Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49
Like Tree24Likes

Hilo: Spring Drive para "Dummies" - Foro General

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Esto se anima.

Totalmente de acuerdo con tu aclaración, ....., ahí está el "Precisionist" de Bulova como ejemplo de lo que dices, ....., consiguen "casi" lo mismo visualmante, y les ha bastado con introducir "divisores" electrónicos de frecuencia para aumentar la frecuencia "natural" del propio oscilador.

Pero, claro, ...., no es lo mismo. El de Bulova sí es en todo su concepto un reloj de cuarzo, ...., el SD, de ninguna manera.

Al final, y como he dicho, creo que la idea inicial de SD se acabó convirtiendo en un reto tecnológico para Seiko, algo en lo que siempre creyeron. Una cabezonería llevada a cabo a base de tesón, tiempo y dinero. Y al final lo lograron. Este proyecto ha tenido final feliz, ..., pero pudo haberse quedado perfectamente en el tintero si los jefes de Seiko hubiesen sido cortoplacistas en cuanto a los resultados esperados.
    Última edición por luvisu; 16-dic-2012 a las 13:46

meredo está desconectado Novat@

Predeterminado

Extraordinaria explicación.
    Yo que aún estoy a un paso de ser "Dummie" (y además soy de letras) en el mundo de la relojería, es lo que buscaba, empezar a entender lo que está en las tripas de los relojes y su enorme complejidad y variables.
    Muchas gracias !

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por luvisu Ver mensaje
    Buena observación, pero en mi opinión el movimiento lo podrían conseguir contínuo igualmente e independientemente de la frecuencia de muestreo de las dos señales no tengo dudas. Esto es porque el frenado electromagnetico tiene una naturaleza de movimiento "analógica", ..., es decir sin saltos. Todo dependería de la cantidad de par de frenado que le impusiera el regulador, y ese par de frenado puede perfectamente ser constante en el tiempo, y renovarse el valor en función de las necesidades de cada momento.

En cuanto a la complicación, bueno, ¿para que ponen tantas complicaciones en algunos relojes si al final lo único que tienen que dar todos es la hora?
    El conjunto volante-espiral tiene la misma función que un péndulo,marcar oscilaciones regulares que permitan medir en intervalos regulares el movimiento de engranajes que genera la liberación del muelle real. En el caso del volante espiral, la oscilación la produce otro muelle en lugar de la gravedad como en el pédulo.

El áncora tiene una doble función, por un lado transmite par del escape al volante para no detenga su oscilación, y a la vez devuelve al escape el ritmo oscilatorio constante del volante-espiral, con "pequeñas frenadas" a ritmo constante (5, 6, 8, 10...veces por segundo en función de cual sea su frecuencia). Es decir si el escape está conectado al áncora va dando pequeños frenos que son esos microsaltitos de la aguja.
    No veo cómo un frenómetro procedente de un oscilador de cuarzo podría conectarse al eje del escape, que ya está regulado, e impedir estos "frenazos" del áncora. Lo que hace el SD es sustituir el escape suizo por ese frenómetro que oscila a una frecuencia tal alta que se percibe como movimiento continuo y regula el desbobinado del muelle real al ritmo y precisión del cuarzo. Como tú dices, tras unos más que sesudos y prolongados estudios

Un hilo muy interesante, luvisu.

Más saludos.
    Última edición por atorling; 16-dic-2012 a las 13:59

CASTELLNOU está desconectado Forer@

Predeterminado

Chapeu, por tu explicación.

Me has dejado boquiabierto. Y es que el que sabe, sabe.

Como ha dicho algún otro, la percepción que tengo ahora del este modelo, ha cambiado mucho.

manuelfiu está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De ladrillo nada, muchas gracias por la lección.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

este tema es muy interesante , pero el problema de fondo es comercial mas que de aficionado , seiko ha optado por la estrategia de incorporar este mecanismo solo en gamas altas pretendiendo repercutir todo el coste de desarrollo de esta tecnologia en relativamente pocas unidade renunciando ala mejora de costes po numero de unidades en economia de escala , la duda es si realmente el precio se justifica "per se" o solo por una estrategia comercial , cUando venza la patente a lo mejor nos encontramos con sorpresas ......

icoboy está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cada vez me gustan mas los Seiko. Lo malo es que después de descubrir gracias a tu hilo como funcionan los SD siento la urgencia de tener uno. Si Tesla estuviese entre nosotros llevaría un SD.

El africano está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Fabulosa explicación que ha derrotado mi inicial repulsa por el Spring Drive. Ahora entiendo la cara de la dependienta del CI cuando le pregunte qué tipo de movimiento era. Si le hubiera preguntado por el funcionamiento del acelerador de partículas, no habría puesto otra cara.Slds
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Livisu, intersantísima exposición sobre un avance relojero escasamente valorado.

FJLM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen ejemplo el de los lápices.

Siguiendo la analogía, desde el punto de vista técnico, es más racional un movimiento kinetic. La carga es cinética y el movimiento es electrónico. Lo mejor de ambos mundos. Eso si, el movimiento no es contínuo, pero prodría serlo aumentando la frecuencia.

Sin embargo.....me encanta ver el movimiento cuasi contínuo del automático-mecánico, así somos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo