Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
Like Tree24Likes

Hilo: Spring Drive para "Dummies" - Foro General

capeones está desconectado Milpostista

Predeterminado

Excelente exposición, Víctor. Y muy de acuerdo con tus observaciones acerca de la dificultad de reproducir el mecanismo, con patente o sin ella. El crear un generador, oscilador de cuarzo y freno electromagnético que funcione con 25 nanoWatt, combinado con el circuito de realimentación en tiempo real está cerca del límite de la tecnología comercial, cono ya comenté en algún otro hilo. Incluso el muelle real es de una aleación desarrollada para los Spring Drive, proporcionando más par que uno normal.

Vamos, que si una vez expirada la patente alguna casa relojera quisiese comercializa este escape... su primera opción sería comprar los escapes Spring Drive completos a Seiko, sin duda, para luego construir el movimiento alrededor del mismo. No veremos Spring Drive en otras marcas en muchos años, quizá nunca, EMHO.

Enhorabuena por el hilo ;)

Sent on the go from my mobile device
    my tastes are simple - I am easily satisfied by the very best

sml
    sml está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buena la exposición

Pero para mí nunca podrá sustituir a la belleza de un escape mecánico.

Saludos
    O USTED SE HA MUERTO O MI RELOJ SE HA PARADO, G. MARX

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por sml Ver mensaje
    Muy buena la exposición

Pero para mí nunca podrá sustituir a la belleza de un escape mecánico.

Saludos
    Eso depende del punto de vista. Algo completamente mecanico me parece mas artistico, si, pero lo otro es mas tecnologico. Y si bien a mi tambien me enamoran mas los relojes puramente mecanicos, pero sinceramente y como tal instrumento y analizando la funcionalidad pura del aparato, 'mejor' seria un reloj con la mayor precision posible, con la mayor autonomia posible, con el menor mantenimiento posible (sin partes mecanicas que supongan desgaste, limpiezas, ajustes, etc) y sin uso ni cambios periodicos de baterias... Y siento decir que, al margen de nuestros grandes amores los relojes mecanicos, los que mas se acercan a ese 'ideal' no son precisamente estos...
    Última edición por menganito; 16-dic-2012 a las 18:25
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

Perfecto, gracias por la explicación.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

"La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo pienso exactamente igual, ..., lo mecánico se "ve" se puede "apreciar" en los detalles, "saborear", ...., lo eléctrico no se ve, ....., y no digamos lo electrónico.

Pero ese no era el tema de discusión. ¿no?

Fer Seamaster está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Luvisu, otra magnífica aportación... con 40 como tú, este foro sería impresionante.

Que Seiko juega en otra liga no es nuevo.

Creo que, al final, lo realmente innovador es la idea en sí: introducir un "comparador" en un reloj mecánico y dominar el funcionamiento del movimiento según la lectura de la comparación... es simplemente genial. Una innovación, y no una simple mejora o evolución de lo existente, como los escapes coaxiales.

Los 30 años de investigación al final son la maduración tecnológica de una idea genial.

asieraccord está desconectado Novat@

Predeterminado

Muchas gracias por la explicación!

carmos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues aunque de letras lo he entendido y te agradezco la explicacion. Es una nueva concepcion que pone a Seiko en su lugar, gracias

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Atorling

He leído con atención tus argumentos, y veo que sabes bien de lo que hablas en cuanto a la parte mecánica del escape tradicional (que tú llamas suizo). Pero me ha dejado descolocado el párrafo en el que hablas del "frenómetro". Este de abajo.

"No veo cómo un frenómetro procedente de un oscilador de cuarzo podría conectarse al eje del escape, que ya está regulado, e impedir estos "frenazos" del áncora. Lo que hace el SD es sustituir el escape suizo por ese frenómetro que oscila a una frecuencia tal alta que se percibe como movimiento continuo y regula el desbobinado del muelle real al ritmo y precisión del cuarzo".

No sé a que llamas "frenómetro" pero en el caso "hipotético" de que el reloj utilizase un escape mecánico como el que propongo (con áncora y rueda de escape), ya no habría dentro del reloj ningún oscilador de cuarzo por cuanto ya no haría falta como "base precisa de tiempos".

Por otra parte te digo que no es correcto afirmar que la alta frecuencia del oscilador sea la responsable del movimiento continuo de la segundera (eso lo hace el precisionist de Bulova, y para nada es el caso del Spring Drive).

Tampoco existiría una conexión física visible para conectarse con la rueda de escape (como ya no existe dicha conexión física en el Spring drive actual entre el regulador trisincro y el TEP). En un frenado eletromagnético el nexo de unión entre energía mecánica y eléctrica es siempre un campo magnético..... no hay conexión física como tal.

Te mando un privado y comentamos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo