Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 112

Hilo: el spring drive es ?? - Foro General

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Te recomiendo que te documentes un poco sobre los temas que intentar tratar en tu post antes de vertir (y la palabra "vertir" esta particularmente indicada en este contexto) opiniones como estas.

Por mi parte me da pereza corregir tus "argumentos", no se ni por donde empezar. A ver si alguien con mas tiempo, paciencia y buen humor se anima.
    +1, a ver si a alguien le apetece contraagumentarle bien, y no se convierte esto en una pelea.

Personalmente, creo que posiblemente bajando algo la calidad se podria vender Spring Drive a unos precios algo mas bajos, pero hablar de 200 o 300€ me parece una tonteria, con perdón. Por 300€ en la calle consigues como mucho un Seiko Atlas, ¿vender una tecnologia que ha costado un porrón de años desarrollar (estas cosas no aparecen solas) por 300€? No lo acabo de ver la verdad.

Que el primer cuarzo de Seiko valiera un dineral no es porque tuvieran la patente e inflaran el precio (es lo que parece en el post inicial), eran los costes de investigación y desarrollo, con el tiempo se fué mejorando en I+D y se pudieron hacer cuarzos no solo mas baratos, sino mucho mas precisos. Con el Spring Drive Seiko ahora mismo creo que ya ha hecho el I+D necesario para que sea lo mejor posible, para bajar precio me temo que hablariamos de bajar calidades, y mucho.

PD: Otras marcas tambien han trabajado y tienen patentes en relojes con regulador electrónico, ¿y? No me parece una cuestión de patente.
    Última edición por LUDA; 18-ago-2011 a las 11:29
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    a ver..la tomadura de pelo es aprovecharse de la patente ezxclusiva de una tecnología para cobrar un elevadisimo sobreprecio , no que la tenología como tal no sea un avance o muy meritoria , se ve que me explico mal a la vista de las respuestas , siento ser tan torpe.....
    la tomadiura de pel,o es comercial , no tecnológica....... insisto
    Si la rueda no estuviese aún inventada y la inventase michelín, por ejemplo, ¿podríamos criticar a michelín por querer ganar algo de dinero con su innovación, con el argumento de que pasada la patente se podrá copiar esa tecnología y hacerla mucho más barata?

Claro, por lo que veo el innovar y el tener la idea y crearla para ti no vale nada, porque en unos años, pasada la patente los demás podrán desarrollar (copiar) también esa idea, e incluso más barata.

EMHO seiko es la marca relojera que más innova, no todas sus innovaciones tienen que ser buenísimas, pero crea, investiga, lo que muchas otras grandes llevan sin hacer 30-40 años.
    Última edición por rvy56ks; 18-ago-2011 a las 11:30
    R v Y

Predeterminado

Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Si la rueda no estuviese aún inventada y la inventase michelín, por ejemplo, ¿podríamos criticar a michelín por querer ganar algo de dinero con su innovación, con el argumento de que pasada la patente se podrán copiar ruedas mucho más baratas?

Claro, por lo que veo el innovar y el tener la idea y crearla para ti no vale nada, porque en unos años, pasada la patente los demás podrán desarrollar (copiar) también esa idea, e incluso más barata.

EMHO seiko es la marca relojera que más innova, no todas sus innovaciones tienen que ser buenísimas, pero crea, investiga, lo que muchas otras grandes llevan sin hacer 30-40 años.
    Es esto, lo invertido en I+D debe cubrirse, ademas segun se va investigando mas se va mejorando y se puede ofrecer un producto mejor con unos costes menores, lo que pasa es que yo ya dudo que puedan mejorar mucho el producto en este caso (sin repercutir en los costes), y los costes ya pasarian por bajar calidades.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Te recomiendo que te documentes un poco sobre los temas que intentar tratar en tu post antes de vertir (y la palabra "vertir" esta particularmente indicada en este contexto) opiniones como estas.

Creo que "vertir" no es indicada en ningún contexto...

Por otro lado, aunque fuera así lo que dices, emilín, no sería nada nuevo ni por lo que Seiko debiera ser señalado como pecador único. Las innovaciones exclusivas se pagan (para eso están las patentes) y pasa en casi todos los ámbitos de la industria hasta que la tecnología se populariza y no se le puede sacar más rendimiento. A mí, fuera ya del tema, los Spring Drive siempre me han parecido una especie de cyborgs de la relojería mecánica en la que se prueba que lo mejor de los 2 mundos (energía mecánica y regulación electromagnética) no tiene que ser necesariamente lo más resultón.

Un saludo.
    Última edición por oruga65; 18-ago-2011 a las 11:33

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No me entiendes, mi pregunta se basa en que modelos de características similares, tienen precios muy dispares en base a la calidad del producto, no es lo mismo in Breitling Chronomat que un X-Wind de Hamilton...de ahí la diferencia de precio, es como para irnos a los cuarzos comparar un termocompensado como el Certina DS Cascadeur con el Breitling Raven, y opinar que el Raven es una tomadura de precio porque el Certina es mucho más barato.

Respecto al Spring-drive, la calidad del reloj que los monta es a la par con los relojes de su gama de precios, ¿Has visto el calibre? De verdad piensas que ese tipo de movimiento lo vas a encontrar en relojes baratitos?

¿Cuantos relojes montan calibres termocompensados?, que todo sea dicho esta a años luz de un Springdrive.

Las dudas se disipan al tenerlos en la mano, yo he visto los Ananta y son espectaculares(Joyería Maya Santa Cruz)...no me quiero ni imaginar los Grand Seiko.

P.D: No culpemos a Seiko de no hacer como los demás, quedarse con los calibres de hace lustros o comprar Etasas y pintarles el rotor.

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    si esta pregunta me la hiciese hace treinta años respecto al primer cuarzo de seiko , justificaría que valiese aquel cuarzo unos 15.000 euros de ahora

y la pregunta se responderá sola respecto al spring drive cuando este caducada la patente , si para entonces nadie ha fabricado esta tecnología a menor precio tu tienes razón , si es al reves la tengo yo

pero tardará unops años en saberse la respuesta ....

Usurbil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

cuando salio el video o el DVD un aparato costaba 100.000 pelas y nadie clamaba al cielo ya que era una innovacion y el que lo quisiera a pasar por el tubo.

la tecnologia Spring drive es lo mismo el que lo quiera que lo pague y con el tiempo quien lo sabe pero no creo ya que un reloj es mas que un calibre y los acabados y calidades de los materiales son basicos y no creo que Seiko haga relojes de 100 pavos con esta tecnologia

The real Sponge Bob y yo queremos que Plutón vuelva a ser un planeta

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por oruga65 Ver mensaje
    Creo que "vertir" no es indicada en ningún contexto...

Por otro lado, aunque fuera así lo que dices, emilín, no sería nada nuevo ni por lo que Seiko debiera ser señalado como pecador único. Las innovaciones exclusivas se pagan (para eso están las patentes) y pasa en casi todos los ámbitos de la industria hasta que la tecnología se populariza y no se le puede sacar más rendimiento. A mí, fuera ya del tema, los Spring Drive siempre me han parecido una especie de cyborgs de la relojería mecánica en la que se prueba que lo mejor de los 2 mundos (energía mecánica y regulación electromagnética) no tiene que ser necesariamente lo más resultón.

Un saludo.
    me gusta tu respuesta oruga.... creo que centra muy bien el debate.....sobre todo el parrafo coloreado

cuando hablo de tomadura de pelo me refiero a eso , a que hemos interiorizado que se trata de una tecnología absolutamente extraterrenal y que por ello su precio esta mas que justificado , y acaso en unos años nos encontremos como en infinidad de otros productos que simplemente estamos pagando con la novedad unos altisimos costes por unidad de amortización del desarrollo de la tecnología
    y que pasado unos años la tecnologia se populariza .... y aquello que era extraterrenal pasa a ser corriente y moliente

ahora cuidado el que quiera pagar la novedadpara disfrutarla antes esta en su derecho.... no sere yo el que me dedique a criticar a ningun compañero , solo quiero debator si con el spring drive pasará o no igual que con otras novedades tecnológicas , no entiendo la agresividad de algunos, y siempre me sorprende
    criticar a seiko parece que es como mentar la madre de alguien , ,... debatamos con tranquilidad , yo no tengo acciones de seiko y creo que los demas tampoco ...tranquilidad

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo de cuanto vale o cuanto cuesta algo es una cuestión peliaguda...Cuando uno pone algo en el mercado, lo que sea, lo pone al precio que considere y es el mercado, los compradores, los que deciden pagarlo o no.
    ¿Por qué diseños de alta costura valen precios astronómicos aunque los materiales sean una mínima parte del coste? El tipo que lo hace dice que su creatividad vale eso, y si alguien lo quiere pagar... (aunque a mi el vestido en cuestión me parezca una fruto de una pesadilla de judias pintas mezclada con analgésicos...)
    Aquí tenemos muchas marcas de renombre que ponen relojes a precios astronómicos con un calibre ajeno y deciden que su nombre y su diseño vale x, el que lo quiera pagar...que decida si la relación calidad-precio-diseño-prestigio le merece la pena, llevando un movimiento igual al de otro reloj que vale la décima parte.

Por cierto el primer Seiko que valía como un Corolla de la época fue hace 42 años, hace 30 los cuarzos ya estaban por todas partes.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por atorling Ver mensaje
    Lo de cuanto vale o cuanto cuesta algo es una cuestión peliaguda...Cuando uno pone algo en el mercado, lo que sea, lo pone al precio que considere y es el mercado, los compradores, los que deciden pagarlo o no.
    ¿Por qué diseños de alta costura valen precios astronómicos aunque los materiales sean una mínima parte del coste? El tipo que lo hace dice que su creatividad vale eso, y si alguien lo quiere pagar... (aunque a mi el vestido en cuestión me parezca una fruto de una pesadilla de judias pintas mezclada con analgésicos...)
    Aquí tenemos muchas marcas de renombre que ponen relojes a precios astronómicos con un calibre ajeno y deciden que su nombre y su diseño vale x, el que lo quiera pagar...que decida si la relación calidad-precio-diseño-prestigio le merece la pena, llevando un movimiento igual al de otro reloj que vale la décima parte.

Por cierto el primer Seiko que valía como un Corolla de la época fue hace 42 años, hace 30 los cuarzos ya estaban por todas partes.
    joer pues tienes razón el tiempo me patina, pero al caso igual da treinta años que cuarente y dos..pero gracias por la puntualización

Predeterminado

http://www.seikowatches.com/technolo...ive/index.html

Yo sigo diciendo lo que he dicho, EMHO se puede bajar precio cuando despues de I+D se consigue hacer lo mismo o mejor por menos dinero, y eso actualmente ya dudo que ocurra despues de mas de 30 años de investigación. Sino la otra forma de bajar precio es bajar las calidades y olvidarse de esto:

Bajando calidades tampoco podemos pensar en 200-300€, ese es el precio de la gama mas baja, pensemos que un calibre mecánico medio en España, un 6R20, se nos va ya a los 3 ceros...
    Última edición por LUDA; 18-ago-2011 a las 11:48