vayas a por el Archimede H. Por su caja y armonía lo veo el más bello de los 3. El más fiel el Laco, pero prefiero unos acabados y diseño algo más actuales. Además tiene menos altura de caja y es más ponible.
 
Coincido con la mayoria,en fliegers,primero el Laco y luego el archimede,autran y viala y luego stowa.
AL primero le doy mas valor,en flieger por su historia,a la segunda y tercera por ser relojes in house salvo calibre y stowa por ser una gran marca alemana.
En fliegers ese seria mi orden.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
otro voto mas para laco por tradicion relojera muy grande por cierto.
 
  • #11
Yo he tenido de Archimede y de Steinthart. De Laco de momento no. Calidad entre estos dos, pues me quedo con Steinthart, también es verad que la comunicación con ellos cuando tienes algún problema es nula. Un desastre. Les gusta vender pero después arreglatelas como puedas.
La gente que tiene Laco, habla maravillas de estos.
 
  • #12
No los conozco de nada
 
  • #13
De las 3 que mencionas me quedo con Laco, como te han dicho los compañeros ya solo por el mero hecho de haber sido una de las marcas que suministró a la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, supone un valor añadido al reloj.

Independientemente de los tamaños, reultaría algo "aparatoso" hoy día enfundarte un Laco de 55mm como los que llevaban.

Suerte con la decisión.:ok::
 
  • #14
Entre Laco y Archimede me quedo con Laco :flirt: por tradición aeronáutica de la marca, su gran variedad de modelos flieger y, algo muy importante, la buena atención postventa :ok:: . ( Me refiero en concreto a Pedro, de RelojesDe, que es compañero nuestro y patrocinador del foro ).

De Steinhart solo puedo decir, en principio, que me gustan los "homenajes" que hace de algunos relojes pilot, y que por el contrario no me gusta que no se puedan adquirir de un Distribuidor de aquí, sino solo en su web :huh: , pero ya no puedo opinar mucho más porque aún no tengo ninguno .......

Un saludo a todos :bye:.
 
  • #15
Me quedo con Laco
 
  • #16
Gracias a todos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie