• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Squale vs Alpinist?

  • Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos! Estoy entre un Squale 20 ATMOS Root Beer Ceramic 1545, o un Seiko SARB017 Alpinist. ¿Cuál me aconsejan entre estos dos? Gracias!

UPDATE: Compré el Alpinist :)
 
Última edición:
Alpinist por estética
 
Alpinist y me da igual que otro reloj pongas para comparar [emoji16]
 
Por historia y por imagen original, el Alpinist. Por lo demás, él que más te guste.
 
El alpinist.......va a arrasar....
 
El seiko con los ojos cerrados.
 
El Squale tiene una combinación de colores que me encanta pero el Alpinist tira mucho.

Así que +1 por el Alpinist.
 
Última edición:
Alpinist, sin dudarlo.
 
Alpinist, no necesito mirar el otro.
 
  • #10
A mí no me gusta ninguno de los dos, pero de elegir uno, sería el Seiko.
Un saludo.
 
  • #11
El culto de seguidores que tiene Seiko es enorme, no tiene oportunidad Squale de ganar, y si ademas pones que uno es un homenaje directo a un Submariner... A mi el Alpinist no me gusta tanto o no entiendo porque la locura por el y menos con esa horrible correa de piel que trae de fabrica, el Squale lleva zafiro y armis de acero, son 2 puntos grandes a favor pero me temo que no son suficientes.
 
  • #12
El Alpinist sin dudarlo, y despues, le pones unos de esos armis que ofrecen en Strapcode.
 
  • #13
Son muy diferentes pero a mi particularmente me gusta mas el Seiko Alpinist.
 
  • #14
Yo prefiero el Seiko Alpinist.
Todo un clásico ya.
 
  • #15
El alpinist también lleva zafiro.
 
  • #16
Alpinist. Lo tengo hace una semana y me ha cambiado los canones relojiles que tenía.
 
  • #17
El culto de seguidores que tiene Seiko es enorme, no tiene oportunidad Squale de ganar, y si ademas pones que uno es un homenaje directo a un Submariner... A mi el Alpinist no me gusta tanto o no entiendo porque la locura por el y menos con esa horrible correa de piel que trae de fabrica, el Squale lleva zafiro y armis de acero, son 2 puntos grandes a favor pero me temo que no son suficientes.

El Alpinist también monta zafiro compañero y desde cuando compramos un reloj por su correa [emoji6]

Deberías probarlo algún día para reafirmarte en que no te gusta al 100%
 
  • #18
El culto de seguidores que tiene Seiko es enorme, no tiene oportunidad Squale de ganar, y si ademas pones que uno es un homenaje directo a un Submariner... A mi el Alpinist no me gusta tanto o no entiendo porque la locura por el y menos con esa horrible correa de piel que trae de fabrica, el Squale lleva zafiro y armis de acero, son 2 puntos grandes a favor pero me temo que no son suficientes.

Me pasa igual con el alpinist. No me gusta. Ni su estética, ni sus colores, ni esas agujas tipo hoja.. ni sus índices, ni sus letras..es como un estilo.."viejuno".. no sé


Igual, no se puede negar que es un éxito. Así que esto es una apreciación personal. Mis respetos a los seguidores del alpinist. A mí seiko como marca me encanta.
 
  • #19
Entre los propuestos, prefiero el Alpinist. Si se le incorpora un armis, mejor aún.
 
  • #20
Amenicemos un poco con imágenes.

El Seiko Alpinist no me gusta en verde. Sí, en cambio, su medida de 38mm.

seiko-alpinist_orig.jpg

Pero, la edición limitada de Hodinkee la encuentro muy bonita.

Seiko Blue Alpinist SPB089.jpg

Por otro lado, Squale es una gran marca y el 20 Atmos de 40mm se aprecia interesante en las review. Dejando aparte su homenaje al Submariner, el acabado Root Beer es el que menos me agrada.

Squale20atmosCeramicHeritage3.jpg

Aunque la versión Classic sí me gusta.

Squale20atmosCeramicClassic1.jpg
 
  • #21
Entre estos dos, me quedo con el Alpinist. Me parece un reloj muy chulo y más original. Eso sí, nunca lo he tenido en la mano, no puedo hablar con conocimiento de causa. Sin embargo tengo un Squale 1521 y puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Para mí, está un peldaño por encima de los divers típicos de gama media.
Saludos
 
  • #22
El Alpinist sí o sí :drool:
 
  • #23
Pues me gusta más el Squale, pero entre la lupa y que llevará un Sellita o un ETA 2824.... me quedo con el Seiko casi por principios.
 
  • #24
Alpinist sin duda!
9CC49AF7-4F81-4F32-B3CD-C2E6CDD32967.jpg
 
  • #25
El Alpinist es demasiado lindo con esa combinación espectacular de verde ingles, dorado y marrón chocolate de la correa, hard to beat.... :yes:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie