• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Stefan Kudoke, candidato a la AHCI, y su Kudoke 2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Sin ningún antecedente relojero en la familia, Stefan Kudoke (1978) comenzó a estudiar el arte de la relojería desde cero. Después de terminar su aprendizaje en la escuela de relojería en Glashütte, perfeccionó sus habilidades en en el estudio de complicaciones y prototipos de Glashütte Original y más tarde en el departamento de servicio de Breguet, Blancpain y Omega en Nueva York. Con todo este bagage, hace 15 años Stefan tomó la decisión de producir sus propios relojes.


Stefan_Kudoke.jpg


Tres años después, con la fundación de su marca homónima en 2008, Stefan empezó a labrarse una reputación como creador de relojes artísticos esqueletizados y grabados a mano con su colección KUNSTwerk. Sobre el surgimiento de su segunda colección, la línea HANDwerk, Stefan explicó: "Después de más de 10 años desarrollando mis habilidades de esqueletización, quise profundizar en mis capacidades relojeras: utilizar técnicas antiguas y mantener vivo el conocimiento práctico de la relojería tradicional es algo muy importante para mí". El resultado fueron los dos primeros modelos de su nueva colección: KUDOKE 1 y 2.


Con su primer calibre propio, Stefan ha cumplido su sueño. "Durante el desarrollo del Kaliber 1, me inspiré en el diseño de los históricos relojes de bolsillo ingleses, cuyas formas incorporé a mi movimiento".
Al igual que con sus modelos de esqueleto, Stefan Kudoke le da un gran valor al acabado de los componentes a mano. Ya sea el pulido de los cantos en puentes o piezas de acero, los grabados o el tratamiento de la superficie del puente del volante utilizando una tecnología de granallado especial. Todo a mano. Sólo así se crean piezas artesanales: en pequeños volúmenes y con gran cuidado y atención al detalle.


Kudoke_2_LE2020-1.jpg


Después del éxito del galardonado reloj KUDOKE 2 presentado el año pasado, Stefan Kudoke presenta ahora una edición limitada de este modelo.


Mientras que el KUDOKE 2 original reluce con una esfera blanca plateada, este año la edición limitada se basa en una nueva esfera de galvano-antracita que evoca el cielo nocturno de la indicación de 24 horas situada a las 12. Esta esfera cambia dramáticamente de gris claro a blanco y negro, dependiendo de la incidencia de la luz. El disco de cielo convexo, grabado a mano, está tratado galvánicamente en un elaborado proceso con los colores del oro amarillo y del rodio blanco y negro. Las agujas pulidas junto con los anillos perimetrales chapados en rodio forman un conjunto que es a la vez contrastante y consonante con los tonos nocturnos de esta nueva pieza de la colección KUDOKE HANDwerk.



Kudoke_2_LE2020-3.jpg




Las sorpresas continúan en el fondo de la caja, donde una nueva versión del movimiento de cuerda manual KALIBER 1-24h se alinea con el tema nocturno. El movimiento, acabado a mano, se presenta en rodio blanco, una inversión cromática del calibre original tradicionalmente acabado en oro amarillo. El puente de volante, también acabado en rodio blanco, lleva la marca por excelencia de la serie HANDwerk, el símbolo de infinito, pero sobre un fondo martillado y acabado a mano.



Kudoke_2_LE2020-2.jpg


A juego con el año, solo habrá 20 piezas disponibles en todo el mundo a un precio de 8,665€ (más impuestos), que es el mismo que el KUDOKE 2 original.

Más en www.kudoke.eu
 
Última edición:
Muy bonito! La esfera con el dia/noche es preciosa, el movimiento con esta simetria megusta mucho y la caja con fondo de rosca como debe que ser.
Gracias por mostrarlo!
 
Me gusta infinito :drool: Y me maravilla el precio tan "accesible" de algo tan especial :yes:

Muchas gracias por acercar estas piezas, Boss :friends:
 
Última edición:
Muy bonito y exclusivo. La esfera preciosa y el marcador dia/noche en vivo tiene que ser espectacular.
 
no me disgusta,
gracias por enseñarnoslo
 
Maravillosa pieza, el disco noche día hipnotico, en esa preciosa esfera.
Las agujas un poco gruesas, aunque puede ser por la posición... Hubiera elegido a las ocho y veinte [emoji120]

El calibre precioso también.

¡Me encanta!


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Gran pieza.
 
Una obra de arte a precio terrenal.:clap:

Por ponerle una pega, que pena no poder alinear más los tornillos en la placa dorada que contiene marca y nro de pieza.

Gracias por mostrarlo.
 
Bonita obra de arte.. ainsss que maravillas hay por hay escondidas sin tanta parafernalia.
 
  • #10
Que precioso reloj! El sol y la luna grabados a mano son una maravilla de artesanía! Pensé que iba a estar bastante mas caro por todo lo que es.

Gracias por el hilo, saludos!
 
  • #11
Lo que más me gusta de la historia es que alguien sin tradición familiar se anime a hacer relojes. Siempre me ha maravillado esa gente que se sale de lo convencional y decide dedicarse a ser escritor, pintor, fabricante de relojes, de violines, etc. De veras creo que lo de esa gente es vocacional y lo que hagan es bueno.

El reloj, precioso. Gracias por compartirlo.
 
  • #12
Pues la verdad, para ser una pieza con tanto trabajo a mano, no la encuentro excesivamente cara....muchas gracias
 
  • #13
No me parece caro para ser Alta Relojería. Aunque desde el móvil no puedo apreciar los detalles, por la descripción lo parece. Pena de tiesura porque cuando lo admitan no será tan asequible.
 
  • #14
Me parece un relojazo y los acabados parecen top, lástima que no tenga aguja segundera :ops:.

Por otra parte el nombre ( kudoke ) suena más Japonés que a Alemán. Por lo de Germany en la esfera :)

Gracias por traerlo, un saludo
 
Atrás
Arriba Pie