Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
Like Tree1Likes

Hilo: Spray tornillos de un armis - Foro General

jlhj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Spray tornillos de un armis

Hace poco, casi pierdo mi Oris diver date, con armis, por un dichoso tornillo que se aflojó. Entré en una relojería cercana para que me lo atornillasen y el relojero me comento que lo tenía que llevar a un concesionario Oris para que echasen un sellador en spray a los citados tornillos. El reloj está en garantía, pero realmente es necesario aplicar este spray para que no vuelva a pasar???

jaimetorre está desconectado Milpostista

Predeterminado

En mi opinión no es necesario dependiendo del uso que le des al reloj. Es cierto que para tu seguridad muchas casas prefieren colocarle ese spray (una especie de pegamento) que garantiza que no se va salir ningún tornillito del armis. Además es muy fácil de quitar con un mechero se calienta un poco el armis donde están los tornillos y la pega se deshace fácilmente con lo que puedes desatornillarlo fácilmente. Saludos

MenosCuarto está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una solución sencilla es que tú mismo le apliques un poco de esmalte de uñas a la rosca, y lo coloques. No creo que vuelva a salirse, y en caso de necesidad podrás aflojarlo. Hay sellantes de roscas más específicos. Si conoces algún mecánico, te podrá orientar, pero algunos de estos productos son demasiado fuertes, y tendrás que calentar el tornillo para poder aflojarlo.
    Recibes lo que das. Si quieres buen rollo, empieza tú, y recuerda que no nos va la vida en esto.

Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Thumbs up

Cita Iniciado por jlhj Ver mensaje
    Hace poco, casi pierdo mi Oris diver date, con armis, por un dichoso tornillo que se aflojó. Entré en una relojería cercana para que me lo atornillasen y el relojero me comento que lo tenía que llevar a un concesionario Oris para que echasen un sellador en spray a los citados tornillos. El reloj está en garantía, pero realmente es necesario aplicar este spray para que no vuelva a pasar???
    Te voy a dar la solución definitiva y correcta para que no se aflojen y suelten los tornillos:

En cualquier ferretería o de artículos de bricolaje compras un adhesivo sellador anaeróbico o sea un fijatornillos de ceys, es un tubito pequeño, sigue las instrucciones y ningún problema.

Saludos

thedrako está en línea Héroe posteador

Predeterminado

El fijador al que haceis referencia, al menos uno de ellos es este.
    Es de color azul, el número y el color hacen referencia a su resistencia.
    Hoy hace un bonito día, ya verás como llega alguien y lo jode.

uripm está en línea SuperForer@

Predeterminado

Todas las soluciones que te han dado magníficas. No creo que sea necesario llevarlo al concesionario. Con un poco de Loctite para fijación de roscas ( como mucho) vas más que sobrado. Este que te comento sirve hasta para estanqueizar cajas y aguanta presión que no veas (pero hay que tener muchísimo cuidado al hacerlo)

wantedwatch está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Habrá que tomar nota.
    Que buenas recomendaciones se encuentran en el foro
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

jlhj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

muchas gracias a todos

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Lo del pegamento es cierto, te da un plus de seguridad. Ahora es ridículo tener que llevarlo al concesionario para que te lo hagan. Si no lo quieres hacerlo tu mismo, cualquier buen relojero tiene ese pegamento y te lo puede poner.

Saludos

zulito está en línea Milpostista

Predeterminado

Todos los días aprendo algo nuevo. No conocía estos pegamentos. Gracias.
    Tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo