• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spring drive

  • Iniciador del hilo titusbilly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

titusbilly

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y me presento nuevamente con una duda. Tengo entendido que el Spring-Drive es un reloj automatico con una especie de microchip que controla su funcionamiento para conseguir una precision de mas menos 1 segundo al dia.Pero mi pregunta es la siguiente........dicen que el barrido de la aguja segundera es totalmente continuo y uniforme....entonces si se trata de un reloj con maquinaria automatica ¿cuantas alternancias ofrece dicha maquinaria para que el barrido sea tan suave y uniforme?.
Gracias por la atencion y por las posibles respuestas.
 
Hola,

si vas a la página de seiko y buscas el reloj spring-drive encontrarás las explicaciones de su funcionamiento.

salu2
 
ok, el spring drive tiene un par de modificaciones, una de ellas es algo controvertida,
la primera es que no usa un escape convencional, entonces no tiene alternancias, normalemente el escape (creo si lo he entendido bien) es como una pinza que para el barrilete a un ritmo de liberacion de la energia de almacenada en el muelle principal,

el spring drive no usa ese mecanismo, usa un freno regulado sobre el barrilete que regula la velocidad de liberacion del muelle, permitiendo que en vez de ser a pasos como en un escape regular, sea fluido, porque el muelle no esta regulado por paradas, sino por un freno magnetico que lo mantiene fluido pero a un ritmo menor,

aqui viene la controversia,
el freno magnetico esta regulado por un ocilador electrico, cuarzo, entonces mucha gente esta diciendo, dos cosas,
1) 15 segundos al mes de variacion en un reloj de cuarzo ? eso lo consigue un casio FW-91, un Brtieling superquartz cuesta menos y es mas exacto,
2) mucha gente los considera un Autocuarzo, como los kinetic, sin ser un automatico puro, la unica differencia es que han quitado el acumulador y el ocilador esta directamente alimentado del muelle,

aqui tienes una explicacion mas exacta por alguien que sabe de mecanica de relojes,
https://www.timezone.com/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie