• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SQUALE vs CREPAS

  • Iniciador del hilo bibydo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bibydo

bibydo

Forer@ Senior
Sin verificar
Realmente no quiero hacer una comparativa :whist::
Me gustaría comprarme un diver algo potente antes de que acabe el año por un precio alrededor de 1000 euros con zafiro y automático. El Seiko MM se va un poco de precio por ejemplo. Los Deep Blue o Marc&Sons están muy bien de precio y son completos, pero me parecen un poco escasos en la construcción y mirando nuevas marcas, creo que Squale y Crepas tienen muy buenos y bonitos divers pero carezco de conocimientos sobre ellas.
Quería preguntaros a los que tenéis alguna de estas 2 marcas qué tal se llevan, qué tal el funcionamiento. ¿Se amoldan bien a la muñeca? ¿Se retrasan mucho? Impresiones generales.

Gracias a todos por vuestros aportes. Aquí os dejos unas fotos del modelo de Squale que me gusta (50atm en azul) y un par de modelos de Crepas que por ser exclusivos, no están ya a la venta.

Captura de pantalla 2017-06-29 a las 20.05.31.jpg
Captura de pantalla 2017-06-29 a las 20.05.43.jpg
Captura de pantalla 2017-06-29 a las 20.06.53.jpg
Captura de pantalla 2017-06-29 a las 20.07.24.jpg
 
Ni tienes fallo , por donde decidas vas a acertar. Yo tengo ambos y muy contento.
Los Squale son hermosos y dan altísima calidad, los Crepas son tremendas piezas.
Todos son cómodos, los crepas caja Flightmaster se ven aparatosas pero se agarran bien a la muñeca. En cuanto a Squale andan los 5+ al día, los crepas +4 aprox y el buzo no tiene margen de error mientras lo lleves puesto.

Ahora mismo esta la venta el nuevo SQUALE 101 2017 en 2 tonos, y 2 nuevos colores de Squalematic, hermosos los 2. Crepas tiene en preventa el tornado, se esta hablando mucho de el por ahora. No creo que tengas margen de error, o no mucho.
Aunque se de casos de compañeros que tuvieron problemas con un reloj t.a.c.ti.c.o. mismos dueños de Crepas, uno ya comento algo, otros hemos tenido mas suerte.
Como otros mencionan, en cuanto a historia Squale arraza, tendras que sopesar ambas marcas, las 2 muy exclusivas, Squale a pesar de no sacar muchas series limitadas no es tan facil conseguirlos nuevos, y CREPAS ni se diga, salen a venta de segunda mano a cuentagotas.

9f97e838ed8d30dc267544fcd67afa2a.jpg


0189d96ca06c810b91af6c638f5619ee.jpg


fc3ec39423df3eaa63468c9590ee3ac1.jpg



7453bad344b3577c4f8e210a27d93fd4.jpg



80d4f4ae736681f1493e77ccdb1ae002.jpg



e9a042debf5aacd4225c8aac7109d617.jpg


TE DEJO UNOS LINKS QUE TE PUEDAN INTERESAR
https://relojes-especiales.com/threads/crepas-vs-squale.411671/ OTRO DE SQUALE VS CREPAS
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-squalematics-y-experiencia-de-compra.437529/ Y ESTE MIO CON MAS FOTOS PARA QUE TE ENAMORES
 
Última edición:
En mi opinión Squale. Siempre que sea un modelo original. No los que imitan al Sub.
 
Squale no es "nueva marca", al menos técnicamente a nivel nombre...Personalmente, que soy de los que le dan importancia al factor "historia" que arrastran, la balanza se decanta hacia Squale en términos generales.
 
Según lo poco que yo sé, no es comparable un crepas le grand (mucha calidad) con un scuba, por ejemplo. Depende del modelo me decantaría por una marca u otra. Suerte con la elección.
 
Yo lo tendría claro, ahorrar un poco más y alargar la espera para ir a por el MM.

Y si no como alternativa el Eterna Super Kontiki.

Dicho lo cual, ni el Squale ni los Crepas me desagradan. Eso sí, del Squale me gusta más el modelo PVD que ese azul.

Saludos y suerte en la elección.
 
Yo iría, si todavía es posible que no lo sé, a por el nuevo modelo de Crepas. O un Crepas de segunda mano en buen estado, que los hay.
 
Yo me quedaría antes con un squale, me gusta muchísimo mas como marca.
 
Pues depende de los modelos, cuales tienes en mente?
 
  • #10
Yo creo que se deben comparar modelos concretos de una marca y de otra, pero no marca contra marca. Salu2
 
  • #11
Por lo general, me gustan bastantes modelos de CREPAS, pero creo que me iría a por un Squale 50 atmos, me parece precioso, especial, llevable, y lo puedes comprar nuevo (CREPAS, salvo el Tornado, es complicado encontrar uno sin uso).
 
  • #12
Si tienes en mente el MM yo esperaría a hacer caja, porque al final cuando se te crucé por el camino venderás el Crepas o el Squale para ir por él.
 
  • #13
Bonitos todos si bien en Crepas hay más modelos que me gustan ...
Saludos !!!
 
  • #14
Te recomiendo el citizen 1000m autozilla... es una pieza original, 100% manufactura y en cuanto a precio, con paciencia, te harás con uno y te sobrara mucho.
 
  • #15
Por cierto, se de alguien que vende un L'Ocean full set en Madrid, por si interesa.
 
  • #16
Tengo un squale y es una pasada.tengo el nuevo táctico de crepes y también lo es.
la calidad es buena
 
  • #17
Circuit, gracias por la completísima información que has aportado. Se ve que eres un enamorado de estas 2 marcas por los relojes que tienes de cada una de ellas. Por cierto, preciosos todos.
Los +5 segundos del Squale serían tal vez la única pega.
Las fotos muy muy bonitas. Gracias de nuevo! :clap:
 
  • #18
Circuit, gracias por la completísima información que has aportado. Se ve que eres un enamorado de estas 2 marcas por los relojes que tienes de cada una de ellas. Por cierto, preciosos todos.
Los +5 segundos del Squale serían tal vez la única pega.
Las fotos muy muy bonitas. Gracias de nuevo! :clap:

Gracias, les tengo cariño a las 2 marcas. Pero hombre! +5 segundos es algo aceptable para una 2428-2! Ya nos contarás por cuál te decides. Un abrazo
 
  • #19
Gracias, les tengo cariño a las 2 marcas. Pero hombre! +5 segundos es algo aceptable para una 2428-2! Ya nos contarás por cuál te decides. Un abrazo
Efectivamente 5" día es más que aceptable. Esta muy, muy bien para una 2824-2 estandard, que tranquilamente se podía mover en +12 - 15"/día.
Si 5"/día parece mucho mejor comprarse un cuarzo.
 
  • #20
Para mi por historia Squale, y por estética, en general ya que depende del modelo, también. El 50atm en azul basted me parece sublime. La única pega que le pongo a esa marca es la ausencia de armis, para mi esencial en un Diver.
 
  • #21
Efectivamente 5" día es más que aceptable. Esta muy, muy bien para una 2824-2 estandard, que tranquilamente se podía mover en +12 - 15"/día.
Si 5"/día parece mucho mejor comprarse un cuarzo.

Así es compañero, un adelanto aceptable. Por cierto e seguido muy de cerca en varios foros el caso suyo y el del compañero atorling, una lástima la verdad.
 
  • #22
Personalmente me gusta las Squale...
 
  • #24
Gracias por el consejo Cperezh. Seguiré revisando.
 
  • #25
EN Squale me quedaría con el azul de la foto de 50 atm aunque podría varia el color. Me gusta la profundidad. De Crepas habría que mirar en el mercado de segunda mano y hay varios modelos que me gustan. Le Grand, Tektite y Scuba los modelos que más me gustan.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie