Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 112

Hilo: el spring drive es ?? - Foro General

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues para mí, el Springdrive, es una pasada auténtica, Cada uno tendrá sus preferencias ser más o menos puristas, pero hay que reconocer que es una auténtica pasada ese calibre

lee un poco Spring drive
    Última edición por rvy56ks; 18-ago-2011 a las 11:57
    R v Y

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    me gusta tu respuesta oruga.... creo que centra muy bien el debate.....sobre todo el parrafo coloreado

cuando hablo de tomadura de pelo me refiero a eso , a que hemos interiorizado que se trata de una tecnología absolutamente extraterrenal y que por ello su precio esta mas que justificado , y acaso en unos años nos encontremos como en infinidad de otros productos que simplemente estamos pagando con la novedad unos altisimos costes por unidad de amortización del desarrollo de la tecnología
    y que pasado unos años la tecnologia se populariza .... y aquello que era extraterrenal pasa a ser corriente y moliente

ahora cuidado el que quiera pagar la novedadpara disfrutarla antes esta en su derecho.... no sere yo el que me dedique a criticar a ningun compañero , solo quiero debator si con el spring drive pasará o no igual que con otras novedades tecnológicas , no entiendo la agresividad de algunos, y siempre me sorprende
    criticar a seiko parece que es como mentar la madre de alguien , ,... debatamos con tranquilidad , yo no tengo acciones de seiko y creo que los demas tampoco ...tranquilidad
    Yo entiendo lo que dices; siempre da rabia comprar algo y que "a los 2 días" pase a estar tirado de precio y en todas partes. Pero piensa que, al menos, tú tienes la posibilidad de ser, un poquito, juez último de esas tecnologías al decidir si pagas el precio o no. El propio Spring Drive no creo que sea lo más vendido de Seiko, no acaba de ser un exitazo para el público, aunque esto sólo lo baso en la información que tengo a mi disposición, todo sea dicho, que es el parque de relojes de éste y otros foros.

Un saludo.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    http://www.seikowatches.com/technolo...ive/index.html

Yo sigo diciendo lo que he dicho, EMHO se puede bajar precio cuando despues de I+D se consigue hacer lo mismo o mejor por menos dinero, y eso actualmente ya dudo que ocurra despues de mas de 30 años de investigación. Sino la otra forma de bajar precio es bajar las calidades y olvidarse de esto:

Bajando calidades tampoco podemos pensar en 200-300€, ese es el precio de la gama mas baja, pensemos que un calibre mecánico medio en España, un 6R20, se nos va ya a los 3 ceros...
    esta maravilla con solo aumentar la cantidad de unidades vendidas , su precio baja exponencaialmente , no a 300 euros ...evidentemente ... pero facvilmente al 50% del coste actual,lo vemos constantemente en un montón de productos
    pero quiza para disfrutar de un reloj con asombrosa precisión , manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica , ese calibre tan elaborado sea quizá innecesario .... sospecho que sí...

es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria (relojera o no ) frene el acceso a ciertas tecnologías por interese exclusivamente accionariales , no digamos ya si este freno de acceso es por ejemplo,con nuevos medicamentos en lugar de con relojes .... que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....

por mi parte creo que poco mas tengo que aportar al hilo ..... creo que estan muy claras las posturas

dejemos que el tiempo de y quite razones....
    Última edición por emilín; 18-ago-2011 a las 12:11

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

esta maravilla con solo aumentar la cantidad de unidades vendidas , su precio baja exponencaialmente , no a 300 euros ...evidentemente

pero quiza para disfrutar de un reloj con asombrosa precisión , manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica , ese calibre tan elaborado sea quizá innecesario

es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria frene el acceso a ciertas tenologías por interese exclusivamente accionariales , que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....

por mi parte creo que poco mas tengo que aportar al hilo .....
    Tampoco va a vender como churros ese mecanismo, porque a la gente no le suele gustar gastar 4, 5 o 6.000€ en un Seiko, por dios, que es Seiko.

Por 300€ tienes eso que pides, Bulova Precisionist, cuarzo con movimiento continuo y precisión de 10 segundos al año. http://www.bulovaprecisionist.com/en...-precisionist/ Ni mucho menos lo estoy comparando con un Spring Drive, porque son cosas totalmente distintas, pero mas o menos cumple con lo que pides.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

me gusta tu respuesta oruga.... creo que centra muy bien el debate.....sobre todo el parrafo coloreado

cuando hablo de tomadura de pelo me refiero a eso , a que hemos interiorizado que se trata de una tecnología absolutamente extraterrenal y que por ello su precio esta mas que justificado , y acaso en unos años nos encontremos como en infinidad de otros productos que simplemente estamos pagando con la novedad unos altisimos costes por unidad de amortización del desarrollo de la tecnología
    y que pasado unos años la tecnologia se populariza .... y aquello que era extraterrenal pasa a ser corriente y moliente

ahora cuidado el que quiera pagar la novedadpara disfrutarla antes esta en su derecho.... no sere yo el que me dedique a criticar a ningun compañero , solo quiero debator si con el spring drive pasará o no igual que con otras novedades tecnológicas , no entiendo la agresividad de algunos, y siempre me sorprende
    criticar a seiko parece que es como mentar la madre de alguien , ,... debatamos con tranquilidad , yo no tengo acciones de seiko y creo que los demas tampoco ...tranquilidad

Si tu intencion era abrir un debate acerca de como posibles economias de escala al aplicar esta innovacion a una gama de productos mas amplia y accesible podrian eventualmente abaratar los relojes con escape spring drive podrias haber evitado expresiones como la que da titulo al hilo ("tomadura de pelo"), asi como parrafos tan poco acertados como el que abre el hilo. De esa forma se evita la tentacion de responder disciplentemente a estos hilos.

creo que siendo objetivos un regulador electrónico no es en estos tiempos un elemento que justifique el precio de los spring drive , hay mecanismos electronicos mucho mas avanzados y sofisticados en la industria a infimo precio
    No, no los hay con las caracterisiticas del spring drive (obteniendo la energia del muelle real y actuando unicamente sobre el escape manteniendo el resto del mecanismo una esencia 100% mecanica). Si tu los conoces, por favor, mencionalos.

estamos simplemente ante una maniobra comercial similar a la que permitió que cuarzos digamos corrientes actualmente de seiko costasen hace 30 años como un coche utilitario ....
    De nuevo no podrias estar menos acertado: el desarrollo de la tecnologia para poder adaptar en el espacio de un reloj de munyeca con mecanismo de cuarzo supuso un esfuerzo importantisimo y un desafio impresionante para la tecnologia del momento. Ademas los primeros modelos de cuarzo llevaban cajas a la altura de la relojeria de lujo, por lo que es logico que sus precios estuvieran a ese nivel. De hecho las marcas suizas que respondieron con modelos de cuarzos los posicionaron tambien en ese rango de precios. Posteriormente cuando la tecnologia se extendio y generalizo y aparecieron las economias de escala, los precios se abarataron. Algo parecido ocurrio con los relojes con Display digital que tambien creo esa marca con aficion al consumo de pelo llamada Seiko.
    Última edición por Mr. Jones; 18-ago-2011 a las 12:09

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Y yo quiero un Breitling calibre B01 a precio de los que montan la 7750....

esta maravilla con solo aumentar la cantidad de unidades vendidas , su precio baja exponencaialmente , no a 300 euros ...evidentemente

pero quiza para disfrutar de un reloj con asombrosa precisión , manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica , ese calibre tan elaborado sea quizá innecesario

es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria frene el acceso a ciertas tenologías por interese exclusivamente accionariales , que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Con todos los respetos, es "verter", no "vertir"

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

es una cuestión de filosofía , y como tal discutible, pero a mi no me gusta que la industria frene el acceso a ciertas tenologías por interese exclusivamente accionariales , no diogamos ya si estefreno de acceso es por ejemplo,con medicamentos en lugar de con relojes .... que le voy a hacer ..... pero me parece bien que otra gente piense de manera distinta....

Si, rolex que apenas vende casi un milloncejo de relojes al anyo fabricados en serie como chorizos tambien esta pensando en que ya va siendo hora de rebajar su precio a pongamos, quinientos o mil eurillos, que total va a seguir teniendo beneficios y al fin y al cabo en un producto del segmento de lujo lo que importa es maximizar el numero de unidades vendidas.

Si quieres disfrutar de un reloj con "asombrosa precision" y "manecilla de segundos con movimiento constante y reguklación electronica " no tienes que irte muy lejos. En cualquier ferreteria los encuentras por 15 euros y ademas de pared. Efectivamente el mayor merito del calibre spring drive consiste en que la manecilla de segundos se mueva de forma continua y en regular electronicamente la precision, lo cual es algo como todos sabemos inedito en la relojeria mundial...El como lo consigue no tiene demasiada importancia...

AGarcia está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un calibre donde se ha trabajado durante años y con 627 prototipos.....una tomadura de pelo?

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Tariq Invitado

Predeterminado

Tomadura de pelo o no.. no lo sé.. no tengo los conocimientos suficientes como para opinar sobre ello.
    De lo que sí estoy seguro es que ni de coña pago esa pasta por ese reloj.
    Un saludo