Página 6 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 112

Hilo: el spring drive es ?? - Foro General

  1. #51
    Rodolfo Salinas está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-feb-2009
    Ubicación
    Ni de aquí ni de allá
    Mensajes
    2,313

    Predeterminado

    Creo que el enfoque es incorrecto, no estamos hablando de un producto tecnológico, sino de uno de lujo que utiliza entre sus argumentos los tecnológicos. Ahora, el riesgo de la estrategia mercadotéctica de Seiko es que al vencer la patente, un competidor decida poner en venta un producto que incorpore la tecnología spring drive a un mucho menor precio ¿afectará su volumen o precio de venta? Lo anterior ocurriría si lo único que compra el cliente es la tecnología y no los intangibles de un producto de lujo, que creo que en términos generales no es el caso. Lo anterior sería aún menos probable si Seiko tuviera un posicionamiento como marca de lujo más alta. Como contra ejemplo pondría el caso del nuevo Breguet XXII, el cual incorpora escape y muelle plano de silicio ¿acaso se preocupan que un reloj de mucho menor precio los incorpore? podrían, pero no sería Breguet.

    Saludos
    Rodolfo

  2. #52
    Avatar de zulito
    zulito está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Cádiz y provincia...
    Mensajes
    1,834

    Predeterminado

    No entiendo el por qué de la agresividad hacia los foreros con menos conocimientos. Es cierto que el hilo ha empezado con mal pie, pero esa agresividad...no conozco personalmente a ningún forero ( o eso creo), pero creo que a más de uno le pierden las formas muchas veces, lo cual me está haciendo plantearme el dejar de escribir.

    Con respecto al tema en cuestión. Creo que toda tecnología novedosa tiene un punto de marketing y otro de amortización del I+D. Si el Spring Drive se vendiera por 300 € ( cosa que no se si alguna vez será posible) seguro que más de uno diría que es un relojucho de cuarzo. El tema es, y eso está muy claro, que nos gusta la exclusividad y por eso compramos. Las expresiones como CRI lo dicen todo. Compramos de manera impulsiva y elitista. Me compro un Rolex porque es un Rolex. Me compro un AP porque nadie lo tiene o me compro un Seiko Spring Drive porque "mola" llevar la última tecnología.

    Bajo mi punto de vista, Seiko gana lo suficiente con sus modelos de calle como para tener que amortizar nuevas tecnologías que está desarrollando. Sería como decir que el primer coche con ABS tenía que haber costado 200.000 E en lugar de costar 15.000 de su hermano sin ABS. Las empresas punteras invierten en I+D para incorporar estas tecnologías a sus modelos, no porque en sí deban ser amortizadas. Pero en este caso, la inversión en I+D en relojería los hace diferenciarse y subirse un escalón por encima de los demás y para demostrar su supremacía tecnológica usan una estrategia de marketing basada en la exclusividad del producto a través del precio.

    Yo tendré un Spring Drive cuando bajen de precio igual que tuve Blue Ray cuando bajó el precio o televisor de Plasma o Lcd cuando bajó a un precio no exclusivo.

    Y, por favor, pediría un poco de moderación. Se trata de dar opiniones, no de atacar a las personas. No nos conocemos ( en una inmensa mayoría) pero nos despellejamos a la primera de cambio.

    Un saludo y larga vida al foro.

  3. #53
    Avatar de zulito
    zulito está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Cádiz y provincia...
    Mensajes
    1,834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    Creo que el enfoque es incorrecto, no estamos hablando de un producto tecnológico, sino de uno de lujo que utiliza entre sus argumentos los tecnológicos. Ahora, el riesgo de la estrategia mercadotéctica de Seiko es que al vencer la patente, un competidor decida poner en venta un producto que incorpore la tecnología spring drive a un mucho menor precio ¿afectará su volumen o precio de venta? Lo anterior ocurriría si lo único que compra el cliente es la tecnología y no los intangibles de un producto de lujo, que creo que en términos generales no es el caso. Lo anterior sería aún menos probable si Seiko tuviera un posicionamiento como marca de lujo más alta. Como contra ejemplo pondría el caso del nuevo Breguet XXII, el cual incorpora escape y muelle plano de silicio ¿acaso se preocupan que un reloj de mucho menor precio los incorpore? podrían, pero no sería Breguet.

    Saludos
    Rodolfo
    A esto me refiero. Comparto esta opinión.

  4. #54
    moymo está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    23-jun-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    bueno sin saber mucho del tema tb opino si han invertido tiempo y esfuerzo en fabricarlo justo es que lo quieran cobrar pero eso sucede en la vida diaria con cualquier producto

  5. #55
    Avatar de LUDA
    LUDA está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-oct-2008
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angelo Ver mensaje
    Comparais muchas cosas de mundos diferentes..y eso hace que el debate sea incoherente, y poco provechoso.

    Tecnologicamente el spring drive es una maravilla, la fusion de los dos conceptos de relojeria realizada con un exito incuestionable, y por otra parte una manufactura unica.
    mi opinion es que no va a bajar de precio significativamente, y que no se va a producir en serie, me parecen tan obvias ambas, que incluso me sorprendo al escribirlas.


    las frases del estilo "yo no pago eso por un seiko" en un foro de relojeria, sinceramente me dejan sin aliento, asi que ni me pronuncio al respecto, estudiemos todos un poquito sobre la relojeria en general y sobre seiko en particular, y luego soltemos esa perla, si seguimos con animo que creo que no seria el caso, se peca mucho de idea preconcevida y eso en un foro de relojeria que se supone es nuestra pasion deberia ser delito.

    para terminar yo os lanzo una serie de reflexiones muy simples

    - vale lo que cuesta un IWC portuguese? por favor...no os riais de mi. NO, no lo vale.
    por supuesto que SI, el modelo de 7 dias, o cualquiera con complicacion, pero el calibre 7750? hace no mucho habia un hilo con las fotos de un compañero de su calibre del IWC bastante decepcionado, os invito a investigar una vez mas.

    quede claro que me encanta IWC pero es un buen ejemplo.

    - que deberia valer mas? un IWC portuguese 7750 o un Seiko ananta spring drive?
    no jugueis la baza facil de los acabados sin tener ambos en la mano, por que el ananta quita el hipo, el iwc obvio tambien
    pero abiertos? que pasa?
    por que a fin de cuentas señores,
    LA RELOJERIA ES EL UNICO CASO EN EL QUE SI, LA BELLEZA ESTA EN EL INTERIOR.
    y quien es mas bello? .... las comparaciones son odiosas...

    perdon por elegir el IWC , repito, que es un reloj que me encanta, pero me parecio el mejor ejemplo posible.

    Att.Angelo.

    pd: sigamos con el debate centrados por favor, que podria ser interesante.... si lo enfocamos bien.
    Coincido totalmente en lo remarcado en negrita, un desarrollo de mas de 30 años, creemos que va a bajar de precio? No lo creo, y no veo motivos para ello tampoco. ¿A quien le interesa el Spring Drive? A algunos aficionados, pocos, a la gente de la calle no le interesa, a la gente de la calle dale un reloj que marque la hora, y eso se lo hace perfectamente bien un cuarzo, incluso mejor que un Spring Drive.

    Spring Drive lo veo como una pequeña revolución, como un paso adelante en la relojería, pero que no va a suponer un cambio significativo. Siempre será mas barato un reloj de cuarzo, y los puristas seguramente sigan viendo el SD como un cuarzo , esto es algo para un tipo de cliente muy concreto así que no se puede comer el mercado, sea al precio que sea.

    Y por esto, y porque ya son muchos años y prototipos, dudo que se pueda bajar de precio sin bajar las calidades.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

  6. #56
    Avatar de thedrako
    thedrako está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-ene-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    No entiendo el por qué de la agresividad hacia los foreros con menos conocimientos. Es cierto que el hilo ha empezado con mal pie, pero esa agresividad...no conozco personalmente a ningún forero ( o eso creo), pero creo que a más de uno le pierden las formas muchas veces, lo cual me está haciendo plantearme el dejar de escribir.

    Con respecto al tema en cuestión. Creo que toda tecnología novedosa tiene un punto de marketing y otro de amortización del I+D. Si el Spring Drive se vendiera por 300 € ( cosa que no se si alguna vez será posible) seguro que más de uno diría que es un relojucho de cuarzo. El tema es, y eso está muy claro, que nos gusta la exclusividad y por eso compramos. Las expresiones como CRI lo dicen todo. Compramos de manera impulsiva y elitista. Me compro un Rolex porque es un Rolex. Me compro un AP porque nadie lo tiene o me compro un Seiko Spring Drive porque "mola" llevar la última tecnología.

    Bajo mi punto de vista, Seiko gana lo suficiente con sus modelos de calle como para tener que amortizar nuevas tecnologías que está desarrollando. Sería como decir que el primer coche con ABS tenía que haber costado 200.000 E en lugar de costar 15.000 de su hermano sin ABS. Las empresas punteras invierten en I+D para incorporar estas tecnologías a sus modelos, no porque en sí deban ser amortizadas. Pero en este caso, la inversión en I+D en relojería los hace diferenciarse y subirse un escalón por encima de los demás y para demostrar su supremacía tecnológica usan una estrategia de marketing basada en la exclusividad del producto a través del precio.

    Yo tendré un Spring Drive cuando bajen de precio igual que tuve Blue Ray cuando bajó el precio o televisor de Plasma o Lcd cuando bajó a un precio no exclusivo.

    Y, por favor, pediría un poco de moderación. Se trata de dar opiniones, no de atacar a las personas. No nos conocemos ( en una inmensa mayoría) pero nos despellejamos a la primera de cambio.

    Un saludo y larga vida al foro.
    Como voy a vender lo último en desarrollo de mi empresa al mismo precio que tecnologías inferiores por la sencilla razón de que tengo otros productos que me son rentables.
    Esos últimos avances hay que venderlos, economicamente y como avances de la marca que la mantiene como punta de lanza en cuanto a desarrollos .
    Y coge la regala sin darle importancia.
    Una idea del marketing muy novedosa , si señor.

    P.D: Si un forero me dijera que me han tomado el pelo por comprar un reloj determinado, yo si me mosquearía. Una cosa es abrir un debato y otro llamarme bobo.

  7. #57
    Avatar de LUDA
    LUDA está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-oct-2008
    Ubicación
    East Coast
    Mensajes
    1,308

    Predeterminado

    Es que se da por hecho que un Spring Drive vendido a precio de gama baja seria un éxito, y no tiene porque. Para los no aficionados no aporta nada de nada, solo aporta algo para los aficionados, y no precisamente para todos... Es mas, si se vendiera en esos precios seguramente se consideraria casi una evolución del Kinetic, y ya me direis el exitazo que tienen, se venden, pero todos sabemos que se venden muchísimos mas relojes de cuarzo "normales", y relojes mecánicos.

    Antes se preguntaba por relojes de cuarzo precisos a precios baratos, y unas respuestas antes os he puesto unos, Bulova Precisionist, con 10 segundos al año. http://www.bulovaprecisionist.com/en...-precisionist/
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

  8. #58
    Avatar de capeones
    capeones está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,175

    Sad

    Hilos que plantean preguntas, en forma y fondo, como éste, EMO bajan el nivel del foro. Hay mucha información disponible en la punta de los dedos, en este foro, en otros foros o en Google, como para informarse antes de lanzar opiniones tendenciosas y desinformadas con ánimo de provocación.

    Por mí, que algún moderador cierre el post, que no estamos aportando nada a nuestros conocimientos de relojería.

  9. #59
    Avatar de zulito
    zulito está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Cádiz y provincia...
    Mensajes
    1,834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thedrako Ver mensaje
    Como voy a vender lo último en desarrollo de mi empresa al mismo precio que tecnologías inferiores por la sencilla razón de que tengo otros productos que me son rentables.
    Esos últimos avances hay que venderlos, economicamente y como avances de la marca que la mantiene como punta de lanza en cuanto a desarrollos .
    Y coge la regala sin darle importancia.
    Una idea del marketing muy novedosa , si señor.

    P.D: Si un forero me dijera que me han tomado el pelo por comprar un reloj determinado, yo si me mosquearía. Una cosa es abrir un debato y otro llamarme bobo.
    Pues vaya, es lo que he dicho. No las regalan porque quieren amortizarlas, aunque realmente no les haría falta. Es la diferenciación lo que vende. leete de nuevo el comentario completo y lo verás. Digo que al venderlo como una revolución y cobrarlos como una gran evolución tecnológica los hace diferenciarse y, en términos de marketing, seguir en la cabeza de la innovación tecnológica.

    Y no creo que nadie haya llamado bobo a nadie, la susceptibilidad a flor de piel del lector es la que hace interpretar las palabras.

  10. #60
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    27-oct-2005
    Ubicación
    De Santander. Y de más sitios
    Mensajes
    3,816

    Predeterminado

    Da igual: está a la venta, tiene ahora ese precio, y es comprobable cuántos se venden (quiere el mercado en estas condiciones).

    Todo esto por hablar de pasta, hablando de inventos, de p.m. que inventen.
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.